Espectáculos

Shakira estalla contra Hacienda de España y los acusa de “utilizarla y violar su intimidad”

La defensa legal de Shakira presentó un escrito ante las autoridades españolas en el que se quejó abiertamente del procedimiento, al punto de calificarlo como una “campaña mediática”.

La cantante colombiana nuevamente en el ojo de la tormenta por denuncia fiscal en Barcelona. Foto: AFP
La cantante colombiana nuevamente en el ojo de la tormenta por denuncia fiscal en Barcelona. Foto: AFP

A pesar de su éxito musical en todo el mundo, Shakira ha tenido que lidiar con un engorroso proceso legal en los últimos años luego de que la Hacienda española acusara a la cantante de evasión de impuestos. A partir de entonces, la colombiana ha utilizado todo tipo de argumentos para negar dichas acusaciones asegurando que siempre cumplió con sus obligaciones fiscales desde que vive en España.

Ahora, este proceso vuelve a cobrar fuerza en los medios después de que la defensa legal de la intérprete de “Te felicito” presentara un fuerte escrito ante las autoridades correspondientes. En dicho documento, el buffet de abogados que la defiende arremete contra el ente recaudador y lo acusa de montar un show mediático ante la opinión pública.

Shakira acusa a la hacienda española de utilizarla

Shakira, mediante sus defensores legales, señaló que la Hacienda de España la ha utilizado como un caso ejemplificador y ha tratado de que se declare culpable a pesar de su inocencia. Según los seis cargos que pesan contra la artista, esta evadió más de 14 millones de euros entre el 2012 y 2014 haciendo creer que no vivía en España.

Asimismo, el bufete Molins de Barcelona aclara en su escrito que el juicio ha vulnerado el derecho a la intimidad de su defendida para obtener información de carácter reservado. De igual forma, los letrados señalan que la colombiana efectivamente tributó en Bahamas desde el 2004 hasta el 2014 y que siempre cumplió con sus obligaciones con el ente recaudador.

Shakira

Shakira. Foto: Jeff Kravitz

“Ha pagado impuestos a nivel mundial por un importe global que supera los 104 millones de euros (...), de los cuales 90 millones han sido abonados a la Hacienda Pública española”, se logra leer en dicho documento.

Shakira y Piqué se abrazaron durante la última vez que se vieron

Otra información que se reveló en las últimas horas respecto a Shakira fue un episodio que se dio durante la conciliación que sostuvo con Gerard Piqué. Según medios españoles, la expareja tuvo un emotivo momento, pues ambos se abrazaron en un ambiente reservado cerrando de esta manera más de una década de relación.

Lo más visto
Lo último
Marisel Linares es separada definitivamente de Willax tras la muerte de Lizeth Marzano: “No pertenece más”

Marisel Linares es separada definitivamente de Willax tras la muerte de Lizeth Marzano: “No pertenece más”

LEER MÁS
Padre de Francesca Montenegro no apoya a Adrián Villar y pide castigo tras atropello a Lizeth Marzano: "Que le caiga todo el peso de la ley"

Padre de Francesca Montenegro no apoya a Adrián Villar y pide castigo tras atropello a Lizeth Marzano: "Que le caiga todo el peso de la ley"

LEER MÁS
Magaly Medina revela la identidad de la pareja de Darinka Ramírez: ¿quién es Sebastián Gonzáles y a qué se dedica?

Magaly Medina revela la identidad de la pareja de Darinka Ramírez: ¿quién es Sebastián Gonzáles y a qué se dedica?

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

El país de América Latina que desafía la hegemonía de Argentina y buscar exportar carne a China

Real Madrid vs Benfica EN VIVO HOY por los playoffs de la Champions League 2026: empate 1-1 en el Bernabéu

Mario Vizcarra acude a la CIDH para denunciar persecución política contra Martín Vizcarra

Espectáculos

Rodrigo González critica a María Pía Copello tras estreno de su canal en YouTube: “Se estaba victimizando”

Fernando Llanos indignado tras imágenes de Marisel Linares y Adrián Villar juntos: "El fiscal tiene que tomar cartas en el asunto ya"

Madre de tiktoker Valentino Palacios denunciará a Janet Barboza por llamar a su hijo “agresor de mujeres”: “Tendrá que demostrarlo”

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Mario Vizcarra acude a la CIDH para denunciar persecución política contra Martín Vizcarra

Candidata a diputada por Lima y sobreviviente al cáncer: "propongo tiempos máximos de atención en hospitales y medicinas"

José María Balcázar en Arequipa: alcaldes denuncia inacción y solo presupuesto de S/100 mil por distrito