Espectáculos

Günter Rave llega a Roma y sorprende al hablar en italiano sobre elección del nuevo Papa nacionalizado peruano

El periodista Günter Rave viajó hasta el Vaticano para cubrir la elección del Papa León XIV, Robert Prevost, nacionalizado peruano, y sorprendió al entrevistar a ciudadanos italianos en su propio idioma.

Günter Rave. Foto: composición LR/difusión
Günter Rave. Foto: composición LR/difusión

El periodista Günter Rave, reconocido por su labor en América TV, viajó hasta Roma para reportar en vivo la histórica elección del nuevo Papa. La noticia del fallecimiento del Papa Francisco (Jorge Mario Bergoglio) y el nombramiento de Robert Prevost, quien se nacionalizó peruano, marcó un hito para el pueblo católico y especialmente para el Perú.

Recibe noticias de EE.UU en el canal de Whatsapp

Desde la Plaza de San Pedro, el periodista realizó una transmisión en directo en la que no solo compartió el fervor de los fieles, sino que también se atrevió a entablar diálogo con ciudadanos italianos en su propio idioma. Aunque sus frases en italiano fueron breves, causaron sorpresa y simpatía entre los extranjeros, quienes reconocieron su esfuerzo, aunque confesaron no dominar el español.

Günter Rave impacta al entrevistar en italiano tras la elección del nuevo Papa

El 8 de mayo fue un día histórico para la Iglesia Católica y para el Perú. Robert Prevost, obispo con años de trabajo pastoral en Chiclayo, fue elegido como el nuevo Papa y asumió el nombre de León XIV. En su primer mensaje, cambió el latín por el español para enviar un saludo especial a su diócesis: “Un saludo a todos aquellos y de modo particular a mi querida diócesis de Chiclayo, en Perú…”, dijo conmovido, entre aplausos y vítores de miles de fieles reunidos en el Vaticano.

En medio de este contexto emocionante, Günter Rave no pasó desapercibido. Mientras cubría los acontecimientos, interactuó con italianos presentes en la plaza y les preguntó en su idioma cómo vivieron la elección de León XIV. A pesar de que muchos no hablaban español, accedieron con gusto a compartir sus impresiones, sorprendidos por el intento del periodista peruano por comunicarse en su lengua.

Asimismo, Günter Rave se encontró con peruanos residentes en Italia, que acudieron con banderas y lágrimas en los ojos para celebrar que el nuevo Papa sea un hombre con raíces en el Perú. La conexión con Chiclayo y el sentimiento de orgullo nacional se hicieron evidentes tanto en Roma como en los hogares peruanos que siguieron la cobertura en vivo.

La edad de Verónica Álvarez, novia de Mateo Garrido Lecca

La edad de Verónica Álvarez, novia de Mateo Garrido Lecca

LEER MÁS
¿Qué edad tiene Nelly Rossinelli, jurado de 'El gran chef'?

¿Qué edad tiene Nelly Rossinelli, jurado de 'El gran chef'?

LEER MÁS

Últimas noticias

Madre venezolana es asesinada frente a sus hijos en Chile por escuchar música con alto volumen

Madre venezolana es asesinada frente a sus hijos en Chile por escuchar música con alto volumen

Zully entrevista a Paul Michael y confunde a Pamela López con Pamela Franco: "¿No es la que canta cumbia?"

Fuerza Armada de Venezuela intercepta un “buque sospechoso” que hacía investigaciones de la Segunda Guerra Mundial

Espectáculos

Milena Warthon comparte sensible mensaje tras críticas por su colaboración con Agua Marina: "Es difícil ser artista"

Milena Warthon comparte sensible mensaje tras críticas por su colaboración con Agua Marina: "Es difícil ser artista"

¿Dónde ver ‘El valor de la verdad’ en vivo con Lucy Bacigalupo?

'Celebrity Combat Perú' en vivo HOY: ¿dónde ver EN VIVO la pelea entre Nico Ponce, Jenko Del Río y otros influencers?

Estados Unidos

Texas investiga casos de voto ilegal gracias a la base de datos de USCIS: 33 inmigrantes bajo investigación

Texas investiga casos de voto ilegal gracias a la base de datos de USCIS: 33 inmigrantes bajo investigación

El sicario neoyorquino que reveló los secretos de la Mafia al FBI y se convirtió en un famoso youtuber: conoce el caso de Sammy Gravano

Redadas de inmigración en centros de trabajo de EEUU: ICE descubre a casi 70 inmigrantes con números e identidades robadas del Seguro Social

Política

Caso Patricia Benavides: Renovación Popular ataca a la Junta de Fiscales Supremos y la denuncia por usurpación de funciones

Caso Patricia Benavides: Renovación Popular ataca a la Junta de Fiscales Supremos y la denuncia por usurpación de funciones

FLAM se pronuncia por golpe al Ministerio Público: "Rechazamos toda acción que signifique un atentado contra la independencia"

Delia Espinoza anuncia investigación a miembros de a JNJ por presunto reglaje a Francisco Távara: "Es muy grave"