Espectáculos

¡Hoy! Los Mirlos, Hermanos Yaipén, Lucía de la Cruz, Los Shapis y más artistas darán concierto gratuito en la Plaza San Martín

Artistas de la talla de Lucía de la Cruz, Dina Páucar, Antonio Cartagena y Los Shapis se presentarán completamente gratis este viernes 27 de diciembre en la plaza San Martín.


La celebración del Bicentenario del Perú será un homenaje a la historia y la cultura del país. Foto: difusión
La celebración del Bicentenario del Perú será un homenaje a la historia y la cultura del país. Foto: difusión

Este viernes 27 de diciembre, la plaza San Martín se convertirá en el epicentro de una celebración inolvidable que unirá historia, arte y música en el cierre del Bicentenario del Perú. Este evento, organizado por el Proyecto Especial Bicentenario del Ministerio de Cultura, promete ser una experiencia única que quedará grabada en la memoria de todos los peruanos.

Historia y tradición en la plaza San Martín

La celebración, titulada ‘Bicentenario del Perú: espectáculo de clausura’, comenzará a las 6 p. m. con un impresionante video mapping que transportará a los asistentes al Perú de 1824, un momento crucial en la lucha por la independencia. A través de proyecciones sobre los edificios de la plaza, el público podrá revivir los hitos más significativos del proceso independentista.

Al ingresar al evento, los asistentes serán recibidos por actores caracterizados como héroes y heroínas de la Independencia, quienes interactuarán con el público, creando una atmósfera que permitirá a todos caminar entre los protagonistas de nuestra emancipación.

El corazón de la noche será un espectáculo cultural de gran formato que reunirá a más de 200 artistas en escena, junto al Ballet Folclórico Nacional. Este espectáculo ofrecerá una representación vibrante del proceso de independencia, desde la llegada de los españoles hasta los triunfos en las batallas de Junín y Ayacucho. Con música, danza y teatro, cada momento histórico emocionará a los asistentes y reafirmará su orgullo de ser peruanos.

Artistas cerrarán el evento con sus mejores éxitos

Tras el espectáculo histórico, la plaza San Martín se transformará en un gran escenario musical. Artistas de renombre como Los Hermanos Yaipén, Los Mirlos, Gianfranco Bustíos, Lucía de la Cruz, Dina Páucar, Los Shapis y Antonio Cartagena deleitarán al público con sus presentaciones; todo bajo el cielo de Lima, iluminado por luces y fuegos artificiales.

Horarios del concierto gratuito por el Bicentenario del Perú. Foto: difusión

Horarios del concierto gratuito por el Bicentenario del Perú. Foto: difusión

La celebración del Bicentenario del Perú no solo marcará el final de un año de conmemoraciones, sino que también será un homenaje a la historia y la cultura del país. 

Este 2024, se recordó los 200 años de las batallas de Junín y Ayacucho, así como otras efemérides regionales a través de festivales, exposiciones, escenificaciones y otros homenajes.

Lo más visto
Lo último
Samahara Lobatón y Youna se reencuentran en estados Unidos y se muestran cariñosos tras coqueteos en redes

Samahara Lobatón y Youna se reencuentran en estados Unidos y se muestran cariñosos tras coqueteos en redes

LEER MÁS
Periodista Marisel Linares habla sobre la muerte de Lizeth Marzano tras revelarse que auto que la atropelló está a su nombre: “Ya no está en mi poder”

Periodista Marisel Linares habla sobre la muerte de Lizeth Marzano tras revelarse que auto que la atropelló está a su nombre: “Ya no está en mi poder”

LEER MÁS
Modelo Nadeska Widausky es captada besando al streamer Ángel Ramírez en discoteca de Miraflores

Modelo Nadeska Widausky es captada besando al streamer Ángel Ramírez en discoteca de Miraflores

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Fuertes lluvias en Perú EN VIVO: torrenteras destruyen casas y bloquean vías en Arequipa, Ica, Lambayeque y más regiones

Lluvias torrenciales en Arequipa: desborde de quebradas deja dos muertos y urbanizaciones inundadas

Precio del dólar en Perú HOY, viernes 20 de febrero: ¿cuál es la cotización del tipo de cambio?

Espectáculos

Samahara Lobatón y Youna se reencuentran en estados Unidos y se muestran cariñosos tras coqueteos en redes

Melissa Klug se sincera y revela si aceptaría que Samahara Lobatón y Youna vuelvan a ser pareja: “Serán familia siempre”

Expareja de Ángel Ramírez responde a usuarios tras ampay de tiktoker con Nadeska Widausky: "Tratando de ser el mejor ejemplo"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

José María Balcázar es citado por inicio de juicio oral: si no se presenta será declarado reo contumaz

El indulto a Pedro Castillo: pide formalmente gracia presidencial a José María Balcázar

Delia Espinoza sobre José Balcázar: "Está involucrado en varias investigaciones"