Alfredo Benavides cuenta cómo el 'Niño Alfredito' salvó su carrera en la TV
El cómico Alfredo Benavides, reconocido por caracterizar al popular ‘Niño Alfredito’, contó detalles de cómo surgió su personaje en un momento en el que pensaba abandonar la televisión peruana.
- Georgina Rodríguez revela su plan de boda con Cristiano Ronaldo y su transformación en los últimos años: "El ser madre me ha enseñado una fuerza y ternura que no conocía"
- Hijo de María Pía Copello cumple 18 años y hace inesperada advertencia a la conductora: "Ya soy libre"

Hubo un momento en que el humorista Alfredo Benavides estuvo a punto de renunciar a la televisión peruana, ya que su participación en el programa ‘Bienvenida la tarde’ era insulsa. Sin embargo, en un momento fortuito, cuando se celebraba el Día del Niño, Laura Huarcayo solicitó que el comediante se vistiera de niño, y ahí surgió el personaje de ‘Niño Alfredito’.
Alfredo Benavides confesó que no sentía que encajaba en con los principales conductores de 'Bienvenida la tarde'. "Yo no podía engranar en la participación de Carlos (Vílchez) y Laura (Huarcayo). Me ponían a hacer personajes pasajeros… Hasta que dije renuncio", declaró el cómico en una entrevista realizada por el periodista Giancarlo Granda.
TE RECOMENDAMOS
LECTURA DE CARTAS EN VIVO | AMOR, TRABAJO Y DECISIONES PARA EL 2026 | ASTROMOOD
El comediante ya había comunicado su renuncia a los dos productores del programa, pero justo llegó el Día del Niño y Laura Huarcayo solicitó que Alfredo Benavides salga al set vestido de niño. “Me fui a mi camerino, encontré una peluca y había un overol, me lo probé y me quedó, me maquillé solo y salí”, aseveró. Luego de estos simples pasos, Laura vio la caracterización y “se enamoró del personaje”, añadió.
Según Alfredo Benavides, desde que sorprendió a Laura con su caracterización de niño, la conductora le solicitó que se quedara en el programa de ‘Bienvenida la tarde’, pero ahora con su nuevo personaje. “Olvídate de Alfredo, ya no eres Alfredo, ahora eres el ‘Niño Alfredito’”, le dijo al humorista.






















