Espectáculos

“Dile no al reguetón”: banda de rock ofrece conciertos gratuitos en colegios de Cusco

La banda de rock Motteros recorre diferentes instituciones educativas con su música. El propósito de esta actividad es difundir mensajes positivos y motivadores entre los estudiantes.

Sus presentaciones se llevan a cabo en colegios y durante el horario escolar. Foto: Difusión
Sus presentaciones se llevan a cabo en colegios y durante el horario escolar. Foto: Difusión

Cusco. En un entorno en constante transformación, repleto de diversidad en información y géneros musicales, resulta imperativo promover mensajes positivos a todos los niveles, especialmente durante las fases iniciales de la vida. La banda cusqueña Motteros comprende esta necesidad y ha emprendido una iniciativa altruista. A través de una campaña gratuita, llevan conciertos a distintas instituciones educativas con el objetivo de impartir a los estudiantes mensajes positivos y motivadores.

Frechi Durán, vocalista de la banda, destaca la relevancia de dedicar recursos a un proyecto, incluyendo aspectos como el marketing y la producción. Sin embargo, subraya que la importancia va más allá del aspecto financiero, ya que existen experiencias más satisfactorias que simplemente hablar de ganancias. Para ellos, la oportunidad de acercar su música a los estudiantes es parte integral de sus objetivos, buscando, sobre todo, brindar felicidad a los niños.

TE RECOMENDAMOS

LECTURA DE CARTAS EN VIVO | AMOR, TRABAJO Y DECISIONES PARA EL 2026 | ASTROMOOD

¿De qué trata la campaña "Dile no al reguetón"?

El artista explica que para este 2023 asumieron un compromiso con sus seguidores en toda la región de Cusco. Después de recibir múltiples invitaciones de escuelas, padres de familia, universidades y estudiantes de institutos, tomaron la decisión de organizar una gira bajo el nombre de "Dile no al reguetón". El propósito principal de esta campaña es presentar su música y compartir su género musical con aquellos estudiantes que no han tenido la oportunidad de explorar el rock debido a la amplia difusión de otros estilos musicales.

Destacan que el rock, como género musical, siempre ha mantenido un carácter contestatario. Sostienen que no se puede permanecer en silencio frente a la abundante presencia de estilos musicales que no aportan positivamente a la juventud. Se busca que las voces del rock se hagan sentir, alentando a los jóvenes a cantar y demostrar que este género tiene el poder de influir en comportamientos. A diferencia de otros tipos de música que tienden a sexualizar a las mujeres, se argumenta que el rock trata a todos con igualdad, motivándolos a luchar y trabajar por sus aspiraciones.

¿Qué hace la banda Motteros en los colegios?

Sus presentaciones se llevan a cabo en colegios y durante el horario escolar. Estos conciertos tienen un enfoque didáctico, donde comparten las experiencias de su carrera, narran cómo comenzaron y ofrecen algunas nociones de teoría musical para instruir a los niños. Es importante destacar que estas actividades son gestionadas de manera independiente por la propia banda.

Lo más visto
Lo último
Edwin Guerrero, líder de Corazón Serrano, explica por qué lo vieron junto a Ana Lucía Urbina y exige que no los vinculen más: "No hablen tonterías"

Edwin Guerrero, líder de Corazón Serrano, explica por qué lo vieron junto a Ana Lucía Urbina y exige que no los vinculen más: "No hablen tonterías"

LEER MÁS
Patricio Parodi pierde los papeles y enfurece contra la producción de 'Esto es guerra' antes de ser derrotado por Kevin Díaz en la final

Patricio Parodi pierde los papeles y enfurece contra la producción de 'Esto es guerra' antes de ser derrotado por Kevin Díaz en la final

LEER MÁS
Trabajadora del hermano de Alejandra Baigorria sorprende al revelar cómo la trata: “Me siento afortunada”

Trabajadora del hermano de Alejandra Baigorria sorprende al revelar cómo la trata: “Me siento afortunada”

LEER MÁS
Patricio Parodi se pronuncia tras perder los papeles contra Said Palao y Rosángela Espinoza en la final de 'Esto es guerra'

Patricio Parodi se pronuncia tras perder los papeles contra Said Palao y Rosángela Espinoza en la final de 'Esto es guerra'

LEER MÁS
Exchica reality venezolana pasó de trabajar en Gamarra a ser dueña de dos colegios y casarse con un peruano: “Llegué sin un dólar”

Exchica reality venezolana pasó de trabajar en Gamarra a ser dueña de dos colegios y casarse con un peruano: “Llegué sin un dólar”

LEER MÁS
Celia Lora genera altas expectativas al publicar un nuevo video íntimo

Celia Lora genera altas expectativas al publicar un nuevo video íntimo

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Receta de pavo navideño: ¿cuánto tiempo necesita hornear, según su peso?

Tráfico en Lima hoy EN VIVO: reporte de accidentes, calles congestionadas y estado del tránsito vehicular a pocas horas de Navidad

Iquitos: capturan a dos integrantes de la banda Los Caramelos de Masusa vinculada al tráfico ilícito de drogas

Espectáculos

Pamela Franco y Christian Cueva estrenan nueva canción y generan revuelo por la letra: “No come ni deja comer”

¡El agua más rica del Perú está de regreso! Agua Marina alista su retorno a los escenarios en 2026 tras pausa por atentados

Said Palao encara a gritos a Rosángela Espinoza en final de ‘Esto es guerra’ tras pedirle que no presione a Patricio Parodi: “Cállate, no te metas”

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

ONPE decide no usar voto digital en elecciones generales 2026 tras informe del JNE

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Carlos León Moya: “En esta elección se ha mediocrizado mucho la derecha, sí. Pero también la izquierda”.