Espectáculos

No habrá “Waka waka”: ¿por qué Shakira se negó a cantar en la inauguración del Mundial Qatar 2022?

Luego de que todos esperaran el show de Shakira en Qatar 2022, se reveló que la artista colombiana no estará en la inauguración.

Shakira ha tenido una participación muy recordada en anteriores mundiales de fútbol. Foto: YouTube/Shakira
Shakira ha tenido una participación muy recordada en anteriores mundiales de fútbol. Foto: YouTube/Shakira

Pese a que hace unas semanas se había confirmado la presencia de Shakira en el Mundial Qatar 2022, el magazine español “El programa de Ana Rosa” reveló que la autora de “Monotonía” desistió de la idea principal y ya no estará en la ceremonia de apertura del Mundial.

Aún muchos relacionan a Shakira con el Mundial: en Alemania 2006 estuvo en la clausura con su “Hips don’t lie” y en Sudáfrica 2010 inauguró la fiesta del fútbol con “Waka waka”. De hecho, antes de su cancelación, se había confirmado que la artista cantaría estas canciones, según informaron medios como El Tiempo y El Telégrafo. ¿Por qué Shakira ya no estará con su “Waka waka” en el Mundial?

¿Por qué Shakira no estará en la inauguración del Mundial Qatar 2022?

“Me han confirmado que Shakira no va a actuar en la ceremonia de inauguración, pero no me confirman si es que tenga algún papel a lo largo del Mundial”, dijo la conductora Ana Rosa Quintana, de “El programa de Ana Rosa”.

La artista colombiana desistió de participar en el espectáculo luego de que fuera blanco de críticas por ser parte del evento en Qatar, un país que algunos activistas sociales y seguidores consideran como atrasado en el respeto a los derechos humanos, sobre todo de la comunidad LGTBIQ+.

Pero estos cuestionamientos y pedidos no solo han estado dirigidos a Shakira. El integrante de BTS Jungkook también fue confirmado para la ceremonia de apertura de Qatar 2022, y algunos fans le están pidiendo que reconsidere la decisión.

Jungkook, inauguración del Mundial de Qatar 2022.

Jungkook se presentará en la apertura del Mundial de Qatar 2022. Foto: composición La República/AFP/Naver

Otros artistas sí se rehusaron públicamente a participar en el Mundial. Dua Lipa señaló en Instagram que visitará “Qatar cuando haya cumplido con todas las promesas de derechos humanos que hizo cuando ganó el derecho a albergar la Copa del Mundo”, mientras que Rod Stewart declaró a The Sunday Times que le ofrecieron más de 1 millón dólares para tocar allí pero lo rechazó. “No es correcto ir”, añadió.

El texto de Dua Lipa sobre el Mundial Qatar 2022.

El texto de Dua Lipa sobre el Mundial Qatar 2022. Foto: Dua Lipa/Instagram

Sin embargo, aún falta que Shakira directamente se pronuncie. Según se reveló en el magazine español, la participación de la cantante nunca estuvo confirmada del todo. “Su nombre estaba como artista invitada. Ahora tendrá que mandar un comunicado para explicarlo todo. No vale con lo que diga el entorno”, sentenció uno de los panelistas.

"Waka waka" es la canción más representativa de los mundiales de fútbol.

"Waka waka" es la canción más representativa de los mundiales de fútbol. Foto: Shakira/YouTube

Shakira en los mundiales

Shakira ha sido parte de tres ediciones anteriores de los mundiales de Fútbol. Cantó en Alemania 2006, Sudáfrica 2010 y Brasil 2014 sus temas “Waka Waka”, “Hips don’t lie” y “La La La”.

Se ausentó en Rusia 2018, pero no dejó de hacer música y realizar presentaciones alrededor del mundo.

Shakira en el Mundial Sudáfrica 2010.

Shakira en el Mundial Sudáfrica 2010. Foto: FIFA

Mundial Qatar 2022: ¿Maluma abrirá la ceremonia ante rechazo de Shakira?

A través de redes sociales, la FIFA Wolrd Cup se pronunció y confirmó la presencia de Maluma y Myriam Fares para este próximo 19 de noviembre, fecha en la que inicia la apertura del Mundial Qatar 2022 con el Fan Fest.

“¡Que empiece la fiesta! ¡El festival de fans de la FIFA se estrena a lo grande! Maluma & Myriam Fares están empezando esto con estilo en Al Bidda Park”, se puede leer en la publicación de la organización.

La FIFA World Cup confirmó la presencia de Maluma en la ceremonia del Mundial Qatar 2022

La FIFA World Cup confirmó la presencia de Maluma en la ceremonia del Mundial Qatar 2022. Foto: @fifaworldcup/Facebook

Lo más visto
Lo último
Magaly Medina recuerda cuando César Nakazaki fue su abogado: “Con él yo me fui a la cárcel”

Magaly Medina recuerda cuando César Nakazaki fue su abogado: “Con él yo me fui a la cárcel”

LEER MÁS
Daniela Darcourt celebra el cumpleaños de Luis Advíncula y le dedica emotivo mensaje: "Te amo con locura, negrito"

Daniela Darcourt celebra el cumpleaños de Luis Advíncula y le dedica emotivo mensaje: "Te amo con locura, negrito"

LEER MÁS
Hijo de Miguel Trauco fue convocado a la selección peruana de su categoría y su madre lo celebra: "Siempre contigo"

Hijo de Miguel Trauco fue convocado a la selección peruana de su categoría y su madre lo celebra: "Siempre contigo"

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Retiro ONP de hasta S/21.400 se verá con representantes del MEF el 10 de marzo en comisión del Congreso

No hay GNV en Lima EN VIVO: últimas noticias sobre la emergencia por desabastecimiento de gas natural vehicular en grifos de Perú

El museo más grande del Perú lleva más de un año cerrado, pese a inversión de S/ 500 millones

Espectáculos

Magaly Medina recuerda cuando César Nakazaki fue su abogado: “Con él yo me fui a la cárcel”

Diosdado Gaitán Castro defiende la música andina y espera que las nuevas generaciones no la dejen de lado: “La tradición no debe morir”

Paul Michael, novio de Pamela López, regresa a Combinación de La Habana tras dejar su proyecto de solista: “Vamos por la revancha”

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

López Aliaga sí dio positivo en prueba de alcoholemia

López Aliaga y Keiko Fujimori se enfrentarán en debate presidencial sobre educación, innovación y tecnología

Esterilizaciones forzadas: Corte IDH dará a conocer su fallo en el caso de Celia Ramos