Adiós a Lisa Marie Presley
La hija del rey del rock. Tras dejarse ver débil y triste en los Globos de Oro, la hija de Elvis y Priscilla dejó de existir a sus 54 años.
Su última aparición pública fue el martes 12 de enero, en la reciente edición de los Globos de Oro. La prensa resaltó que lucía más delgada que de costumbre y quizás más triste que nunca –qué duda cabe– después de que uno de sus cuatro hijos, Benjamin Keough, se quitara la vida en el 2020.
La desaparecida hija única de Elvis Presley, cuyo deceso se produjo la noche del jueves a sus 54 años, acudió a dicha gala a dar su apoyo a Austin Butler, quien ganó como mejor actor por, según palabras de la propia Lisa Marie, su ”acertada” y “auténtica” interpretación de su padre en el reciente biopic sobre el Rey del Rock.
El anuncio de su muerte lo hizo su madre, Priscilla Presley, con quien llegó precisamente a los Globos de Oro. El tradicional paso por la alfombra roja lo hizo, sin embargo, con Jerry Schilling, viejo amigo de Elvis, y es durante una entrevista que le da a un periodista del medio Extra que a Lisa se le escucha decir a Schilling: “Voy a agarrarte del brazo”. Dos días después fallecía en el hospital West Hills de Los Ángeles tras sufrir un paro cardiaco.
“Es con gran pesar que debo compartir la devastadora noticia de que mi hermosa hija Lisa Marie nos ha dejado. Era la mujer más apasionada, fuerte y amorosa que he conocido. Pedimos privacidad mientras tratamos de lidiar con esta profunda pérdida. Gracias por el amor y las oraciones. En este momento no habrá más comentarios”, dijo Priscilla Presley en el comunicado enviado a la prensa la noche del jueves.
Reacciones en Hollywood
Conocida su partida, diversas estrellas de Hollywood se pronunciaron mostrando su pesar.
“Es una noticia devastadora. Lisa tenía la mejor sonrisa de todas las que he conocido. Iluminaba cualquier habitación. Tengo el corazón roto. Encuentro algo de consuelo en el hecho de que ha vuelto a reunirse con su hijo Benjamin”, ha manifestado el actor Nicolas Cage, el tercero de los cuatro esposos que tuvo, en un comunicado que recoge el medio The Hollywood Reporter.
Lisa Marie Presley se casó cuatro veces: primero con Danny Keough (padre de Benjamin), en la década de los 80, posteriormente con el también fallecido Michael Jackson, después con Nicolas Cage y, finalmente, con Michael Lockwood, cuyo matrimonio duró diez años, desde el 2006 hasta el 2016.