Espectáculos

Magaly Medina criticó a la Policía por resguardar a Christian Cueva en el aeropuerto: “Un golpeador no lo merece”

Magaly Medina habló acerca de la medida de protección que tuvo Christian Cueva cuando llegó a la capital junto al plantel de Cienciano.

Magaly Medina habló acerca de la PNP por el resguardo a Christian Cueva. Foto: composición LR/ATV/Cienciano
Magaly Medina habló acerca de la PNP por el resguardo a Christian Cueva. Foto: composición LR/ATV/Cienciano

Magaly Medina criticó duramente a la PNP después de que haya sido resguardado en el aeropuerto Jorge Chávez a Christian Cueva tras llegar a Lima para disputar con Cienciano un partido de la Liga 1. Asimismo, el jugador no llegó a ir al hotel de concentración junto a los futbolistas del cuadro imperial, se retiró por su parte, protegido por los policías.

Magaly Medina criticó a la PNP por resguardo a Christian Cueva en el aeropuerto

Magaly Medina no se guardó nada y criticó duramente a la Policía Nacional del Perú por haber permitido que se haya protegido a los jugadores del Cienciano, sobre todo a Christian Cueva, de la prensa que se encontraba en el aeropuerto.

TE RECOMENDAMOS

¿CÓMO AFRONTAR EL DUELO? CON CÉSAR ACOSTA | ASTROMOOD CON JHAN SANDOVAL

“Lo trataron como una celebridad, como si llegara el papa, los recursos que se le asignaron en cuestión de seguridad es realmente vergonzoso, como es posible que a este hombre vinculado con la delincuencia, a bandas criminales, tal como lo dice su propia esposa (…) resulta que para llegar como es posible que tantos efectivos policiales lo resguarden, ¿de quién?, de los periodistas, él no salió con todos, lo sacaron por otra puerta”, mencionó la popular ‘Urraca’.

Aquí debería haber una imagen pero como que por alguna razón no aparece, tal vez no esté o no se ha actualizado S3 o la API

Magaly Medina criticó a la PNP. Foto: ATV

Asimismo, dejó en énfasis acerca de este acto, catalogándolo como vergonzoso, “Los ciudadanos de bien necesitan ser protegidos, no un golpeador como Cueva, y mandan a todo ese pelotón de policías a resguardarlo”.

¿Qué dijo Magaly Medina sobre Cienciano?

Magaly Medina hizo un énfasis acerca del comunicado hecho por Cienciano, equipo que disputa la Liga 1 y que viene siendo criticado por publicar un comunicado comentando que desconocían la denuncia de Cueva.

“El Cienciano que se hace el loco, acaban de dar un comunicado a la opinión pública donde dice que rechazan la violencia, cualquier violencia de género, pero, sin embargo, no tenían conocimiento de los hechos”, inició Magaly.

Aquí debería haber una imagen pero como que por alguna razón no aparece, tal vez no esté o no se ha actualizado S3 o la API

Magaly Medina habló sobre Cienciano. Foto: ATV

Asimismo, después de leer el comunicado, Medina destruyó al club cusqueño: “Esa no es una respuesta señores del Cienciano, la respuesta que de verdad ustedes tienen como bandera como símbolo la no violencia contra la mujer, lo primero que debieron hacer hoy día, es separar al jugador de su elenco, por vergüenza, por solidaridad con las mujeres de este país, con las mujeres cusqueñas”.

¿Qué dijo Cienciano sobre la situación de Christian Cueva?

En este documento, Cienciano afirmó que no estaba enterado de la denuncia realizada por Pamela López contra Christian Cueva y señaló que han iniciado un proceso para esclarecer los hechos.

