Espectáculos

Juanes suspendió concierto en Venezuela por amenazas del régimen chavista

El cantante Juanes fue amenazado por el líder chavista Diosdado Cabello, quien lo calificó de “inmoral” e incluso dijo que lo golpearía si pisaba Caracas.

Juanes tenía pactada una presentación este 4 de noviembre en Caracas, Venezuela. Foto: composición LR/ Instagram/ Juanes/ EFE
Juanes tenía pactada una presentación este 4 de noviembre en Caracas, Venezuela. Foto: composición LR/ Instagram/ Juanes/ EFE

Juanes se encuentra de gira con su Origen Tour y tenía pactado presentarse el 4 de noviembre en Caracas, Venezuela. Esta noticia no fue del agrado del líder chavista Diosdado Cabello, quien lo calificó de “inmoral” y rechazó su visita al asegurar que no respeta al gobierno actual. Tras esto, la productora del cantante anunció la suspensión del show.

“Por motivos ajenos a nuestra voluntad y solicitud de la productora Aguacate Producciones, el concierto de Juanes, pautado para el 4 de noviembre del presente año en la ciudad de Caracas, ha sido suspendido”, se lee en el comunicado de los organizadores del evento.

TE RECOMENDAMOS

HEALING TOUCH: EXPERIENCIAS REALES Y APRENDIZAJES DESDE LA PRÁCTICA PERSONAL | ASTROMOOD
Juanes suspendió concierto en Venezuela por amenazas del régimen chavista

Juanes estaba emocionado por su concierto en Venezuela. Foto: Twitter/Juanes

Asimismo, la empresa especificó que se realizará un reembolso para quienes pagaron sus tickets. Por su parte, Cabello se refirió de forma irónica y violenta al intérprete de “Camisa negra” en una transmisión de televisión estatal.

“El que se meta con Venezuela no solo se seca, sino que, si yo le puedo dar, le voy a dar. No van a poder ni con 1.000 conciertos de esos ni con 1.000 Juanes”, expresó y deslizó que si tuviera cerca al artista, lo golpearía.

¿Por qué Diosdado Cabello tilda de “inmoral” a Juanes?

El aliado del dictador Nicolás Maduro recordó que Juanes participó en el Venezuela Live Aid, llevado a cabo en la ciudad Cúcuta, fronteriza con Venezuela, en 2019. Esta ayuda fue calificada como “intento de invasión”.

Juanes, te voy a decir algo: el presidente aquí sigue siendo Nicolás Maduro (...), el mismo que, según tú, no te dejaba entrar”, comenzó diciendo Diosdado Cabello, número dos del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

“Nicolás sigue siendo el presidente y vas a venir. Es una inmoralidad. Eres un inmoral supremo. ¡Un gran inmoral eres! Vienes por la plata (...), después de decir que no venías a Venezuela, después de que cantaste en un concierto cuando se iba a invadir a Venezuela (...), platica, platica”, prosiguió.

Diosdado Cabello cuestiona cómo Juanes obtuvo fama

En otro momento de la transmisión, el líder chavista criticó cómo Juanes llegó a la cima de su carrera. “Es sobrino de Uribe, por eso es que tiene el alma negra, Uribe fue su primer padrino en la carrera musical. Si él fue su padrino, el narcotráfico estaba detrás de su carrera”, aseveró.

Juanes

El cantante colombiano anuncia nuevo álbum. Foto: Captura / Instagram

Finalmente, desmintió que haya querido ofender a Juanes. “Ojalá me dejaran ir a recibirlo al aeropuerto para darle la mano. Iría gustoso y le daría la mano. Tú sí eres inmoral, vale. Nicolás sigue siendo presidente de Venezuela. Y para que te duela, va a seguir siendo presidente de Venezuela. Y tú estás aquí después de que dijiste que no vendrías más”, aseguró.

Fanático de Juanes lleva singular detalle al concierto del cantante

El músico colombiano brindó un concierto en Lima el último 29 de agosto en el local Arena Perú de Surco. Miles de fanáticos llegaron al recinto para corear sus canciones favoritas. Sin embargo, un detalle durante la presentación llamó la atención y se volvió viral en TikTok. Resulta que un fan llevó un juane, platillo típico de la selva peruana, al concierto de Juanes. “Amo a mi Perú”, “El multiverso”, fueron algunas reacciones.

Lo más visto
Lo último
María Pía Copello se quiebra al revelar la difícil relación que tuvo con su padre: "Me da pena contarlo abiertamente"

María Pía Copello se quiebra al revelar la difícil relación que tuvo con su padre: "Me da pena contarlo abiertamente"

LEER MÁS
Periodista 'Chema' Salcedo reafirma su versión tras salir del canal 'PBO' y anuncia: "Mientras tenga un hálito de vida, voy a seguir hablando"

Periodista 'Chema' Salcedo reafirma su versión tras salir del canal 'PBO' y anuncia: "Mientras tenga un hálito de vida, voy a seguir hablando"

LEER MÁS
Pamela López responde a Marisol tras comentarios sobre la pensión de sus hijos: “Que nadie se atreva a mencionarlos”

Pamela López responde a Marisol tras comentarios sobre la pensión de sus hijos: “Que nadie se atreva a mencionarlos”

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Marca Cinestar Multicines será rematado por SUNAT a S/877,891.76 tras ser embargada: subasta iniciará este 26 de febrero

Escándalo de la franja electoral: ¿cuánto dinero recibió cada partido político para las Elecciones 2026?

Inés Ruiz Alvarado: "Las mujeres de la Amazonía están en peligro y al Estado parece no importarle"

Espectáculos

Romina Gachoy descartó trabajar en famoso reality de España y revela el motivo: "Hay prioridades familiarmente hablando"

Hija mayor de Pamela López sale en defensa de su madre y publica chats con Selena Cucat tras denuncia: "¿Te están pagando?"

Pamela López cree que Christian Cueva estaría detrás de la denuncia que presentó su examiga en su contra: "Intenta quitarme a mis hijos"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Escándalo de la franja electoral: ¿cuánto dinero recibió cada partido político para las Elecciones 2026?

Martín Vizcarra fue dado de alta y regresa a Barbadillo tras intervención quirúrgica al riñón

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia