Espectáculos

Carmen Villalobos: “Catalina Santana es el personaje que más ha vivido en mi cuerpo”

Actriz debuta como conductora en Top Chef Vip y desliza regreso de su emblemático personaje.

La actriz colombiana es famosa por su actuación en Sin senos no hay paraíso. Foto: composiciónLR
La actriz colombiana es famosa por su actuación en Sin senos no hay paraíso. Foto: composiciónLR

La actriz colombiana Carmen Villalobos, famosa por su personaje de Catalina Santana en la serie ‘Sin senos no hay paraíso’, debutará como conductora del reality ‘Top Chef Vip’ que se estrenará para Latinoamérica el próximo 13 de marzo (7:00 p.m.) a través de Telemundo Internacional. Villalobos, quien por estos días también protagoniza la serie de Netflix, ‘Hasta que la plata nos separe’, conversó con La República a través del Zoom sobre este nuevo reto donde alternará con compañeros actores convertidos en expertos de la cocina.

“Top Chef VIP es un show maravilloso que llegó a mis manos de manera inesperada y mágica. Ya arrancamos con la segunda temporada y estoy feliz de reencontrarme con mis compañeros y de empezar este 2023 con el piecito derecho y con mucho trabajo”, cuenta.

—¿Cuál es tu relación con la comida? ¿Te gusta cocinar?

—Mi relación es maravillosa, te puedo decir que es la más perfecta. La gente que me conoce sabe que me encanta comer todo el tiempo, pero si nos vamos a lo más técnico, no soy chef, no tengo una relación que diga: ‘yo cocino’. Sobrevivo, pero si algo me ha dejado Top Chef es ese amor por la cocina. Honestamente, cuando entré, no me gustaba cocinar, es la primera vez que lo digo, pero una vez que terminé el reality amé la cocina, el mundo que hay detrás. A través de la cocina puedes demostrar amor a tus seres queridos.

—¿Y ya cocinas? ¿Preparas algún plato?

—Para cocinar hay que tener una gran creatividad y yo soy muy básica, cocino como novata, pero tengo buena sazón. Creo que cada vez me perfecciono más en el pollo al Asaí, me queda delicioso. Es uno de mis fuertes.

—¿Ha sido sencillo abrirte un lugar en otros mercados como el de Estados Unidos?

Ha sido una carrera de 20 años, de la que me siento orgullosa. ¿Es fácil? Creo que nada. Lo difícil ha sido mantenerme, pero he tenido la fortuna de representar personajes en proyectos muy exitosos gracias a los cuales he permanecido vigente, en las redes sociales también y ahora en Top Chef me siento muy feliz.

—Uno de esos proyectos fue ‘Sin senos no hay paraíso’, una de las series más exitosas en Latinoamérica y donde fuiste protagonista, incluso estuviste en la precuela ‘Sin tetas sí hay paraíso’. Se habla de una nueva temporada. ¿Vas a estar ahí?

—Lo que puedo decir es que ‘Sin senos no hay paraíso’ es un proyecto maravilloso, fabuloso, con un público fiel y ha sido un fenómeno donde se ha transmitido. El público siempre está pidiendo más de los personajes y los felicito porque creo que se les va a cumplir el deseo. Así que esperemos la llamada y cuando llegue les cuento.

—Entonces, estás dispuesta a convertirte, otra vez, en Catalina Santana…

—Para mí ‘Sin senos…’ fue una bendición. Siempre habrá un antes y un después para Carmen Villalobos gracias a la serie. Catalina Santana es el personaje que más ha vivido en este cuerpo, al que más le he dedicado tiempo porque he hecho hasta cuatro temporadas, es el personaje al que más le he prestado mis sentimientos y que amé hasta que terminó ‘El final del paraíso’. Así que bueno, si todo se confabula y conspira para que así sea, pues será.

—Ahora te vemos como Alejandra en ‘Hasta que la plata nos separe’ (también en Café con aroma de mujer, ambas por Netflix). ¿Cómo te llevas con la comedia?

—De hecho, es tragicomedia porque te ríes de las cosas horribles que les pasan a los personajes. El mío entra en desgracia desde el capítulo uno y así vive hasta el final de la serie. Te soy honesta: comencé a verme a través de Netflix y ya voy en el quinto capítulo, soy muy novelera, me encantan y me encanta ver lo que he hecho y lo estoy disfrutando. Me río demasiado y me enamoré de todos los roles. Y Alejandra fue un personaje que llegó a mi vida porque lo estaba buscando, porque lo estaba pidiendo y me ha dejado los mejores recuerdos.