Espectáculos

Brendan Fraser: este es el increíble antes y después del actor de “The whale” y “La momia”

Pese a que fue una gran figura del cine a inicios de la primera década del siglo XXI, Brendan Fraser tuvo años de olvido, pero que parecen haber terminado tras su nueva cinta que fue ovacionada en el Festival de Venecia.

Brendan Fraser fue uno de los principales actores del final de la década de los 90. Foto: composición LR/GLR/difusión
Brendan Fraser fue uno de los principales actores del final de la década de los 90. Foto: composición LR/GLR/difusión

El nombre de Brendan Fraser vuelve a estar en la palestra tras su reciente participación en la cinta “The whale”, que fue dirigida por el prestigioso director Darren Aronofsky. El actor recibió una ovación de seis minutos en el Festival de Venecia y vuelve a ser reconocido por sus compañeros de profesión y por el público en general tras casi dos décadas alejado de la fama mundial por diferentes razones.

A fines de los 90 e inicios de la primera década del siglo XXI, el nacido en Estados Unidos era una de las estrellas más rutilantes de Hollywood. Su trabajo lo llevó a ser protagonista de películas como “La momia”, “George en la jungla”, “Viaje al centro de la Tierra”, entre otras. Tras esto, el dramaturgo comenzó a tener apariciones en largometrajes de bajo presupuesto hasta que poco a poco fue desapareciendo del foco de atención.

Caída y decadencia de la carrera de Brendan Fraser

Luego de culminar las giras de promoción de la tercera parte de “La momia”, el cuerpo de Brendan Fraser parecía comenzar a pedir auxilio debido a la alta exigencia que tuvo por esos años. El actor se sometió a distintas operaciones en diversas partes de su cuerpo y hasta se le realizó una laminectomía lumbar debido a que solía rodar la mayoría de escenas de acción que pedían sus películas sin la necesidad de un doble.

“Creo que me estaba esforzando demasiado, de una forma destructiva para mí”, declaró a la revista GQ en 2018. Esto llevó al intérprete a entrar y salir de los quirófanos durante casi siete años, provocando en él una depresión que se agravó aún más con el divorcio, en 2009, de su esposa.

Sin embargo, el episodio más penoso en su carrera sucedió en 2003, cuando fue víctima de acoso sexual por parte de Philip Berk. El por entonces presidente de la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood tomó al actor mientras salía de un hotel en Los Ángeles, delante de un grupo de personas, y le pellizcó la nalga durante varios segundos.

Brendan Fraser decidió contar este hecho varios años después para el movimiento Me Too, que brinda ayuda a personas que fueron víctima de algún tipo de violencia sexual. A partir de ahí, el foco volvió a alumbrar su carrera, ya que sus papeles fueron mejorando en los últimos años.

Brendan Fraser junto al reparto de "The Wale" en el Festival de Venecia.

Brendan Fraser junto al reparto de "The Wale" en el Festival de Venecia. Foto: EFE

Resurgimiento de Brendan Fraser y su radical cambio físico

Por aquellos años, cuando el intérprete de “La momia” estaba siendo ‘olvidado’ por el público, sus pocas apariciones públicas llamaban poderosamente la atención por su cambio físico. Fraser aumentó considerablemente de peso, pero esto fue bien aprovechado por Darren Aronofsky, que lo convocó para su reciente película “The wale”, en la que la estrella de cine dio vida a un profesor que pesa más de 250 kilos y que intenta retomar la relación con su hija.

Brendan Fraser,

"The whale", la cinta protagonizada por Brendan Fraser, se estrenará en el próximo Festival de Venecia, que se celebrará del 31 de agosto al 10 de septiembre. Foto: composición/AFP/Twitter

Pese a que en la última década siguió participando de series y largometrajes de segundo nivel, esta es tal vez la gran oportunidad del dramaturgo para volver a convertirse en esa estrella rutilante que fue a inicios del nuevo milenio.

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.