Cargando...
ALERTA - Nave de la NASA choca hoy contra un asteroide para desviarlo
Espectáculos

Circos en Lima 2022: ¿cuál es el precio de las entradas y dónde se ubican las carpas?

¡Vamos al circo! Aprovecha tus días de descanso y sal de la rutina con divertidos shows circenses. Conoce todos los detalles aquí: horarios, precios y promociones a cargo de Cuponidad.

Temporada circense es una de las más esperadas del año. Video: ATV

Los meses de julio y agosto marcan la temporada de circos en el Perú. En esa línea, las carpas ya están instaladas en los diferentes centros comerciales o zonas estratégicas de la ciudad para ofrecer espectáculos de entretenimiento dirigidos a adultos, adolescentes y niños.

Aquí te mostramos la más completa información sobre los shows que se presentarán en la capital, así como también fechas, precios, descuentos, y todo lo que necesitas conocer para elegir la opción que más te convenga. Sobre todo, para pasar un momento de diversión en familia.

Cuponidad te lleva al circo con descuentos de hasta 35%

Si tienes pensando en ir al circo esta temporada 2022, Cuponidad te trae diversas opciones con descuentos para asistir en familia.

La Tarumba (29 de junio – 04 de septiembre)

“Eterno” es la nueva propuesta de La Tarumba para este año y la puesta en escena contará con más de 30 artistas, quienes brindarán variados números, como acrobacias aéreas, equilibrios, música y mucha diversión para grandes y chicos. Compartiendo un profundo mensaje a través de su talento.

  • Lugar: Plaza Lima Sur
  • Precio de entradas: Desde S/ 57

Espectáculo cuenta con promociones para todas las edades. Foto: Instagram / La Tarumba

El Gran Circo Love (30 de junio – 04 de setiembre)

A cargo de Prodartes, empresa que ha traído grandes espectáculos circenses al Perú, llega el Gran Circo Love con numerosas propuestas, donde la principal atracción es el Trío Equivokee, singulares y divertidos payasos que prometen arrancarte más de una carcajada.

Puesta en escena contará con artistas Rusia, Ucrania, Kazajistán, Mongolia, China e Israel. Foto: EJ

American Circus (14 de julio – 30 de agosto)

Como parte de su gira continental, el American Circus vuelve al país con un show tradicional que tiene como objetivo generar una grata experiencia de entretenimiento y emociones al público. Más de 30 artistas en escena, entre bailarines equilibristas, acróbatas, entre muchos otros, estarán acompañados de la más moderna producción bajo su enorme y renovada carpa.

Puesta en escena durará poco más de un mes. Foto: Enterados

Tsaurios: una aventura fantástica (14 de julio – 04 de setiembre)

Novedoso espectáculo ha recibido buenas críticas en toda Latinoamérica por la modernidad de los dinosaurios que forman parte de esta puesta en escena, siendo considerado como “el mejor montaje de dinosaurios”. Tsaurios narra la historia de un científico y su asistente quienes viajan en el tiempo a la época de estos prehistóricos ejemplares.

Show es considerado el mejor montaje de dinosaurios de Latinoamérica. Foto: Joinnus

Golden Circus (15 de julio – 21 de agosto)

Esta puesta en escena pondrá a disposición del público en tres espectáculos en diversas zonas de la capital teniendo como fecha de inicio el 15 de julio en Lima este teniendo como atracción principal a los de “Los Tutines” de Colombia. Otra de sus puestas en escena tendrá lugar en Lima norte, donde el espectáculo estará a cargo El Chino Risas y todo su elenco desde el 21 de julio.

En Lima sur, la puesta en escena contará con Lucky y Dani Rosales como atracciones principales y tendrá como fecha de inicio el 22 de julio.

  • Lugar: Real Plaza Puruchucho - Ate / Plaza Vea Independencia / Mega Plaza 2 - Villa el Salvador (respectivamente)
  • Precio de entradas: Desde S/ 27

Golden Circus presentará show en tres zonas en simultáneo. Foto: Facebook / Golden Circus

Circo de la Alegría de Pitillo (15 de julio – 04 de setiembre)

Como parte de las actividades por el 10mo aniversario de su “Circo de la Alegría”, el entrañable payaso Pitillo apuesta por un show de calidad para toda la familia al ofrecer un variado número de artistas provenientes de diversas partes del mundo y los mejores equipos de iluminación y efectos especiales, buscarán ganarse una vez más el corazón de los peruanos.

