Espectáculos

“Era invisible”: ¿cómo hizo Eugenio Derbez para lograr sus sueños fuera de México?

¡No se rindió! Pese a tener una larga carrera en su país, hace dos décadas, el actor mexicano decidió dejar todo atrás y probar suerte en el mercado norteamericano. ¿Cómo fue ese paso? Te lo contamos aquí.

Eugenio Derbez decidió probar suerte en Estados Unidos en 2003. Foto: composición de Jazmin Ceras/AFP/AFP
Eugenio Derbez decidió probar suerte en Estados Unidos en 2003. Foto: composición de Jazmin Ceras/AFP/AFP

Eugenio Derbez es uno de los artistas mexicanos más reconocidos en el ámbito internacional. Con sacrificio y esfuerzo ha logrado éxitos tanto en su país como en el extranjero. Incluso es uno de los latinoamericanos que cuentan con una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood.

Pero, para alcanzar dicho reconocimiento, Eugenio debió abandonar lo que construyó en su país en más de una década de carrera. En 2003 viajó a Los Ángeles para vivir el sueño americano.

Eugenio Derbez, Alessandra Rosaldo

Eugenio Derbez junto a su esposa Alessandra Rosaldo. Foto: Instagram @ederbez

En una entrevista de promoción a la película “The valet” —último proyecto cinematográfico de Derbez—, el protagonista de “La familia P. Luche” reveló que llegó a Estados Unidos para hacer sus pininos en pequeños teatros y para pedir citas con algunos productores. Sin embargo, no la tuvo fácil.

“Era prácticamente invisible. Llegaba a las grandes oficinas de productores y directores y no me hacían caso”, indicó. Fue en ese momento que sintió la pegada. “En México era como ‘Señor Derbez pase por acá’, y me daban un pasaje a primera clase sin pedirlo. En Los Ángeles no era nadie”, señaló.

En 2008 tuvo su primera aparición en una producción hollywoodense con un papel pequeño en la película “Una chihuahua de Beverly Hills”. Para ese año ya había participado en el musical de Broadway “Una Eva y dos patanes”.

Eugenio Derbez

Eugenio Derbez en los premios SAG 2022. Foto: Instagram @ederbez

En 2011 participó en la película “Jack y Jill”, protagonizada por Adam Sandler. Dos años más tarde, en 2013, protagonizaría la película ‘No se aceptan devoluciones’. Al año siguiente decidió irse a vivir a Estados Unidos definitivamente.

De ahí en adelante cosechó triunfos fuera de su país, como “Milagros del cielo” (2016). En 2020 ganó los Emmy y recibió nominaciones de peso, como en los SAG 2022 (Screen Actors Guild Awards).

¿Cuántos hijos tiene Eugenio Derbez?

Eugenio Derbez: ¿cómo alcanzó el éxito tras perseguir sus sueños fuera de México?

Eugenio Derbez: ¿cómo alcanzó el éxito tras perseguir sus sueños fuera de México?

Eugenio Derbez es padre de cuatro hijos. La primera es Aislinn, quien nació el 18 de marzo de 1986 producto de su relación con Gabriela Michel. Cinco años más tarde, ya con Silvana Prince como su pareja, tuvo a Vhadir.

En 1992, siendo ya conocido, engendró a su tercer hijo junto con la reconocida Victoria Ruffo: José Eduardo. Su última hija es Aitana, quien llegó al mundo en 2014, un año después de que el actor se casara con Alessandra Rosaldo.

¿Quién es la esposa de Eugenio Derbez?

Eugenio Derbez y Alessandra Rosaldo van casados 10 años. Rosaldo es cantante, actriz, bailarina y presentadora de televisión mexicana. También fue la vocalista del grupo Sentidos Opuestos. Actualmente ambos conviven juntos y tienen una hija llamada Aitana.

¿Quián es la esposa de Eugenio Derbez?

¿Quián es la esposa de Eugenio Derbez?

¿Eugenio Derbez está vetado de Televisa? Esto fue lo que dijo

Eugenio Derbez brindó una entrevista para Radio Fórmula y estuvo junto con el conductor Javier Poza. Fue ahí que el protagonista de “No se aceptan devoluciones” indicó que está vetado de Televisa. ¿La razón? Su compromiso que no cumplió respecto al Tren Maya.

“No sé, según esto, soy parte de Televisa-Univisión, pero estoy vetado en México, nada más, en Estados Unidos, no (...) Vengo de hacer promoción en Univisión y todo, pero en México no me han dado la razón exacta, pero quiero suponer que es por lo del Tren Maya”, expresó Derbez.

“La gente que me conoce, porque me conoce todo Televisa, y de repente dicen: ‘oye, hay un memo donde tenemos prohibido entrevistarte, hablar de ti, estás vetado’. Me lo dijeron, ningún productor, ninguna personalidad, me lo dijo la gente de abajo y me cancelan en ese momento dos entrevistas que tenía a media hora de entrar al aire, y venía de los Óscar, ya no trabajo para Televisa México, trabajo para Univisión, para Vix y de repente ya no puedes ir a los programas”, agregó el artista mexicano.

Lo más visto
Lo último
Magaly Medina recuerda cuando César Nakazaki fue su abogado: “Con él yo me fui a la cárcel”

Magaly Medina recuerda cuando César Nakazaki fue su abogado: “Con él yo me fui a la cárcel”

LEER MÁS
Daniela Darcourt celebra el cumpleaños de Luis Advíncula y le dedica emotivo mensaje: "Te amo con locura, negrito"

Daniela Darcourt celebra el cumpleaños de Luis Advíncula y le dedica emotivo mensaje: "Te amo con locura, negrito"

LEER MÁS
Hijo de Miguel Trauco fue convocado a la selección peruana de su categoría y su madre lo celebra: "Siempre contigo"

Hijo de Miguel Trauco fue convocado a la selección peruana de su categoría y su madre lo celebra: "Siempre contigo"

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Retiro ONP de hasta S/21.400 se verá con representantes del MEF el 10 de marzo en comisión del Congreso

No hay GNV en Lima EN VIVO: últimas noticias sobre la emergencia por desabastecimiento de gas natural vehicular en grifos de Perú

El museo más grande del Perú lleva más de un año cerrado, pese a inversión de S/ 500 millones

Espectáculos

Magaly Medina recuerda cuando César Nakazaki fue su abogado: “Con él yo me fui a la cárcel”

Diosdado Gaitán Castro defiende la música andina y espera que las nuevas generaciones no la dejen de lado: “La tradición no debe morir”

Paul Michael, novio de Pamela López, regresa a Combinación de La Habana tras dejar su proyecto de solista: “Vamos por la revancha”

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

López Aliaga sí dio positivo en prueba de alcoholemia

López Aliaga y Keiko Fujimori se enfrentarán en debate presidencial sobre educación, innovación y tecnología

Esterilizaciones forzadas: Corte IDH dará a conocer su fallo en el caso de Celia Ramos