"Nuestra Institución rechaza de manera categórica y tajante cualquier forma de violencia de género, sin excepción. Reiteramos nuestro compromiso inquebrantable de exigir a todos nuestros integrantes un comportamiento ejemplar que esté alineado con los valores y principios que representamos", indicó el conjunto cusqueño en el comunicado.

larepublica.pe

Comunicado. Foto: Cienciano

"El Club Cienciano no tenía conocimiento de los hechos denunciados hoy por la señora Pamela López contra Christian Cueva, razón por la cual no existía impedimento alguno para su contratación para el Torneo de la Liga 1 Clausura 2024. Tras haber tomado conocimiento de la denuncia, y conforme a nuestra política interna, hemos iniciado el procedimiento correspondiente. Nos hemos puesto en contacto con el futbolista y su defensa legal para esclarecer los hechos", agregó la escuadra imperial.

Canales de ayuda

Si eres o conoces a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, comunícate de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.
Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).

Resumen: Magaly Medina criticó a la Policía por resguardar a Christian Cueva en el aeropuerto

  1. Crítica a la PNP: Magaly Medina criticó a la Policía Nacional del Perú por brindar protección a Christian Cueva en el aeropuerto, calificando la medida como exagerada e injustificada.
  2. Cuestionamiento a la seguridad: Medina consideró vergonzoso que se asignaran tantos recursos policiales para resguardar a Cueva, un jugador involucrado en denuncias de violencia, en lugar de proteger a ciudadanos de bien.
  3. Opinión sobre Cienciano: la conductora también criticó al club Cienciano por no separar a Cueva del equipo tras la denuncia, afirmando que deberían haber mostrado solidaridad con las mujeres.
  4. Respuesta de Cienciano: el club Cienciano emitió un comunicado indicando que no estaban al tanto de la denuncia contra Cueva y que han iniciado un proceso para aclarar los hechos.
  5. Rechazo a la violencia: Cienciano reafirmó su compromiso contra la violencia de género y aseguró estar en contacto con Cueva y su defensa legal para esclarecer la situación.
Lo más visto
Lo último
El periodista Jordi Martín revela que Karla Bacigalupo estaría atravesando un mal momento tras el Miss Universo: "Está dolida"

El periodista Jordi Martín revela que Karla Bacigalupo estaría atravesando un mal momento tras el Miss Universo: "Está dolida"

LEER MÁS
Hija de Dayron y Anelhí se corona en importante certamen de belleza y representará al Perú en concurso internacional

Hija de Dayron y Anelhí se corona en importante certamen de belleza y representará al Perú en concurso internacional

LEER MÁS
Pamela López lanza fuerte acusación contra el padre de Christian Cueva: “Afanaba a mis amigas”

Pamela López lanza fuerte acusación contra el padre de Christian Cueva: “Afanaba a mis amigas”

LEER MÁS
¡Exponen a Said Palao! Magaly Medina revela cuánto ganaría el esposo de Alejandra Baigorria en ‘Esto es guerra’

¡Exponen a Said Palao! Magaly Medina revela cuánto ganaría el esposo de Alejandra Baigorria en ‘Esto es guerra’

LEER MÁS
Gisela Valcárcel manda potente mensaje tras ola de críticas por su retorno a Panamericana TV: "Este regreso es especial"

Gisela Valcárcel manda potente mensaje tras ola de críticas por su retorno a Panamericana TV: "Este regreso es especial"

LEER MÁS
Bryan Torres revela la acalorada discusión que tuvo con Samahara Lobatón por su hija mayor antes de confirmar su separación: "Necesita mi atención"

Bryan Torres revela la acalorada discusión que tuvo con Samahara Lobatón por su hija mayor antes de confirmar su separación: "Necesita mi atención"

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

2 100 expedientes recepcionados en Jornada de Servicio Itinerante del Archivo Desconcentrado de la Corte de La Libertad

Congreso fracasó en inhabilitar a Delia Espinoza: así votaron las bancadas

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

Espectáculos

Gisela Valcárcel sorprende al saludar a Karla Tarazona en su regreso a Panamericana TV, tras fuerte rumores de conflicto

Samantha Batallanos sorprende al revelar cómo paga su exclusivo Penthouse de S/12.000 mensuales: “Tengo mucho trabajo”

Melanie Martínez, expareja de Christian Domínguez, anuncia que se someterá a una cirugía para mejorar su apariencia y salud

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Congreso fracasó en inhabilitar a Delia Espinoza: así votaron las bancadas

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”