MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
MUNDIAL QATAR 2022 - Así van quedando los cruces de los cuartos de final
ELECCIONES REGIONALES - Sigue aquí los resultados e incidencias de la segunda vuelta
Espectáculos

La vez que Shakira fue de emergencia a la clausura del Mundial 2014 tras el fracaso de JLo y Pitbull

Jennifer Lopez y Pitbull compusieron una canción para el Mundial 2014, pero no obtuvo la acogida esperada. Por ello, Shakira hizo otra de emergencia, que finalmente, se convirtió en el himno del torneo.

Shakira logró que su canción "La, la, la" se convierta en el himno del Mundial 2014. Foto: composición/difusión
Shakira logró que su canción "La, la, la" se convierta en el himno del Mundial 2014. Foto: composición/difusión
La República

El Mundial del 2014 tuvo como anfitrión a Brasil y se realizó con éxito en el ámbito deportivo, pero este se vio puesto en grandes aprietos luego del rotundo fracaso de Jennifer Lopez y Pitbull con la canción que compusieron para el torneo. Se suponía que este tema “We Are One” (Ole Ole) estaba destinado a ser el himno de la Copa del Mundo; sin embargo, el resultado fue todo lo contrario: no tuvo el respaldo de la gente y hubo la necesidad de convocar a otra estrella que despetara la pasión que requería el evento.

Gracias al éxito que tuvo en el 2010 con el “Waka Waka”, Shakira fue la encargada de cerrar esta gran fiesta mundial.

Shakira fue llamada para la clausura del Mundial 2014

Los responsables de la FIFA y de Sony fueron los encargados en elegir a los artistas que interpretarían la canción del torneo más grande del mundo en el 2014. Sin embargo, a tan solo un par de semanas de su estreno, el tema “We Are One” tuvo el rechazo del público y fue desbancada del primer lugar. Por ello, se recurrió a Shakira para la creación de un nuevo tema “La, la, la”, el cual sonaría en la clausura del Mundial 2014 y que, curiosamente, se convertiría en el himno de este evento.

Lazy loaded component

¿Por qué la canción de Shakira “La, la, la” venció a “We Are One” de Jlo y Pitbull?

Para conseguir este logro, la barranquillera consideró ciertas estrategias que en el video de Pitbull y Jennifer López no se incluyeron. Por ello, a pesar de que en la canción oficial del Mundial aparecen futbolistas, estos lo hacen a través de imágenes de archivo.

Por el contrario, en el de Shakira participan de modo muy activo figuras del fútbol mundial de la talla de Messi, Falcao, Neymar y Piqué. Asimismo, la colombiana ya tenía cierta experiencia ganada con su participación en mundiales anteriores: estuvo en la Final de Alemania 2006 y fue la intérprete del “Waka Waka” de Sudáfrica 2010, tema oficial.

Por su parte, ni Pitbull ni Jennifer López, a pesar de ser de reconocida fama mundial, fueron artistas que el hincha logre identificar y relacionar con el ambiente del fútbol.

¿Por qué Shakira se negó a cantar en el Mundial Qatar 2022?

A pesar de que se confirmó la participación de Shakira en el Mundial Qatar 2022, “El programa de Ana Rosa” dio a conocer que la cantante desistió de la proposición debido a las múltiples críticas por la violación a los derechos humanos que fora parte de las costumbres de el país anfitrión del evento deportivo.

“Me han confirmado que Shakira no va a actuar en la ceremonia de inauguración, pero no me confirman si es que tenga algún papel a lo largo del Mundial”, develó la conducyora Ana Rosa Quintana.

Estaba en duda la participación de Shakira en Qatar 2022 y todo parece indicar que su rechazo es oficial. Foto: composición/La República

“Waka Waka” retumbó en el Mundial Qatar 2022

Si bien Shakira no quiso presentarse en esta ceremonia, los usuarios gozaron el simbólico tema que cautivó a los fanáticos de los mundiales en el año 2010. “Waka Waka” fue coreado por los asistentes, pese a que Shakira no estuvo presente en el evento.

Captan a Shakira haciendo gesto ofensivo contra Piqué

Aunque ya pasó algún tiempo de su separación oficial, Shakira volvió a ser protagonista de un video viral en el que también está incluido Pique.

Shakira hace gesto durante partido de sus hijos y medios lo relacionan con Gerard Piqué. Foto: composición LR/ captura de Twitter/ @shakira/Instagram

Resulta que durante un encuentro deportivo de uno de los hijos de ambos, la colombiana parece mostrarle el dedo medio al futbolista de Barcelona en una clara muestra de insulto.

Shakira y Piqué ponen a la venta su lujosa mansión en Barcelona

Con el final de su relación consumada y con los términos de separación claros, la prensa española informó que Shakira y Piqué decidieron poner a la venta su lujosa mansión donde vivieron juntos por más de una década que se encuentra ubicada en un exclusivo barrio.

Así es la lujosa casa de Shakira y Piqué. Foto: okdiario

El inmueble fue tazado en 10 millones de euros, ya que cuenta con amplios ambientes, un estudio de grabación, una cancha de tenis, un gimnasio con todos los implementos necesarios y hasta una sala de cine.

Shakira se mudará a Miami tras separación con Gerard Piqué

Según los informes, Shakira y Gerard Piqué han llegado a un nuevo acuerdo de custodia. La colombiana se mudará a Miami con sus hijos. Una fuente cercana a la pareja reveló que ambas celebridades dijeron que la decisión es “lo mejor para sus hijos”.

La cantante colombiana y el exfutbolista español anunciaron su separación hace cinco meses. Foto: difusión

Shakira es captada llorando tras hablar por teléfono

El programa español “Sálvame” expuso unas imágenes de Shakira que han hecho saltar las alarmas entre sus fans. En las fotografías se puede observar a la cantante llorando tras finalizar una llamada telefónica mientras se encontraba en un parque de Barcelona.

La persona que tomó la fotografía reveló que Shakira “estaba mal”. “Iba en chándal y tenía mala cara y, desde que llegó, hablaba por teléfono en inglés. De la hora y media debió estar, bueno, una hora hablando por teléfono”, relató.

La fuente comentó que, justo después de colgar, comenzó a llorar. Foto: composición LR/Sálvame

¿Qué requisitos pide Shakira para niñera que cuide a sus hijos?

Shakira está próxima a mudarse a una lujosa residencia en Miami en compañía de sus dos menores hijos y desea que ellos logren adaptarse lo mejor posible al que será su nuevo hogar. No obstante, es consciente de su apretada agenda y, por ello, desea contratar a alguien que los cuide y pase tiempo con ellos.

Uno de los requisitos más fundamentales que pide Shakira para la cuidadora de sus pequeños, es que esta no tenga contacto algunos con la prensa. Asimismo, dio a conocer que la remuneración sería de 2.400 dólares.

Shakira necesita una persona para que cuide a sus hijos en Miami. Foto: composición LR/Jimmy Fallon Show/Revista Hola

Shakira y Gerard Piqué llegaron a un acuerdo

Shakira y Gerard Piqué finalmente llegaron a un acuerdo sobre dónde vivirán sus hijos luego de su separación. Ha habido alrededor de 12 horas de negociaciones para decidir el resultado. Tras la reunión, los abogados de la expareja confirmaron a los medios que “ambas partes están felices”, dijeron.

Shakira y Gerard Piqué se vieron las caras en el despacho del letrado del futbolista. Foto: Upsocl

¿Cuál es la canción que Shakira le dedicó a Piqué?

Shakira y Gerard Piqué mantuvieron una relación por varios años. Producto de ello tuvieron dos hijos. Además, cuando comenzaron a salir, la cantante español le dedicó la canción “La, la, la” al zaguero español.

Tras un mediático divorcio, se difundió que Shakira acordó tener la custodia de los niños en Miami. Foto: composición LR/AFP

¿Cómo luce la casa Miami de Shakira?

Shakira está próxima a mudarse junto a sus hijos Sasha y Milan a una mansión en Miami, la cual posee una extensión de 1.000 metros cuadrados y está valorizada en 15 millones de dólares aproximadamente.

La residencia cuenta con seis habitaciones, siete baños, e inluso una sala de juegos y un gimnasio. Los ambientes de la casa de Shakira se caracterizan por usar primordialmente el color blanco en sus paredes y muebles.