Popular payaso "Pitillo" presenta un show de aniversario. Foto: Facebook / Circo de la Alegría

Circo Extremo (21 de julio– 21 de agosto)

El Circo Extremo Tour Urbano presentará a más de 20 artistas en escena con números muy arriesgados que te dejarán sin aliento. Acróbatas de motocross, entre otros números muy divertidos se presentarán en dos funciones diarias de lunes a viernes: 6 de la tarde y 8:30 de la noche; y los sábados y domingos en tres funciones: 4 de la tarde, 6 de la tarde y 8:30 de la noche. El día del debut, el jueves 21 de julio solo habrá función a las 7 de la noche.

  • Lugar: Av. Próceres de la Independencia frente a Sedapal - San Juan de Lurigancho
  • Precio de entradas: Desde S/ 25

Puesta en escena contará con diversos números, entre ellos, motocroos. Foto: Circo Extremo

Circo de la Chola Chabuca (21 de julio - 30 de agosto)

Uno de los espectáculos circenses predilectos por los habitantes de la ciudad de Lima, vuelve en una nueva edición con un show colorido, musical y con la diversión de siempre, encabezados por la querida Chola Chabuca.

Lugar: Explanada Makro Plaza Norte

Precio de entradas: Desde S/ 44

Nueva temporada ofrece un espectáculo renovado. Foto: Nteve

Gran Circo Estelar (21 de julio – 14 de agosto)

Con la participación especial de Édgar Vivar y Patricia Barreto, el Circo Estelar presenta su espectáculo “Volar”, show que contará con llamativos números aéreos en el aro y contará la historia de una niña de 10 años que sueña con convertirse en una reconocida artista de circo

  • Lugar: Mall del Sur
  • Precio de entradas: Desde S/ 33

Show contará con presentación del "Señor Barriga" y "Maricucha". Foto: Teleticket

Circo del Chorri y el Pollo (21 julio – 21 agosto)

Espectáculo a cargo del popular cómico de JB en ATV, Walter Ramírez, presentará un ambicioso espectáculo con nuevos y divertidos personajes, además del clásico “Show del pollo” que prometen muchas risas de inicio a fin.

  • Lugar: Av. Ferrocarril con Av. Carlos Mariátegui - El Agustino (frente a Plaza Vea)
  • Precio de entradas: Desde S/ 15

Espectáculo esta a cargo del cómico Walter "Cachito" Ramírez. Foto: Facebook / Walter Ramírez

Circo Montecarlo (22 de julio – 21 de agosto)

El circo más popular de Sudamérica, conocido por ser pionero en actos extremos como el Globo de la Muerte, el péndulo fantástico, el turbillón espacial y la moto acrobática aérea. Ofrecen un show de calidad con su peculiar estilo y artistas de circo profesionales, inicia temporada inicia el 22 de julio hasta el 20 de agosto. Las funciones serán de lunes a viernes a las 5:30 pm, sábados, domingos y feriados de 4 pm y 6 pm.

  • Lugar: Club Lawn Tennis - Jesús María
  • Precio de entradas: Desde S/ 35
  • Compra más barato en Cuponidad, clic aquí.

Circo de Montecarlo retorna a la capital. Foto: Nteve

Circo de Karina y Timoteo (21 de julio – 21 de agosto)

Un espectáculo para grandes y chicos con una de las duplas más recordadas de la televisión peruana. No te pierdas la oportunidad de volverlos a ver juntos.

  • Lugar: Jockey Club del Perú - Surco.
  • Precio de entradas: Desde S/ 50
  • Compra más barato en Cuponidad, clic aquí.

Circo de las Estrellas (20 de julio – 22 de agosto)

Con su show ‘Peruanidad’, este circo promete hacer disfrutar a toda la familia. Más de 50 artistas en escena conforman un espectáculo con entretenimiento de principio a fin.

  • Lugar: Mallplaza Bellavista – Callao
  • Precio de entradas: Desde S/ 40
  • Compra más barato en Cuponidad, clic aquí.

Los Circonautas Mega Circus (22 de julio – 21 de agosto)

“Los Circonautas”, bajo la carpa multicolor del Mega Circus, buscan presentar un show como los circos de antaño acompañado de música en vivo, efectos especiales y los actos más asombrosos, cargados de acrobacias y emociones.

  • Lugar: Megaplaza-Independencia
  • Precio de entradas: Desde S/ 27

Puesta en escena tendrá lugar en Megaplaza. Foto: Teleticket

Circo del “Barny achorao”

Se trata de un concepto diferente donde el espectáculo está encabezado por el comediante conocido como ‘Cepillin’ Melendez, quien interpreta a un Barny descuidado y desafiantes en vez de un tierno y dulce dinosaurio.

  • Lugar: entrada de San Diego (Pro), cerca al puente La Ensenada.
  • Precio de entradas: niños 10 soles y adultos 20 soles para entrada general. Niños 20 soles y adultos 30 soles para la preferencial o VIP.

