¿Cuál es el origen de la enemistad entre Taylor Swift y Justin Bieber?
Desde hace años, el trato entre ambos artistas es distante. Polémicas declaraciones y burlas en redes sociales habrían generado que ambos prefieran mantenerse alejados el uno del otro.
Taylor Swift y Justin Bieber, dos de los artistas más destacados de la última década, no gozan de la mejor relación. De hecho, es públicamente conocido que ambos mantienen un trato distante y no guardan proximidad alguna, sea amical o profesional. Pero ¿de dónde surge la rivalidad entre las estrellas pop?
El enfrentamiento entre los artistas detonó tras un sorprendente giro de eventos en el año 2019, cuando el famoso cantante Justin Bieber salió en defensa de su manager Scooter Braun, luego de que Taylor Swift lo acusara de impedirle interpretar sus primeros éxitos musicales. La denuncia de Swift, que ha estado presente durante años, generó una gran controversia en el mundo de la música. A pesar de esto, Bieber, por medio de Instagram, compartió un mensaje de apoyo a Braun, lo que hizo referencia a que no estaba solo y debía seguir luchando.
PUEDES VER: Miraflores: multan con casi S/5.000 a hombre que intentó abandonar un gato en el parque Kennedy
Sin embargo, las palabras de Bieber no fueron bien recibidas por muchos de sus fans, quienes le recordaron su pasado de amistad con Taylor Swift. La cantante fue una figura importante en los primeros años de Bieber, brindándole apoyo e incluso presentándole a su exnovia Selena Gómez. La controversia entre Swift y Braun no solo involucra a estos artistas, sino que también tiene implicaciones financieras relacionadas con los derechos de autor y los beneficios generados para la empresa del manager, la cual representa a otros famosos artistas.
Es importante destacar que esta postura pudo deberse a que el productor Scooter Braun fue fundamental en la carrera de Justin Bieber, ya que fue él quien lo conectó con el reconocido cantante Usher, lo que permitió a Bieber dar sus primeros pasos en la industria musical. Su colaboración se convirtió en un éxito rotundo con la canción "Baby".
Asimismo, a lo largo de los años, han surgido otras tensiones entre Swift y Bieber. Un ejemplo de ello es cuando en el mismo año, durante una transmisión de Instagram Live, realizada por Bieber y su ahora esposa Hailey Baldwin, se burlaron de Swift, situación que generó malestar entre los seguidores de la cantante.
La escena que causó controversia mostraba a Justin Bieber en su cocina quejándose de un plátano, en clara referencia a un clip previo de Taylor Swift durante una entrevista en "The Tonight Show Starring Jimmy Fallon". En el video, Swift aparece bajo los efectos de los sedantes después de una cirugía ocular, confundiendo un plátano y llevándolo a su cama para comerlo, mientras su madre le advierte que no se duerma. Esta burla generó críticas hacia Bieber y Baldwin, quienes fueron acusados de falta de empatía y de ridiculizar a Swift en un momento vulnerable.