Así se ve la mansión de Shakira en Miami. Foto: Gtres

¿Qué significa la canción mundialista “Waka waka”?

En el marco del inicio de los encuentros futbolísticos del Mundial Qatar 2022, se recuerda a la canción “Waka waka” de Shakira, la cual, en su momento, fue un hit en la historia de celebración de este torneo.

Sin embargo, no muchas personas conocen el significado de su letra, la cual está inspirada en términos del África. Los versos hablan dee un soldado que se está preparando para luchar en las primeras líneas y que, pese a la presión, mantiene una energía muy positiva que lo motiva.

Lazy loaded component

¿Qué hizo Shakira el día que Piqué le dijo adiós al Barcelona?

El día que el exdefensa del club español se despidió de sus seguidores en el Camp Nou de Barcelona, se encontraba acompañado de su novia Clara Chía y de sus dos herederos; no obstante, muchos se preguntan si Shakira le brindó algún tipo de apoyo en esta crucial fecha para la carrera de su expareja.

Resultó ser que la autora de “Monotonía” se encontraba en la misma ciudad pero muy alejada del panorama futbolístico. Por la mañana, la cantante llevó a sus hijos a sus clases de taekwondo. Después, dejó a sus pequeños en el pareja en el partido de despedida de Piqé y optó por reunirse con su hermano Tonino.

Shakira junto a sus hijos tras practica taekwondo. Foto: Shakira/Instagram

Shakira consuela a su hijo mayor tras despedirse de su equipo de béisbol

Shakira y Gerard Piqué estuvieron presentes en la final del campeonato del béisbol Catalunya sub-10, en el que participó su hijo mayor, Milán. Al final del evento, la prensa internacional captó un emotivo momento entre la familia.

Shakira tiene dos hijos con el español Gerard Piqué. Foto: Instagram/ Jordi Martin

Jordi Martin, periodista español, fotografió al menor llorando en los hombros de su madre, según el por despedirse de sus amigos del equipo, ya que se muda a Miami. Asimismo, su hermano menor, Sasha, también le dio un abrazo.

¿Qué carreras estudió Shakira?

Shakira, muy aparte de ser una artista internacional también es políglota. Desde muy joven comenzó a tomar clases de idiomas, por tanto, en la actualidad habla fluidamente el español, inglés, portugués, italiano, árabe y catalán (lengua materna de su aún esposo Gerard Piqué).

Asimismo, la barranquillera estudió un semestre de la carrera de Historia de la Civilización Occidental en la Universidad de California en 2007.

“Pasé completamente desapercibida y nadie me reconoció durante los meses que estuve yendo a clases. Me ponía una gorra de béisbol y unos pantalones deportivos, y me presentaba en el aula sin levantar la menor de las sospechas”, reveló en una entrevista.

Foto: composición LR/ AFP

Shakira y Gerard Piqué se dieron el abrazo de despedida

En la última negociación por la custodia de sus hijos, la expareja habría protagonizado un tierno momento, según reveló la revista Look. Y es que, Gerard Piqué habría roto en llanto antes de firmar el contrato, por lo que Shakira procedió a consolarlo.

“En ese exacto momento, Piqué se derrumbó. A solas con la que había sido su mujer 12 años y madre de sus hijos, no pudo soportar la presión y rompió a llorar. Piqué admitió no entender la intransigencia de la popstar latina, pero por el bien de sus hijos dijo que no se iba a oponer más. La artista terminó consolándole durante unos minutos en los que permanecieron a solas y sin injerencias externas con un sentido abrazo”, se lee en un extracto del artículo.

Shakira y Gerard Piqué habrían dejado atrás las diferencias en la custodia de sus hijos

La canción “Monotonía” de Shakira retumbó en estadio del Barcelona

Meses antes de que “Monotonía”, la última canción de Shakira se estrenara, se especuló que la letra del tema estaría inspirada en su ruptura con Gerard Piqué. Tras su lanzamiento, tal fue la acogida del tema musical que comenzó a sonar en centros comerciales, calles y estadios.

