Espectáculos

Coldplay en Lima

Gira. La banda británica cantará a estadio lleno en sus dos conciertos y presentan iniciativa a favor del medio ambiente.

Regreso. Coldplay volverá a tocar en Perú después de 6 años. Foto: difusión
Regreso. Coldplay volverá a tocar en Perú después de 6 años. Foto: difusión

Luego de seis años, Coldplay volverá a cantar a estadio lleno en Perú. Entre su último concierto y las dos próximas presentaciones (el martes y el miércoles en el Estadio Nacional), han grabado el disco Everyday life (2019); después del lanzamiento se tomaron un descanso por su preocupación por el medio ambiente y el impacto que ocasionaba salir de gira. “Nos vamos a tomar un tiempo para ver cómo nuestra gira puede ser beneficiosa”, dijo Chris Martin a fines del 2019.

.

.

Desde 1996, Coldplay ha grabado nueve álbumes de estudio, vendieron alrededor de cien millones de álbumes en el mundo y ganaron siete premios Grammy. Según los datos de Pollstar, están en el lugar número 14 de los artistas que más han generado ingresos con sus giras en las últimas cuatro décadas y “número 17 de los artistas que más boletos han vendido”.

TE RECOMENDAMOS

¿QUÉ ÁREAS DEL CUERPO SON MÁS VULNERABLES SEGÚN TU SIGNO? | ASTROMOOD CON JHAN SANDOVAL

Sin embargo, en 2021, Martin dijo en la radio BBC que Coldplay “dejaría de hacer música” en tres años. “Nuestro último álbum en forma saldrá a finales de 2025. Y creo que después de eso solo estaremos de gira. Tal vez hagamos colaboraciones, pero el catálogo de Coldplay, por así decirlo, termina”.

La gira Music of the Spheres World se trata del regreso de Martin, Jon Buckland, Guy Berryman y Will Champion a los escenarios del mundo y confirma que la banda es sinónimo de récords. El tour que los trae a Perú se inició el 18 de marzo y han extendido fechas hasta el 2023, confirmado 10 conciertos en Argentina y tienen como precedente una gira mundial de 122 conciertos. “Han vendido 4 millones de entradas”, difundió en agosto El País.

Los dos conciertos en Perú también estarán diseñados bajo el concepto que proponen para cuidar el medio ambiente. “Nos comprometemos a reducir las emisiones (de CO2) directas de la gira en más de un 50% en comparación con la anterior y a trabajar con nuestros proveedores para reducir sus impactos y emisiones en la medida de lo posible”, publicaron.

Previo a los conciertos, la organización señala que “la gira va acompañada de un conjunto de iniciativas. Un espectáculo alimentado con energía 100% renovable y un árbol plantado por cada entrada vendida”. Pero el tour pudo cancelarse y tuvieron que recibir un apoyo “anónimo” ha dicho Martin. “Se volvió financieramente complicado. Nunca tuvimos una gran crisis financiera. Esta fue la primera vez que hubo un punto en el que no pudimos hacer la gira”.

En su reciente disco, la banda tiene colaboraciones y fue con el sencillo ‘My Universe’ junto a BTS que se posicionó en los primeros lugares, señaló Rolling Stone. Algunas canciones parecen confirmadas en el setlist según lo que va de su gira. Cantaron Higher Power, Let somebody Go y los clásicos Yellow, Clocks, Viva la vida, Fix You y Aventure of a lifetime.

En el Estadio Nacional –donde se alista un escenario con una pasarela gigante–, ya se encuentra su público acampando para el concierto que abrirá la estrella pop Camila Cabello. La cantautora peruana Andrea Martínez será la telonera.

Lo más visto
Lo último
Deisy Araujo denuncia que vecinos de su departamento le prohíben usar las áreas comunes: “Pago S/600 de mantenimiento”

Deisy Araujo denuncia que vecinos de su departamento le prohíben usar las áreas comunes: “Pago S/600 de mantenimiento”

LEER MÁS
Famoso exchico reality, Miguel Arce, reaparece en Perú y anuncia que tendrá programa propio en ATV: “Esto sí es amor”

Famoso exchico reality, Miguel Arce, reaparece en Perú y anuncia que tendrá programa propio en ATV: “Esto sí es amor”

LEER MÁS
Natalie Vértiz lanza fuerte mensaje contra estudiante que ofendió a influencer durante concierto de Bad Bunny: “Qué rabia tengo”

Natalie Vértiz lanza fuerte mensaje contra estudiante que ofendió a influencer durante concierto de Bad Bunny: “Qué rabia tengo”

LEER MÁS
María Pía Copello rompe en llanto al despedirse de su hijo quien radicará en Estados Unidos por estudios: “Criar también es aprender a soltar”

María Pía Copello rompe en llanto al despedirse de su hijo quien radicará en Estados Unidos por estudios: “Criar también es aprender a soltar”

LEER MÁS
Vania Bludau confiesa que tuvo la ilusión de bailar con Bad Bunny en ‘La Casita’: “Será para la próxima”

Vania Bludau confiesa que tuvo la ilusión de bailar con Bad Bunny en ‘La Casita’: “Será para la próxima”

LEER MÁS
Melissa Paredes comparte detalles inéditos de su romance con Anthony Aranda: “Nunca había tenido una relación tan larga”

Melissa Paredes comparte detalles inéditos de su romance con Anthony Aranda: “Nunca había tenido una relación tan larga”

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Ejecutivo anuncia sanciones más severas para circulación de dos personas en moto: "A la segunda infracción, perderás el brevete"

La montaña submarina descubierta por científicos que supera la altura del rascacielos más alto de la Tierra por casi 2.300 metros

Pasaje gratis para acompañantes de personas con discapacidad severa: Congresita propone proyecto de ley para aliviar gasto de miles de familias

Espectáculos

Fernando Carrillo, actor de novelas, asegura que quiere reconquistar a Delcy Rodríguez, presidenta de Venezuela, tras admitir romance: “Algún día”

Karla Tarazona explica por qué ella y Christian Domínguez no participarán en reality de Gisela Valcárcel: “Uno debe estar donde es feliz”

Jazmín Pinedo, su novio empresario y Gino Assereto pasaron juntos la Navidad y revelan qué ocurrió: “Hay una relación cordial”

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

José Jerí anuncia que este 18 de enero entrará en vigencia la Ley contra la extorsión y sicariato

José Jerí: Despacho Presidencial gastó en diciembre S/270 mil en alimentos, la cifra más alta del 2025

Mark Vito continuará investigado por lavado de activos tras la presunta compra de inmuebles con dinero ilícito