¿Qué es un circo?

Para la RAE, un circo representa un “edificio o recinto cubierto por una carpa, con gradería para los espectadores, que tiene en medio una o varias pistas donde actúan malabaristas, payasos, equilibristas, animales amaestrados, etc”.

No obstante, según relata J. M. Sadurní para National Geographic, esta palabra ha ido más allá de su significado habitual. “El circo ha sido tradicionalmente mucho más que disfrutar de un atractivo espectáculo y deleitarse con sus variados números. En la actualidad es una puerta abierta a un mundo de fantasía, un camino mágico al entretenimiento de toda la familia, donde lo imposible se hace realidad”, se lee en el artículo “El Origen del Circo, el mayor espectáculo del mundo (2020)”.

Desde hace 10 años, Hugo Muñoz regresa cada temporada con una nueva propuesta circense. Foto: Difusión

¿Cuáles son los circos más famosos del mundo?

El portal Ámbito elaboró un listado con los circos con más reconocimiento a nivel mundial en el año 2013.

  • Cirkus cirkor, Suecia
  • Antiguo circo de Moscú, Rusia
  • Cirque Plume, Francia
  • Circo de Chengdu, China
  • Cirque Du Soleil, Canadá
  • Circus oz, Australia
  • Circus krone, Alemania
  • Tiranës Cirku, Albania
  • Big Apple Circus, Estados Unidos
  • Fuerza bruta, Argentina.

Los circos en las películas

  • Agua para elefantes
  • El gran showman
  • Dumbo
  • Fenómenos
  • Madagascar 3
  • El callejón de las almas perdidas

¿Cuánto cuesta una entrada para el Cirque Du Soleil?

Este circo reconocido cuenta con diversos shows y locales alrededor del mundo. Para asistir, por ejemplo, al evento “Alegría” en Sacramento, Estados Unidos (del 28 de julio al 28 de agosto de 2022) los precios dependen de la fecha.

Si se escoge jueves 28 la entrada regular cuesta 65 dólares; no obstante, si se selecciona el día domingo 31, la entrada tiende a subir entre 75 y 115 dólares. Es clave indicar que también el preciso está sometido a la ubicación de la butaca.

Todas las actividades quedan en "pausa" hasta que la pandemia del coronavirus "esté bajo control". Foto: Cirque du Soleil

Espectáculos del Cirque du Soleil

  • Mystére
  • O
  • The Beatles LOVE
  • Michael Jackson ONE
  • OVO
  • Drawn to Life

Cirque du Soleil en Perú

Este importante circo también ha venido a Perú en distintas oportunidades. Entre ellas están los espectáculos de Corteo, Amaluna, Septimo Dia, Mundos lejanos, entre otros.

Ofertas con Cuponidad

Si tienes pensando en ir al Circo esta temporada 2022, Cuponidad te trae diversas opciones con descuentos para asistir en familia. Estos son las carpas que ofrece la empresa de cupones.

Ofertas para la temporada circense. Foto: captura / Cuponidad

Acróbatas de circo sufren accidente, pero continúan con presentación

Un video que captó el accidente de dos acróbatas en un circo de Arequipa se ha hecho viral en redes sociales. Las imágenes muestran como los jóvenes caen violentamente al suelo cuando realizaban una peligrosa maniobra durante una presentación.

Oso muerde a su domador en plena función de circo en Rusia

Los circos en Rusia, espacios de entretenimiento, continúan usando a animales salvajes en sus espectáculos con el supuesto fin de sorprender y entretener al público, pues en este país no existen leyes que prohíban este tipo de shows, como sucede en el caso de España, donde el Ministerio de Derechos Sociales no permite el uso de estos ejemplares.

En esta ocasión, un circo tuvo como protagonista a un oso, el cual parecía estar domado, pues cumplía las peticiones de sus dueños. Sin embargo, de un momento al otro, al animal perdió el control y atacó al hombre, quien le estaba diciendo qué hacer en el escenario.

La Tarumba durante la cuarentena

En el 2020, La Tarumba ofreció un evento virtual único llamado “Vital”, el cual se trató de una recopilación de todos los espectáculos anteriores. “No quiero ponerme pedilón, yo voy a resistir hasta donde mi cuerpo y la economía me permita”, comentó el director artístico.

Para Zevallos, La Tarumba les ha permitido reflexionar sobre el valor de la vida, los proyectos culturales, y los seres queridos. Foto: difusión

Unión: ¿cómo fue el primer circo que llegó al Perú hace 222 años?

