Espectáculos

Agua Marina se pronuncia tras el fallecimiento de su fundador Teófilo Quiroga Rumiche: “Nuestro forjador de sueños”

Los hermanos Quiroga, líderes de Agua Marina, expresaron su gratitud por el apoyo recibido tras la pérdida de su padre e invitaron a la misa y sepelio que se realizará en Sechura.

Agua Marina rompió su silencio tras muerte de su fundador. Foto: Composición LR/difusión
Agua Marina rompió su silencio tras muerte de su fundador. Foto: Composición LR/difusión | difusión

La cumbia peruana está de duelo tras el fallecimiento de Teófilo Quiroga Rumiche, fundador y patriarca de la agrupación Agua Marina. El deceso ocurrió la noche del 19 de julio en Sechura, Piura, su tierra natal. Con 92 años, don Teófilo dejó un legado imborrable en la música peruana al fundar una de las orquestas más emblemáticas del país.

Tras conocerse la triste noticia, la agrupación suspendió sus actividades para despedirlo como merece. A través de un reciente comunicado, agradecieron el respaldo de otras orquesta y el público en este momento de dolor: “Agradecemos profundamente las muestras de cariño hacia nuestro querido padre, nuestro forjador de sueños, Teófilo Quiroga Rumiche”.

TE RECOMENDAMOS

¿QUÉ ES LA DEPENDENCIA EMOCIONAL Y CÓMO SUPERARLA? | ASTROMOOD CON JHAN SANDOVAL Y DANIELLA SALINAS
Comunicado de Agua Marina. Foto: Instagram

Comunicado de Agua Marina. Foto: Instagram

Agua Marina invita al último adiós de su fundador Teófilo Quiroga Rumiche

La familia Quiroga Querevalú compartió en sus redes sociales un emotivo mensaje para agradecer las muestras de afecto tras la partida de Teófilo Quiroga Rumiche. “En este momento tan profundo, cada palabra, cada abrazo y cada gesto de amor que hemos recibido de ustedes, amigos, colegas y hermanos musicales, ha sido un refugio y una fuente de fortaleza que agradecemos eternamente”, expresaron con gratitud.

Además, anunciaron que la misa de cuerpo presente y el sepelio se realizarán este lunes 21 de julio a las 2:00 p. m., en la Iglesia San Martín de Tours, en Sechura, como una manera de rendir homenaje al legado del patriarca. “Tuvimos la dicha y la bendición de tener a nuestro Papá Teófilo con nosotros, guiándonos con su generoso corazón. Y en honor a su legado, ese mismo que sembró con amor y mucha entrega, les hacemos presente la siguiente invitación”, indicaron. “Para honrar su memoria y su descanso en paz”, agregaron.

El sacrificio de Teófilo Quiroga para cumplir el sueño de sus hijos

El nacimiento de Agua Marina fue posible gracias a la fe que Teófilo Quiroga Rumiche depositó en sus hijos. Al notar la pasión de José y Manuel por la música, decidió vender su embarcación, que era la principal fuente de ingresos de la familia, para ayudarlos a cumplir su sueño. “Teníamos una embarcación, era chica, y él al ver que teníamos mucha inclinación por la música, entonces conversa con mi madre”, contó José en entrevista con Carlos Orozco.

Con lo obtenido, compraron instrumentos de alta calidad. “Mi padre siempre ha sido una persona especial, le gustaba lo mejor, entonces nos compró los mejores instrumentos en ese tiempo”, recordó el líder de Agua Marina. Incluso su madre colaboró vendiendo sus prendas más valiosas. “Éramos puro Fender nosotros”, agregó, destacando el apoyo clave de ambos padres en sus inicios.

Lo más visto
Lo último
Rebeca Escribens sorprende con mensaje a Laura Huarcayo tras ser reemplazada de la conducción de 'Mande quien mande'

Rebeca Escribens sorprende con mensaje a Laura Huarcayo tras ser reemplazada de la conducción de 'Mande quien mande'

LEER MÁS
Loly Salas sobre ser comparada con Alicia Delgado: “Me siento muy feliz cuando me dicen ‘segunda Alicia’”.

Loly Salas sobre ser comparada con Alicia Delgado: “Me siento muy feliz cuando me dicen ‘segunda Alicia’”.

LEER MÁS
Romeo Santos: ¿Quién es su misteriosa esposa Francelys Infante?

Romeo Santos: ¿Quién es su misteriosa esposa Francelys Infante?

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

López-Chau exige la renuncia de José Jerí, pero no pide que sea reemplazado por Susel Paredes

Renovación Popular busca censurar a José Jerí y pide convocar a un Pleno Extraordinario

José Jerí EN VIVO: congresistas Sigrid Bazán, Jaime Quito y Roberto Sánchez piden la renuncia del presidente

Espectáculos

Laura Huarcayo: cuántos años tiene en la TV y por qué decidió alejarse por casi 10 años

Rebeca Escribens sorprende con mensaje a Laura Huarcayo tras ser reemplazada de la conducción de 'Mande quien mande'

Nelly Rossinelli se despide con emoción del programa '¿Cuál es tu pedido?' tras 100 capítulos: "Esto es solo un hasta luego"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Renovación Popular busca censurar a José Jerí y pide convocar a un Pleno Extraordinario

José Jerí EN VIVO: congresistas Sigrid Bazán, Jaime Quito y Roberto Sánchez piden la renuncia del presidente

Jerí asegura que empresario chino no pidió favores “porque no habla mucho español”, pero es traductor en Cancillería