Los 12 distritos que fueron declarados en emergencia por 60 días

Shantall Oneto, coach de canto de Milett Figueroa, la defiende de críticas: "Yo escribí canciones con ella"

Tras las críticas a Milett Figueroa, Shantall Oneto, su coach de canto, la defendió y reveló que juntas compusieron una canción inédita. 'Milechi' debutó como jurado en 'Cantando 2024' este 23 de septiembre.

Coach de canto de Milett la defiende de críticas. Foto: Composición LR

El debut de Milett Figueroa en el programa argentino 'Cantando 2024', liderado por Marcelo Tinelli, ha generado una ola de comentarios en las redes sociales, tanto positivos como negativos. Este lunes 23 de septiembre fue su gran presentación en el escenario, donde demostró su talento en el canto frente a un exigente jurado y un vasto público internacional. Ante las críticas que han surgido sobre su capacidad vocal, Shantall Oneto, reconocida cantante y coach vocal de Milett, no dudó en salir en su defensa, asegurando que Figueroa ha trabajado arduamente y que tiene el talento necesario para destacar en el concurso.

“Milett es una amiga y estudiante, toma clases de canto conmigo semanalmente”, afirmó Oneto en una reciente entrevista. La coach no solo resaltó el esfuerzo y dedicación de la actriz, sino que también reveló un dato sorprendente: ambas han escrito canciones juntas, una de las cuales, titulada 'Secretos de amor', se encuentra disponible en YouTube desde 2014 o 2015. Aunque no fue una grabación oficial, la canción es parte del proceso creativo y formativo que Milett ha llevado con Oneto, quien se muestra convencida de que la modelo está completamente preparada para afrontar el reto de 'Cantando 2024'.

La trayectoria vocal de Milett Figueroa y el apoyo de Shantall Oneto

Milett Figueroa ha sido una figura destacada en la farándula peruana durante los últimos años, pero su incursión en el mundo del canto es un aspecto que ha despertado el interés y la curiosidad de muchos. Según Shantall Oneto, Figueroa no solo ha estado tomando clases regulares de canto, sino que también ha demostrado un profundo interés por perfeccionar su talento. “Lo que yo le inculco es que ella siga aprendiendo, por eso seguimos con las clases virtuales”, explicó la coach.

Shantall Oneto defendió a su alumna Milett Figueroa. Foto: Composición LR

Oneto añadió que, además de sus clases, Milett tiene un gran entendimiento del arte del canto y del escenario, en parte debido a su experiencia como actriz. “Ella entiende cómo la gente puede juzgar y cómo esas miradas en el set te pueden jugar en contra, pero está lista para enfrentarlo”, comentó Shantall, mostrando plena confianza en el desempeño de su alumna en el concurso argentino. Las palabras de su entrenadora buscan contrarrestar las críticas que se han generado alrededor de Figueroa en redes sociales, donde muchos han cuestionado su capacidad vocal para competir en un certamen de alto nivel.

Marcelo Tinelli se disculpa por confusión sobre Milett Figueroa

El pasado jueves 19 de septiembre, Marcelo Tinelli, conductor de Cantando 2024 y pareja de 'Milechi', se refirió a la polémica que surgió en torno a Milett Figueroa luego de un error en sus declaraciones. Durante una entrevista en el programa LAM, Tinelli explicó que cometió un error al afirmar que Milett había estudiado en el Conservatorio Nacional de Música de Lima, lo que generó burlas y críticas en Perú y Argentina. “El equivocado fui yo. Quise decir que la mamá de Milett había estado en el Conservatorio, pero se me cruzaron las palabras y salió mal”, aclaró el presentador.

A pesar de la confusión, Tinelli manifestó su apoyo a Milett y destacó su presencia en el jurado de Cantando 2024. “Cada uno de los que están ahí ha cantado, bailado o hecho algo relacionado con las artes, y a mí me encanta que Milett esté en el jurado”, dijo, disipando las críticas y demostrando su confianza en la trayectoria de Figueroa.

Madre de Milett Figueroa salió a defenderla de críticas

La madre de Milett, Martha Valcárcel, también salió en defensa de su hija en el programa América Hoy. Valcárcel aclaró que Milett jamás afirmó haber estudiado en el Conservatorio y que el error fue puramente una confusión por parte de Tinelli. "Milett no miente jamás", enfatizó su madre, quien además detalló que su hija ha recibido formación artística de reconocidos maestros, como Ysabel Yñigo y Shantall Oneto, y ha tenido el apoyo de familiares involucrados en la música, como su sobrino Fernandito Valcárcel, director de la Orquesta Sinfónica Nacional del Perú.

Madre de Milett sale a defenderla de las críticas. Foto: Captura América Hoy

Doña Martha no solo destacó la preparación formal de su hija, sino también el entorno artístico en el que Milett creció. La familia de la modelo tiene una fuerte tradición vinculada a la música y las artes, algo que, según su madre, le ha permitido desarrollar lo más importante en su carrera musical: "el oído". "Ella nació entre artistas, historiadores y personas vinculadas al arte y la cultura", comentó Valcárcel, al referirse al ambiente que rodeó a Milett desde pequeña y que, según ella, la preparó para los escenarios.