The Walking Dead 6x16: Negan aparece para atemorizar a Rick y su grupo | RESEÑA

Negan, el temible villano de los cómics, hace su aparición en uno de los episodios con mayor tensión y suspenso en de The Walking Dead. Reseña con SPOILERS.

Negan, el temible villano de los cómics, hace su aparición en uno de los episodios con mayor tensión y suspenso en de The Walking Dead. Reseña con SPOILERS.

El último domingo la sexta temporada de The Walking Dead llegó a su fin, con “Last Day on Earth”, en el cual se dio la tan esperada aparición de Negan (Jeffrey Dean Morgan), quien viene para poner de cabeza a todos en la serie. A continuación la reseña con spoiler se del final de esta entrega.

PUEDE LEER. Negan hace su primera aparición en nuevo trailer de The Walking Dead | VIDEO

Título: “Last Day On Earth"
Estreno: 3 de abril
Transmisión este lunes en FOX a las 10 p.m.

Advertencia: SPOILERS a continuación

Uno de los momentos más añorados por los lectores del cómic de The Walking Dead tuvo lugar en “Last Day on Earth”. Negan, el líder de la banda de rufianes conocida como Los Salvadores, tuvo, literalmente a sus pies, a Rick Grames (Andrew Lincoln) y a sus compañeros.

El paraíso que representaba Alexandría y el escenario utópico de Hilltop quedaron de lados para exponer un peligro andante con el cual Rick y compañía deberán lidiar de ahora en adelante. Los Salvadores, quienes demostraron ser más tanto en números como en armas.

Así, vemos cómo Rick y compañía intentaban trasladar a Maggie a Hilltop para ser atendida por su embaraza con el equipo médico correspondiente. Sin embargo, cada vez más vieron diluir sus opciones al darse cuenta de la magnitud del peligro al que se enfrentaban: los Salvadores no eran unos cuantos, sino alrededor de cien malhechores.

Uno de los tantos miembros de Los Salvadores. Foto: AMC

Al verse superado de manera absoluta, el feroz y desafiante Rick terminó por ser sometido ante las órdenes de Los Salvadores. Y fue así que llegó, con casaca de cuero y cargando un bate de béisbol con alambres –a la que llama Lucille-, Negan, que rápidamente expuso tener la actitud de un sociópata.

Negan dejaría muy en claro las reglas que rigen ahora: Alexandría debía darle la mitad de sus provisiones, si es que no querían que los maten. El nuevo orden del mundo, como lo llamó él, sería un golpe en seco contra el suelo para Rick. Pero no todo terminaría ahí.

El líder de los Salvadores necesitaba darles un ejemplo tras su sublevación. Así, puso en fila a Rick, Carl, Eugene, Aaron, Abraham, Maggie y Sasha. Además, a ellos sumó a Michonne, Daryl, Glenn y Rosita, a quienes tenían capturados.

Al ritmo de la canción “Eeny meeny miny moe”, Negan hizo sortear a Lucille por cada uno de los capturados. Al final, la cámara se sitúa en el desafortunado elegido, a quien el frívolo líder masacra con su bate, ante el pavor de los demás. La identidad del asesinado no se conoce, con lo cual la serie deja un tremendo cliffhanger para la sétima temporada, casi comparada como lo que hizo Game of Thrones con la muerte de Jon Snow.

Aparte de esta trama, la historia también giro en torno a Morgan y su intento por convencer a Carol, quien en diferentes ocasiones dejó en claro que no quería volver a Alexandría. Uno de Los Salvadores empezó a perseguir a Carol, a quien estuvo a punto de asesinar, aunque la hizo agonizar. Cuando el golpe de gracia ya estaba cada vez más cerca, Morgan quebró su código moral de 'no matar' para así salvar la vida de su compañera. Sin duda, una trama que le quitó mucha tensión a la historia y que, fácilmente, pudo ser presindible en algunos pasajes.

Otra aparición que dará que hablar en el futuro será la de los dos sujetos que aparecieron para apoyar a Morgan. Esto abre inicio a la historia de 'El Reino', otro de los puntos de apoyo de Rick en los cómics para enfrentarse a Negan. Así, la tensión se acumula de cara a la sétima temporada, a la los fans tendrán que esperar -para algunos, una espera innecesario- para conocer quién fue la víctima de Lucille y de Negan.

OPINA

¿Qué tal te pareció este capítulo?

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO