Christian Nodal podría padecer graves problemas judiciales por filtrar mensajes privados con Belinda
El cantante está en el ojo de la tormenta tras indirectas con su exnovia. Y además podría tener consecuencias legales, según abogado.
Christian Nodal sigue en boca de todos luego de filtrar una conversación con Belinda vía WhatsApp cuando aún estaban juntos, demostrando que la cantante le pedía dinero para sus gastos. Pero fuera de las críticas que obtuvo por exponer una conversación privada, ahora también podría enfrentarse a problemas legales.
Es importante recalcar que el problema inició con las indirectas de Belinda Schüll, la madre de la intérprete de “Sapito”, ya que aseguró que “hay personas en el mundo que están habituadas a querer disfrutar de los éxitos ajenos sin siquiera haberse preocupado por esa persona”. Además, contestó con emojis de aplausos cuando un fan lo llamó ‘naco’.
PUEDES VER: Abuela de Christian Nodal tras controversia con Belinda y su madre: “Hay lobos con piel de cordero”
El intérprete de “Probablemente” no soportó la provocación y respondió en su cuenta de Twitter. Nodal dijo que era la madre de Belinda quien realmente se aprovechaba de los logros de su hija, adjuntando una captura de pantalla de una conversación que mantuvo con la artista, donde ella le pide dinero para su familia y para realizarse un procedimiento dental.
Christian Nodal reveló chats dónde Belinda le pedía más dinero para ella y su familia. Foto: Captura/ChristianNodal/Twitter
¿Podrían demandar a Christian Nodal por filtrar chats con Belinda?
En el programa “Ventaneando”, los conductores le preguntaron al abogado Gustavo Herrera sobre los problemas legales que el mexicano podría enfrentar por sus acciones. El especialista aseguró que la filtración de los mensajes no aplica como delito para la Ley Olimpia, que es un conjunto de reformas legislativas encaminadas a reconocer la violencia digital y sancionar los delitos que violen la intimidad sexual de las personas a través de internet.
Sin embargo, sí figura como una violación a la privacidad, debido que el cantante no obtuvo el consentimiento de Belinda para hacer pública la conversación.
“Si realmente afectan y perjudican el honor, la reputación, vida privada, intimidad de alguna de las partes involucradas, entonces sí podríamos hablar de un hecho ilícito civil, de un daño moral”, acotó Herrera. El letrado dijo que el delito figura en el artículo 211 Bis del Código Penal Federal.
En México, la revelación de secretos se castiga hasta con 12 años de prisión.
“Artículo 211 Bis: a quien revele, divulgue o utilice indebidamente o en perjuicio de otro, información o imágenes obtenidas en una intervención de comunicación privada, se le aplicarán sanciones de seis a 12 años de prisión”, se lee en el artículo mencionado.