Fiorella Cayo se pronuncia tras ser detenida por manejar ebria y pide: “Enfoquémonos en cosas positivas”
La actriz Fiorella Cayo fue detenida por la PNP tras pasarse una luz roja mientras manejaba en estado de ebriedad. Tras ser liberada, la artista se pronunció.
La actriz Fiorella Cayo fue detenida por la Policía Nacional del Perú (PNP), en la madrugada del lunes 24 de junio, por pasarse una luz roja mientras manejar su vehículo en estado de ebriedad.
Cabe señalar que horas después, la hermana de Stephanie Cayo fue liberada luego de pagar la reparación civil correspondiente. Ahora, la artista decidió romper su silencio ante lo sucedido.
¿Qué dijo Fiorella Cayo tras ser liberada por la PNP?
Fiorella Cayo se pronunció luego de lograr su libertad tras ser detenida por agentes de la PNP. La actriz decidió utilizar sus redes sociales para enviar un mensaje a sus seguidores.
"Hola, que tengan una gran semana. Sé que los lunes cuestan un montón, pero yo siempre me levanto con ganas de hacer cosas productivas. Así que enfoquémonos en eso, en cosas positivas y en ser lo mejor que podamos ser", fueron las palabras de la artista.
PUEDES VER: ¿Quién fue Mario Alberto Cayo, el patriarca de la familia y padre de las famosas hermanas Cayo?
¿Qué pasó con Fiorella Cayo?
De acuerdo al parte policial, Fiorella Cayo se pasó una luz roja, lo que llevó a la Policía Nacional del Perú (PNP) a detener su auto. Cuando los agentes le pidieron que bajara de su vehículo para realizarle las pruebas de coordinación y equilibrio, con el objetivo de corroborar si estaba bajo los efectos del alcohol, la actriz se negó a la solicitud.
Por tal motivo, las autoridades la movilizaron hacia un policlínico ubicado en el distrito de Surquillo para efectuarle un dosaje etílico. Según el acta de intervención, el resultado de esta prueba arrojó positivo. Tras ello, la artista fue trasladada a la comisaría de Miraflores, en la que estuvo detenida unas horas.
Mientras estaba en la comisaría, la mamá de Fiorella, Ana Cecilia Sanguinetti, llegó para acompañar a su hija, pero no brindó declaraciones a la prensa. Cabe señalar que no se observó a familiares cercanos de la actriz, como sus hermanas, en aquel lugar.
Por último, se conoció que Fiorella Cayo se acogió al principio de oportunidad e hizo el respectivo pago de una reparación civil para ser liberada. Al parece, tendría que abonar 1 hasta 2 UIT, dependiente del grado de alcohol que haya presentado.
¿Qué otras denuncias tiene Fiorella Cayo?
En junio de 2010, Fiorella Cayo regresaba de su estudio de baile, ubicado en un centro comercial de Los Olivos, cuando fue detenida por conducir utilizando su celular. Según el reporte policial, la exintegrante de 'Torbellino' se resistió a la sanción y ocasionó lesiones en la pierna derecha de la agente Angélica Mendoza Torres al atropellarla con su auto.
Después de un extenso proceso judicial que se prolongó durante dos años,la hermana de Bárbara Cayo fue declarada culpable de delitos de resistencia a la autoridad, omisión de socorro y exposición al peligro. Como consecuencia de esto, se le impuso una condena de 4 años de prisión suspendida y una multa de 10 mil soles como reparación civil a favor de la policía.
“No fue justa la sentencia. Si fuera culpable, lo aceptaría, pero no fue así. Yo considero que voy a apelar ante la justicia peruana si Dios quiere. Siempre he dicho la verdad, soy una persona correcta y a mí me ha ayudado la verdad. No se puede tomar las cosas de una manera equivocada”, señaló Fiorella Cayo al conocer el fallo.