Espectáculos

Muere Fernando del Solar, exconductor de TV Azteca, a los 49 años de edad

Sergio Sepúlveda, presentador de “Venga la alegría”, confirmó el fallecimiento de Fernando del Solar durante la transmisión del magazine.

Fernando del Solar padecía de cáncer. Foto: fernandodelsolar/Instagram
Fernando del Solar padecía de cáncer. Foto: fernandodelsolar/Instagram

El conductor argentino Fernando del Solar, recordado por haber participado en exitosos programas mexicanos de entretenimiento, como “Venga la alegría”, “Hoy” y “La academia”, murió a los 49 años de edad. Así lo dio a conocer Sergio Sepúlveda este jueves 30 de junio.

“Este es de los anuncios que nunca quisiera dar (...) una fuente muy cercana nos confirmó que lamentablemente ha fallecido Fernando del Solar. Sobran los adjetivos cariñosos para hablar de Fernando, pero ustedes que son su familia y que construyeron ‘Venga la Alegría’, lo tiene que saber”, declaró Sepúlveda con la voz entrecortada durante la transmisión del matutino.

Patricio Borghetti, otro de los presentadores de “Venga la alegría” manifestó por su parte: “Todavía no lo puedo creer, todavía estoy esperando a que alguien lo salga a desmentir. Hace un mes estaba en mi casa, estábamos en la alberca... Yo lo conocí antes de que llegáramos a México... No puedo hablar”.

El espacio de entretenimiento también anunció la partida del recordado exconductor de TV Azteca a través de sus redes sociales oficiales. “¡Nos parte el corazón informar el lamentable fallecimiento de nuestro querido Fernando del Solar! ¡En VLA enviamos nuestras condolencias a todos sus familiares y amigos!”, señala su publicación en Twitter.

¿De qué murió Fernando del Solar?

Hasta el momento no se han dado a conocer las causas exactas del deceso; sin embargo, se tenía conocimiento de que el animador argentino padecía cáncer de pulmón y linfoma de Hodgkin (un tipo de cáncer que se desarrolla en el área linfática).

Fernando del Solar

Fernando del Solar falleció tras luchar contra el cáncer. Foto: "Venga la alegría"/ Twitter

¿Quién fue Fernando del Solar?

Fernando Martín Cacciamani Servidio, más conocido como Fernando del Solar, fue un actor y conductor de televisión de origen argentino que radicaba en México.

A lo largo de su carrera, participó en telenovelas como “Perla”, “Háblame de amor” y “Un nuevo amor”. Además, estuvo como presentador en conocidos programas, entre ellos “Insomnia”, “Sexos en guerra”, “Venga la alegría”, “Hoy”, “Gánale al chef” y “La academia”.

google iconPrefiero a La República en Google
Lo más visto
Lo último
Querida actriz de ‘Al fondo hay sitio’ presume su romance con exchica reality y enfrentan críticas: “Bendiciones”

Querida actriz de ‘Al fondo hay sitio’ presume su romance con exchica reality y enfrentan críticas: “Bendiciones”

LEER MÁS
‘Peluchín’ queda en shock al descubrir la edad real de Samahara Lobatón y la cantidad de hijos que tiene

‘Peluchín’ queda en shock al descubrir la edad real de Samahara Lobatón y la cantidad de hijos que tiene

LEER MÁS
'Majo con sabor' confiesa si le guarda rencor a Gabriel Calvo tras terminar su relación: "Ha sido doloroso"

'Majo con sabor' confiesa si le guarda rencor a Gabriel Calvo tras terminar su relación: "Ha sido doloroso"

LEER MÁS
Rafael Cardozo marca distancia de Cachaza y revela que nunca planeó formar una familia con la brasileña: "No lo hablamos"

Rafael Cardozo marca distancia de Cachaza y revela que nunca planeó formar una familia con la brasileña: "No lo hablamos"

LEER MÁS
Revelan que Melcochita se desmayó por mezclar whisky con bebidas energizantes y encienden las alarmas por su salud

Revelan que Melcochita se desmayó por mezclar whisky con bebidas energizantes y encienden las alarmas por su salud

LEER MÁS
Olinda Castañeda reaparece con sentido mensaje tras la muerte de su expareja Jean Francois Dietlin: "Y habiendo esperado..."

Olinda Castañeda reaparece con sentido mensaje tras la muerte de su expareja Jean Francois Dietlin: "Y habiendo esperado..."

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Espectáculos

Estados Unidos

Política