EN VIVO

🔴 NOTICIAS EN VIVO: LO ÚLTIMO de Perú y el mundo hoy, 04 de diciembre

Espectáculos

Adiós a Rodolfo Carrión

El recordado Felpudini. El humorista y actor de teatro, falleció a los 75 años. Padecía cáncer de pulmón.



Felpudini tuvo una larga lucha contra el cáncer. Foto: Felpudini/Facebook
Felpudini tuvo una larga lucha contra el cáncer. Foto: Felpudini/Facebook

Recordado por sus personajes cómicos, Rodolfo Carrión, ‘Felpudini’, también fue profesor de Literatura, un admirador de César Vallejo y un  actor de teatro que quería actuar en las obras de Shakespeare. Falleció a los 75 años luego de seguir un tratamiento contra el cáncer de pulmón que le fue diagnosticado en etapa 4. 

       “Para mí no ha cambiado mi perspectiva de vida. Si me preguntas cómo estoy en este momento, te diría que estoy espectacular. Me mandaron a hacer unas tomografías y eso salió y me dijeron que estaba bien avanzado... Todo lo bueno que me ha dado la vida, todo lo que he vivido, está más alto que cualquier otro problema. Entonces, valoro cada día y no tengo tiempo para el dolor”, dijo en junio la figura de Risas y Salsa a América Televisión.

TE RECOMENDAMOS

¿COMO FUNCIONA EL ORÁCULO? CON LEANDRO LÓPEZ | ASTROMOOD CON JHAN SANDOVAL

Nacido en Ancash, el actor estuvo casado con Analí Cabrera. En su tierra natal sobrevivió al terremoto de 1970 en el que perdieron la vida 73 mil personas. “Tuvimos que escarbar, buscar gente porque se escucha el sonido (de quienes  pedían ayuda)”.

         Carrión nos dijo alguna vez que su más popular personaje- ese que describía como “arribista, que trata de escalar porque no tiene mayores talentos”- había sido una especie de “cárcel”, pero agradecía la estabilidad y el público que le había dado la televisión. “La nueva generación ya no lo conocía, pero fue muy famoso  no solo en TV:  también como actor de carácter del grupo Histrión, entre otros. ‘Felpudini’ es historia de la cultura popular. Gracias por las emociones y las risas, señor actor. Buen viaje”, posteó ayer el dramaturgo Eduardo Adrianzén.

       Dejó la televisión durante la pandemia porque pertenecía al grupo de riesgo. Por ese entonces, contó que estaba elaborando proyectos artísticos para retomar su otra faceta y hacer recitales con  poemas de César Vallejo. “Leo, escribo, organizo mi vida”, declaraba a Día D.

Y es que, Carrión fue parte de aquel grupo teatral al que pertenecen primeros actores como Carlos Gassols. El humorista pasó a la televisión junto con su amigo, el productor Efraín Aguilar, pero dijo que, al inicio, le afectó dejar el mundo teatral. Hace dos años empezó a enseñar teatro en la sala de su amigo. “Hoy despido a un gran amigo, ‘Felpudini’. Compartimos tantas experiencias, risas y aprendizajes que siempre vivirán en mi memoria. Tu partida deja un vacío, pero sé que solo nos llevas la delantera en este camino. A su familia, mis más profundas condolencias. Descansa en paz, amigo”, escribió Aguilar.

El ministerio de Cultura le dedicó un post que resalta su trabajo en la televisión. “Ícono de la comicidad en nuestro país”.

  • Velatorio. Carrión reveló su diagnóstico a inicios del 2024. Ayer, figuras de la televisión como Adolfo Chuiman y Bettina Oneto, asistieron a Camino de Paz, CAFAE-SE.
  • Cine. Uno de sus últimos personajes fue en la comedia La peor de mis bodas 2.

Lo más visto
Lo último
Suheyn Cipriani conmueve al mostrar el matrimonio de su papá en emotiva celebración junto a sus hermanos: "Qué día tan feliz"

Suheyn Cipriani conmueve al mostrar el matrimonio de su papá en emotiva celebración junto a sus hermanos: "Qué día tan feliz"

LEER MÁS
Hija de Dayron y Anelhí se corona en importante certamen de belleza y representará al Perú en concurso internacional

Hija de Dayron y Anelhí se corona en importante certamen de belleza y representará al Perú en concurso internacional

LEER MÁS
Gisela Valcárcel manda potente mensaje tras ola de críticas por su retorno a Panamericana TV: "Este regreso es especial"

Gisela Valcárcel manda potente mensaje tras ola de críticas por su retorno a Panamericana TV: "Este regreso es especial"

LEER MÁS
Magaly arremete contra Gisela Valcárcel y Karla Tarazona tras saludo con beso en preventa de Panamericana: "Judas las dos"

Magaly arremete contra Gisela Valcárcel y Karla Tarazona tras saludo con beso en preventa de Panamericana: "Judas las dos"

LEER MÁS
Así luce el costoso penthouse de Samantha Batallanos por el que paga casi S/12.000 al mes en San Isidro: "Me lo costeo yo"

Así luce el costoso penthouse de Samantha Batallanos por el que paga casi S/12.000 al mes en San Isidro: "Me lo costeo yo"

LEER MÁS
¡Hace historia! Jorge Luna rompe dos Récords Guinness con su plataforma de sorteos ‘No hay sin suerte’: “Emocionado y agradecido con el de arriba”

¡Hace historia! Jorge Luna rompe dos Récords Guinness con su plataforma de sorteos ‘No hay sin suerte’: “Emocionado y agradecido con el de arriba”

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Migraciones habilita 100.000 citas para pasaportes en diciembre: ¿cómo sacar una?

La buena noticia para beneficiarios del Fonavi en Perú que aún no han cobrado la devolución de aportes en el Banco de la Nación este 2025

Cierran la Costa Verde por Juegos Bolivarianos 2025: revisa el plan de desvío este 3 de diciembre

Espectáculos

Gisela Valcárcel sorprende al saludar a Karla Tarazona en su regreso a Panamericana TV, tras fuerte rumores de conflicto

Samantha Batallanos sorprende al revelar cómo paga su exclusivo Penthouse de S/12.000 mensuales: “Tengo mucho trabajo”

Melanie Martínez, expareja de Christian Domínguez, anuncia que se someterá a una cirugía para mejorar su apariencia y salud

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”

Harvey Colchado confirma su postulación al Congreso con el partido Ahora Nación

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla