Yola Polastri: La despiden entre música y aplausos
Cientos de seguidores despidieron ayer a la estrella de televisión y artista que logró una carrera de cinco décadas.
A Yola Polastri la despidieron con música, globos de colores y aplausos. Desde el domingo por la noche, cientos de seguidores se despidieron de la chica de la tele. “No vayan vestidos de negro, vayan contentos”, dijo su familia. El velorio y sepelio estuvieron abiertos a su público. Hasta el Ministerio de Cultura, a la parroquia en Camacho y a Jardines de la Paz llegó ‘La banda de hola Yola’ con fotografías, con pompones o caracterizados, entonando el soundtrack de la generación de niños que siguieron sus programas en señal abierta, pero también los admiradores de diferentes edades que la conocieron por sus shows en distintos puntos del país. “Gracias por tu impecable labor con los niños y familias del Perú. Te quedas en el corazón de todos los que respetamos tu preciosa carrera. Abrazo al cielo”, escribió Regina Alcóver en Instagram.
En el velatorio, Augusto Polastri, hermano de Yola, se mostró emocionado con los homenajes a su hermana menor. “Me siento muy emocionado y contento. En el año 72, más o menos, yo la acompaño al canal, la dejo y ahí se quedó”, comentó. “Ella solamente decía: ‘he nacido para los niños’”.
PUEDES VER: Yola Polastri, adiós a la chica de la tele
La animadora estuvo internada en mayo debido a un accidente cerebrovascular. Por esos días, falleció su hermano Remo. Augusto Polastri comentó que la familia- que esperaba la recuperación de Yola luego de haber sido dada de alta- decidió no contarle lo sucedido. “No llegó a saber. Es que ella ha estado delicada”.
Ayer, mientras algunos de los seguidores de la ‘eterna reina de los niños’ acompañaron a la familia, otros la recordaron en redes sociales como alguien que también se involucró con el país y protestó contra la corrupción. “Lo más grande que tuvo Yola, es que nos divirtió, pero también nos educó”, dijo Alberto Beingolea en el sepelio.
Los Polastri dicen que “muchos hablan” de llevar la vida de Yola al cine o a la televisión y, aunque no está en los planes de la familia, consideran que una película podría ser un homenaje.