Espectáculos

Chyno Miranda revela que fue internado contra su voluntad: “Me tuvieron sedado”

Una reciente entrevista del exintegrante de Chino & Nacho ha causado revuelo. ¿Qué más contó el cantante venezolano sobre su proceso de rehabilitación?

Chyno Miranda fue parte del dúo Chyno y Nacho. Foto: composición LR / Instagram
Chyno Miranda fue parte del dúo Chyno y Nacho. Foto: composición LR / Instagram

Chyno Miranda reapareció luego de haber sido internado en una clínica para tratar sus problemas de adicción y la neuropatía periférica que padece. En una entrevista para un canal de YouTube, el cantante venezolano reveló detalles de su paso por centros de salud durante su tratamiento.

Varios de los episodios que narró el exintegrante de Chino & Nacho han sorprendido a sus seguidores debido a la crudeza de sus experiencias. Entre sus experiencias, el intérprete aseguró haber sido internado contra su voluntad.

“Yo fui llevado en contra de mi voluntad a Tía Panchita (centro de rehabilitación). A mí me sedaron el 22 de diciembre (de 2021) en mi casa”, afirmó el cantante. Agregó que, en cuanto recuperó la conciencia, se dio cuenta de que había sido trasladado a un centro que atendía adicciones. Ante ello, quiso salir, pero no tuvo éxito.

Asimismo, Chyno contó que recién después de más de un mes pudo volver a ver a su mamá. En el centro de rehabilitación lo tenían incomunicado, por lo que intentó escapar tres veces; pero fue reingresado y sedado nuevamente.

Pese a todo, el artista sostuvo que, en la actualidad, se encuentra bien. “Me siento un hombre nuevo; me siento más cerca de Dios, más cerca de la familia, más cerca de mi novia, de los seres queridos. Fue bastante difícil, de mucha reflexión, de mucha búsqueda, de mucho reencontrarme conmigo mismo. Yo sé que tuve muchos excesos en la vida, está bien, pero eso es parte de la vida, y yo creo que los hombres tenemos que vivir eso, aprender y echar para adelante”, manifestó en la entrevista.

Cabe señalar que, de acuerdo a los “Principios para la protección de los enfermos mentales y el mejoramiento de la atención de la salud mental” de la CIDH, el consentimiento es fundamental para brindar una atención en salud que garantice los derechos de los pacientes.

“No se administrará ningún tratamiento a un paciente sin su consentimiento informado”, señala el documento en su principio 11.