Según Ana Paula Romero, reportera de un diario local, el primer circo que llegó al Perú fue el de la compañía Unión proveniente de Italia. En el año de 1800 ellos serían los que marcarían un antes y un después en la historia circense peruana.

El espectáculo constaba principalmente de actos de malabarismo, es decir, manipular uno o más objetos a la vez, volteándolos, manteniéndolos en equilibrio o arrojándolos al aire alternativamente y sin dejar que caigan al suelo.

En el show circense presentado por la compañía 'Unión' eran infaltables los trapecistas. Foto: composición LR/El País

Viajeros aprovechan intenso tráfico para bailar “La chismosa” en plena carretera peruana

Miles de personas aprovecharon el feriado largo por Fiestas Patrias para salir de viaje y conocer nuevas ciudades de nuestro hermoso Perú. No obstante, muchos no sabían que las principales carreteras estarían saturadas por vehículos y ómnibus que buscaban un paradisiaco destino cerca de la capital limeña. Al parecer a un grupo de viajeros no les importó el tráfico y encontraron una singular forma de hacer su espera más agradable. El video no tardó en convertirse en viral en TikTok.

Los pasajeros de buses y vehículos pequeños se pararon en medio de la carretera. Foto: composición LR/captura de TikTok/@Marycruzm18

Acróbatas de circo sufren accidente, pero continúan con presentación

Un video que captó el accidente de dos acróbatas en un circo de Arequipa se ha hecho viral en redes sociales. Las imágenes muestran como los jóvenes caen violentamente al suelo cuando realizaban una peligrosa maniobra durante una presentación.

‘Barny achorao’: ¿quién es el artista peruano que está detrás del personaje?

‘Barny achorao’ se ha convertido en una estrella en TikTok. El popular personaje se ha convertido en viral en las redes sociales debido a su singular circo, ubicado en el distrito de Los Olivos. Ahora, muchos se preguntan quién está detrás de ese ‘muñeco con barrio’ y cómo ha logrado ganarse el cariño del público. En esta nota te contamos todos los detalles acerca de la historia del payasito ‘Cepillín’, su creador.

¿Cómo nace el ‘Barny achorao’?

En una entrevista para América TV, Wilfredo Meléndez reveló que se inspiró en la voz de un amigo suyo para crear el ‘Barny achorao’.

“Todo esto nació porque yo lo parodiaba. Mi papá compró un (disfraz de) Barney nuevo. Entonces, fue la primera impresión. Yo solo hacía la voz en off. Pero al segundo momento pedí que no me suban el cierre, que salga así estropeado y justo un amigo tenía esta frase: “Aguanta, batería”. En ese tiempo, esa frasecita fue un ‘boom’”, expresó el cómico.

El ‘Barny achorao’ ya es una estrella en TikTok. Foto: composición / La República

¿Qué pasó luego de la llegada del primer circo a Perú?

Posterior a la llegada del primer circo de procedencia extranjera al Perú, a inicios del siglo XX se establecieron los circos de manufactura nacional, lo cual dejó de lado a los extranjeros. En esta nueva etapa, los shows estaban compuestos de payasos e ilusionistas que combinaban diversas artes como el teatro, danza, malabarismo, entre otras atracciones.

Sus comienzos se centraron en los departamentos de Lima, Piura e Ica. Luego de las celebraciones del centenario de la Independencia del Perú, en 1921, la instalación y funciones circenses se hicieron tradicionales en los meses de julio.

Pitillo lanza fuerte acusación contra el circo de “Esto es Guerra”

El payaso más popular del país fue claro tajante al sostener que en vísperas de Fiestas Patrias aparecen muchos espectáculos como el de “Esto es Guerra” que, para él, son simplemente una estafa.

¿Desde cuándo y por qué no hay animales salvajes en los circos en Perú?

El 21 de julio del 2011, fue aprobada en el Congreso del Perú, y promulgada por el expresidente Alan García, la prohibición del uso de animales salvajes en los circos del país.

Sin embargo, a pesar de que la ley estaba vigente, los abusos contra estos en distintas carpas del Perú continuaban. Es así que en el 2014, la ADI trabajó de manera encubierta con la Policía Nacional en un operativo llamado “Operación espíritu de libertad”, en el que lograron rescatar a cientos de animales salvajes de los maltratos a los que eran sometidos en los shows circenses.

Foto: composición LR/Bueno y vegano/publico.es

“Así como hay buenos y malos profesionales, hay buena y mala música, yo creo que todos pueden hacer espectáculo. Que yo no comparta es, que lo considere una estafa es mi punto de vista, pero no quiero decir que está mal lo que hacen”, indicó ‘Pitillo’ para El Popular.

Actualizado por Emely Matos.