Incluso, se reportó que llegó a sonar por los megáfonos de las afueras del estadio de Barcelona generand gran asombro en las personas que transitaban por el lugar.

Lazy loaded component

¿Gerard Piqué abandonó el Barcelona a causa de Shakira?

La repentin salida de Gerard Piqué del club español FC Barcelona ha dado qué hablar. En medio de su retiro del equipo deportivo, cibernautas teorizaron que el futbolista habría decidido dar un paso al costado de la escuadra debido a que no quería portar las nuevas camisetas que llevaban el logo de Shakira.

Debido a tales especulaciones, los memes y comentarios sobre el caso no se hicieron tardar en las plataformas sociales. “Piqué se retira para no tener que llevar la camiseta con el anuncio de Shakira”, “¿Me estás diciendo que no vamos a ver a Piqué usando la playera del Barcelona con la publicidad de Shakira?”, escribieron los internautas en Twitter.

Cibernautas creen que salida de Gerard Piqué gira en torno a Shakira. Foto: composición LR/ captura de Twitter/ Gerson Cardoso

Shakira estaría saliendo con un deportista, asegura vidente

La intérprete habría olvidado a Gerard Piqué. La reconocida astróloga Mhoni Vidente acudió como invitada a un programa mexicano y causó gran sorpresa en la teleaudiencia al afirmar que Shakira tendría a nuevo galán en la mira, el cual sería un deportista, al igual que su expareja.

“Shakira en la carta de los amantes está estrenando novio, es colombiano, vive en Miami (Estados Unidos) y es deportista. Es una felicidad que Shakira se esté dando una oportunidad en el amor”, sostuvo la astróloga.

Lazy loaded component

Los fanáticos afirman que ”Te felicito” de Shakira detalla su separación

Muchos admiradores quedaron desconcertados por la ruptura de Shakira y Piqué. Otros, sin embargo, no están tan sorprendidos y señalan una de sus canciones más recientes detalla su separación con el jugador.

Shakira feliz por éxito de "Te Felicito". Foto: Instagram

¿Qué contiene el acuerdo entre Shakira y Gerard Piqué?

Según informó Beatriz Cortazar de “El Programa de Ana Rosa”, Shakira y Gerard Piqué decidieron que los niños vivirán en Miami con la cantante colombiana, con la condición de que el futbolista pueda ver a sus hijos en periodos de vacaciones, y 10 días cada mes.

Shakira y Gerard Piqué. Foto: composición/AFP

La vez que Shakira confesó su amor por Piqué

En 2011 , justo un año después de conocer a Piqué en el Mundial, Shakira dio un concierto en el ‘Rock in Rio’ de Río de Janeiro. La colombiana remezcló una parte de la canción reemplazándola por “Soy del Barça, soy culé”.

Los fanáticos no pudieron tener suficiente del momento y gritaron de alegría por la referencia de Piqué.

A través de una firma de abogados, el deportista azulgrana rompió su silencio. Foto: archivo

La vez que Shakira comió una hamburguesa con la ‘Chola Chabuca’

Un dato que no muchos seguidores peruanos de Shakira conocían era que la autora de “Monotonía” compartió amenos momentos un consolidado conductor de la televisión peruana: Ernesto Pimental.

En entrevista con “Estás en todas”, la ‘Chola Chabuca’ recordó la vez que tuvo a la intérprete colombiana en uno de sus desaparecidos programas, varios años atrás. Ernesto Pimental relató que le convidó una hamburguesa a la famosa debido a que esta le confesó que tenía hambre.

Lazy loaded component

Así es la muñeca Barbie inspirada en el tema “Monotonía” de Shakira

La nueva canción de Shakira, “Monotonía”, se ha convertir en todo un hit a nivel mundial. Tanta ha sido su popularidad del tema, que este llegó a la indutria de las muñecas. La marca “Pop culture dolls” mostró que realizó un prototipo inspirado en la imagen de la cantante de pop muestra en el videoclip de la mencionada canción.

La muñeca se caracteriza por tener un agujero en el pecho y, además, sostiene un corazón en las manos.

¿Parecidas? La Barbie de Shakira fue un éxito en redes sociales. Foto: Pop culture dolls/Instagram