Jaime Bayly a Diego Bertie sobre su libro “No se lo digas a nadie”: “Fue un homenaje a ti”

Se manifestó. Jaime Bayly le dedicó una extensa columna a Diego Bertie en la que brindó detalles de su romance con él y se refirió a su primera novela.

Jaime Bayly le respondió a Diego Bertie. Foto: composición / GLR
Jaime Bayly le respondió a Diego Bertie. Foto: composición / GLR

Fuerte y claro. Jaime Bayly le respondió a Diego Bertie a través de una columna publicada en el diario La Nación. El periodista se enteró de las declaraciones del actor y decidió defenderse de las acusaciones que hizo en su contra durante una entrevista exclusiva con Magaly Medina. En un fragmento, aclaró que su libro “No se lo digas a nadie” fue un homenaje hacia él y al romance que vivieron cuando jóvenes.

La respuesta de Jaime Bayly

“Escribí sobre un actor que se parecía a ti... porque lo que vivimos juntos, que no fue menor, me pareció un combustible explosivo para encender el fuego sagrado del arte, de la literatura. No fue una agresión a ti: fue un homenaje a ti”, sostuvo Jaime Bayly.

Luego, afirmó que Diego Bertie lo tomó como una falta de respeto a su persona debido a que “no era capaz de asumir” su orientación sexual, en ese entonces, hace casi 30 años. “Pero el sufrimiento no lo causé yo: te lo impusiste tú mismo por tenerle miedo a la verdad”, agregó.

Mencionó que si Diego Bertie escribiera una canción inspirado en él, no se sentiría “traicionado”, al contrario se sentiría “honrado, halagado, homenajeado”. “Porque los artistas solo escriben (y pintan, y cantan, y retratan en películas) sobre aquellas personas que llevan tatuadas en el corazón”, sostuvo el periodista, que ahora reside en Estados Unidos.

Jaime Bayly afirma que Diego Bertie busca vender su música

De igual manera que Diego Bertie lo acusó de querer vender sus libros acosta de su romance secreto, Jaime Bayly afirma que el actor de telenovelas ahora busca vender su música acosta de revelar su orientación sexual. “Ha resuelto salir del clóset porque quiere relanzar su carrera como cantante, carrera que abandonó cuando era muy joven”, señala el escritor peruano.

Diego Bertie y Jaime Bayly: los destapes más impactantes del actor tras confirmar romance

Conoce aquí todas las declaraciones de Diego Bertie sobre su vínculo con Jaime Bayly. Foto: composición Instagram/archivo GLR

¿Cuánto tiempo fueron pareja Jaime Bayly y Diego Bertie?

Según la versión de Jaime Bayly, su romance con Diego Bertie duró dos años y fue muy intenso. Esta declaración desmentiría lo que dijo el actor en el programa “Magaly TV, la firme”, pues él aseguró que fue fugaz e intrascendente porque no había amor.

“Mi relación con él (Bertie) no fue corta ni fallida, y tampoco fue irrelevante. Duró un par de años. Fue mi primer hombre. Lo amé. No supe cómo amarlo, no supimos cómo amarnos, pero lo amé”, expresó el escritor.

Diego Bertie y Jaime Bayly

Diego Bertie confirmó haber mantenido una relación corta con Jaime Bayly. Foto: composición/ Andina/ AFP

Jaime Bayly decepcionado porque Diego Bertie le dijo “panzón”

En otro párrafo de su columna, Bayly se evidenció triste y disgustado porque Diego Bertie lo llamó “burgués y panzón”. Al respecto, el novelista peruano explicó que su aumento de peso se debe a los medicamentos que consume para tratar su bipolaridad.

“Indudablemente estoy gordo. Mido un metro ochenta y seis, peso 100 kilos. No estoy gordo, ¡estoy gordísimo! Pero soy escritor, vivo de mis palabras (...) No importa si estoy gordo o no (...) Estoy gordo porque soy bipolar. Las pastillas que tomo, no pocas, para regular dicho trastorno mental me engordan”, expresó en su defensa Jaime Bayly.

Jaime Bayly responde a Diego Bertie por llamarlo 'panzón': "Revela un corazón amargo"

Jaime Bayly rompió su silencio tras la entrevista de Diego Bertie en TV. Foto: composición archivo GLR

Últimas noticias

Una cueva de España permaneció bloqueada durante 16.800 años y conserva una vivienda de la Edad de Piedra con más de 4.600 objetos

La millonaria apuesta de Hansjörg Wyss para proteger el 30% del planeta antes de 2030: destinó US$1.500 millones y llegó hasta Argentina

Pleno del Senado EN VIVO: aprueban pedido de facultades propuesto por el Gobierno con 35 votos a favor

Espectáculos

Renato Rossini Jr. admite estar enamorándose de Samahara Lobatón y aclara sus palabras sobre salir con una mujer con hijos: "Hago mea culpa"

Lima Latin Duo Vol2 2026 con Tito ‘el bambino’ y Olga Tañón: fecha, precios de entradas y todo sobre el concierto en Arena 1

Hija de 'Mondonguito' se quiebra al revelar que su padre tiene el 80% de los pulmones comprometidos: "Ya no tiene cura"

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Pleno del Senado EN VIVO: aprueban pedido de facultades propuesto por el Gobierno con 35 votos a favor

Pedido de Facultades: senadores de Fuerza Popular, Renovación Popular y Obras votaron a favor de la propuesta del Gobierno

Cinco votos de Obras y Buen Gobierno permitieron aprobar el pedido de facultades