Espectáculos

Esta banda se consolidó como la primera agrupación de K-pop peruana en presentarse en Corea del Sur: ¿quiénes la integran?

Seleccionadas de entre 5,000 participantes, banda de jóvenes representaron a Perú en Corea en el reality "Click The Star", demostrando que el entrenamiento K-pop es global.

Grupo peruano de K-pop, hizo historia al debutar en Corea del Sur, en el reality “Click The Star” del World K-pop Center. Su éxito internacional sorprendió a todos. Foto: composición LR/difusión
Grupo peruano de K-pop, hizo historia al debutar en Corea del Sur, en el reality “Click The Star” del World K-pop Center. Su éxito internacional sorprendió a todos. Foto: composición LR/difusión

Con un espíritu innovador y una sólida preparación, un grupo de jóvenes peruanos rompió fronteras y estereotipos en la música mundial al consolidarse como la primera banda de K-pop de Perú en debutar en escenarios de Corea del Sur. La banda se ha posicionado como una representante internacional del K-pop con esencia peruana, alcanzando notoriedad tanto en Perú como en el exterior. Pero, ¿quiénes son los integrantes que han logrado esta proeza?

¿Cuál es la agrupación y quiénes son sus integrantes?

La agrupación peruana de K-pop que ha logrado consolidarse como la primera en presentarse en Corea del Sur es Blingone. Este grupo está compuesto por tres talentosas jóvenes peruanas, Abigail, Rubí y Kenny. Las tres integrantes entrenaron intensamente en Corea del Sur para su debut en el reality “Click The Star”, organizado por el World K-pop Center. Su primer sencillo, titulado “Kiss & Call”, marcó el inicio de su carrera internacional y su incursión en la escena K-pop.

TE RECOMENDAMOS

¿CÓMO AFRONTAR EL DUELO? CON CÉSAR ACOSTA | ASTROMOOD CON JHAN SANDOVAL
Corea del Sur | Perú | Lima | Blingone | Agrupación de K-pop peruana | Click The Star | World K-pop Center

Cada integrante de Blingone encontró el K-pop en su infancia, inspiradas por diferentes grupos coreanos, lo que fortaleció su conexión con este género musical. Foto: difusión

¿Cuál fue el mayor reto cultural para las integrantes de Blingone?

Las integrantes de Blingone se encontraron con retos culturales intensos en Corea del Sur, donde las costumbres de respeto y jerarquía son estrictas. En una entrevista comentaron que adaptarse a estas diferencias culturales les tomó tiempo y esfuerzo, pero les permitió aprender y respetar aún más la cultura coreana.

¿Cómo surgió el interés de cada integrante por el K-pop?

Kenny conoció el K-pop a los 11 años con el grupo T-ARA, fascinada por su presencia escénica y el uso de EDM en sus canciones. Rubí, por su parte, lo descubrió a los 8 años al ver un videoclip de SS501 y hasta realizó un cover para su escuela. Abigail, cuyo primer acercamiento fue con K-dramas como Boys Over Flowers, se interesó en la música al ver el trabajo de Girls Generation. Estas influencias marcaron sus sueños de ser parte de la industria musical.

¿Qué proyectos tiene Blingone tras su regreso al Perú?

Luego de su exitoso debut, Blingone planea seguir promocionando su primer sencillo Kiss & Call en Perú, expandiendo su club de fans y preparándose para regresar a Corea. Kenny compartió que su meta es continuar con la producción de su primer álbum, perfeccionando sus habilidades de canto y baile. Además, la agrupación desea inspirar a otros jóvenes peruanos a perseguir sus sueños en el K-pop, alentándolos a que aprovechen las oportunidades para destacar en la industria.

¿Cómo fue la experiencia de debutar en Corea del Sur?

El debut de Blingone fue un momento cargado de emociones y nervios para Abigail, Rubí y Kenny. A pesar de sus miedos, las tres fueron recibidas con entusiasmo por el público coreano, que apoyó su presentación. La líder Kenny relató que temían una posible reacción fría, pero el público mostró calidez y ánimo, lo cual les reafirmó el valor de su esfuerzo y dedicación. Esta experiencia confirmó su amor por la música y el compromiso con su sueño de triunfar en el K-pop.

Corea del Sur | Perú | Lima | Blingone | Agrupación de K-pop peruana | Click The Star | World K-pop Center

El debut de Blingone en Corea fue celebrado con entusiasmo; los fans coreanos mostraron apoyo y respeto, marcando un comienzo positivo para el grupo peruano. Foto: difusión

Lo más visto
Lo último
Pamela Franco toma drástica decisión tras revelarse que cobrará S/70.000 por show junto a Christian Cueva

Pamela Franco toma drástica decisión tras revelarse que cobrará S/70.000 por show junto a Christian Cueva

LEER MÁS
Hija de Dayron y Anelhí se corona en importante certamen de belleza y representará al Perú en concurso internacional

Hija de Dayron y Anelhí se corona en importante certamen de belleza y representará al Perú en concurso internacional

LEER MÁS
María Grazia Polanco pide perdón a Vanessa Silva tras darle bofetada accidental durante grabación en ‘Luz de Luna 4’

María Grazia Polanco pide perdón a Vanessa Silva tras darle bofetada accidental durante grabación en ‘Luz de Luna 4’

LEER MÁS
Fernando Díaz se conmueve hasta las lágrimas al escuchar la historia de los padres de 'Pol Deportes': "Qué tal lección"

Fernando Díaz se conmueve hasta las lágrimas al escuchar la historia de los padres de 'Pol Deportes': "Qué tal lección"

LEER MÁS
Johana Cubillas expone a Juan Ichazo y dice que la pensión no cubre sus gastos básicos: "No alcanza para pagar ni un colegio"

Johana Cubillas expone a Juan Ichazo y dice que la pensión no cubre sus gastos básicos: "No alcanza para pagar ni un colegio"

LEER MÁS
Jesús Barco y Raúl Marquina sorprenden a Melissita, hija de Abel Lobatón, con emotivos mensajes por su cumpleaños: "Mi flaca bella"

Jesús Barco y Raúl Marquina sorprenden a Melissita, hija de Abel Lobatón, con emotivos mensajes por su cumpleaños: "Mi flaca bella"

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Migraciones habilita 100.000 citas para pasaportes en diciembre: ¿cómo sacar una?

La buena noticia para beneficiarios del Fonavi en Perú que aún no han cobrado la devolución de aportes en el Banco de la Nación este 2025

Cierran la Costa Verde por Juegos Bolivarianos 2025: revisa el plan de desvío este 3 de diciembre

Espectáculos

Gisela Valcárcel sorprende al saludar a Karla Tarazona en su regreso a Panamericana TV, tras fuerte rumores de conflicto

Samantha Batallanos sorprende al revelar cómo paga su exclusivo Penthouse de S/12.000 mensuales: “Tengo mucho trabajo”

Melanie Martínez, expareja de Christian Domínguez, anuncia que se someterá a una cirugía para mejorar su apariencia y salud

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”

Harvey Colchado confirma su postulación al Congreso con el partido Ahora Nación

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla