Espectáculos

Magaly Medina revelará detalles inéditos de su estadía en prisión por caso de Paolo Guerrero

La conductora Magaly Medina rompe su silencio respecto a lo que pasó antes, durante y después de estar en la cárcel por caso del futbolista Paolo Guerrero.

Magaly Medina hará un recuento de su paso en la cárcel por fallo de caso Guerrero-Medina. Foto: composición LR / ATV
Magaly Medina hará un recuento de su paso en la cárcel por fallo de caso Guerrero-Medina. Foto: composición LR / ATV

Magaly Medina decidió revelar detalles inéditos de lo que vivió antes, durante y después de su estadía en la cárcel. La presentadora de televisión estuvo en prisión tras perder un juicio contra Paolo Guerrero. A continuación, hacemos un repaso del caso que terminó por privar la libertad de la conductora de espectáculos.

¿Qué revelará Magaly Medina sobre su paso por prisión?

La presentadora Magaly Medina contará en su programa todo lo que vivió antes, mientras y cuando salió de la cárcel. "Lo más preciado que uno tiene es la libertad y uno no lo sabe hasta que la pierde", se le escucha decir a la conductora en el informe especial que se emitirá este lunes 13 de mayo a partir de las 9.45 p. m.

"El momento más duro en la carrera periodística de Magaly. Un sucedo que fue aprovechado como revancha por sus detractores. Las famosas cartas y los testimonios. La crónica completa del encierro más polémico de la historia de 'Chollywood'", se escucha en el video promocional.

¿Por qué Magaly Medina fue a la cárcel?

Magaly Medina fue sentenciada a 5 meses de prisión efectiva en octubre de 2008. El motivo fue una denuncia por difamación interpuesta por el futbolista Paolo Guerrero.

El incidente se originó a raíz de la publicación de unas imágenes que se hicieron en el programa 'Magaly TeVe' y en la revista Magaly, en las que se ve a Guerrero junto a la modelo Fiorella Chirichigno. Tras la difusión de estas fotos, Magaly afirmó que el 'Depredador' había salido de concentración en vísperas de un partido crucial de la selección peruana.

 Paolo Guerrero y Fiorella Chirichigno fueron captados juntos durante la madrugada. Foto: Revista Magaly Medina

Paolo Guerrero y Fiorella Chirichigno fueron captados juntos durante la madrugada. Foto: Revista Magaly Medina

Guerrero, visiblemente afectado por la acusación, dijo que las afirmaciones eran falsas y que habían dañado su imagen y carrera profesional. La defensa del futbolista logró demostrar ante el tribunal que las pruebas presentadas por Medina y su equipo eran insuficientes y no verificadas adecuadamente.

Como resultado, el Poder Judicial del Perú determinó que la conductora de espectáculos había actuado con negligencia y la sentenció a prisión efectiva el 16 de octubre de 2008.

“Me han condenado a pena efectiva a 5 meses de prisión. Le pido paciencia, a través de esta línea, a mi mamá. Mamá, por favor, no te preocupes. Mi papá… Lloro por mis papás, yo soy responsable de mis actos”, dijo Medina en el programa de Rosa María Palacios tras enterarse de que iría a la cárcel.

Durante su estancia en el penal de mujeres de Santa Mónica, en Chorrillos, Magaly vivió una experiencia que ella misma describió como traumática, pero aleccionadora. En varias entrevistas posteriores a su liberación, Medina comentó que su tiempo en prisión le permitió reflexionar sobre su vida y carrera, y cómo sus acciones podían tener consecuencias graves.

La condena y posterior encarcelamiento de la popular 'Urraca' generaron un intenso debate en los medios de comunicación y la opinión pública peruana. Algunos la consideraban víctima de un sistema judicial excesivo, mientras que otros veían la sentencia como una justa consecuencia de su estilo de periodismo, a menudo criticado por su falta de ética.

Cabe señalar que Magaly solo estuvo en prisión un total de dos meses y medio, puesto que sus abogados presentaron una acción de amparo. En ese sentido, Medina salió de la cárcel el 31 de diciembre de 2008.

A pesar de este episodio, Magaly logró rehacerse y continuar con su carrera en la televisión. Su programa 'Magaly TeVe' retornó a la pantalla con más fuerza, y ella se consolidó como una figura aún más influyente en el mundo del espectáculo peruano.