Comercial peruano se alza con el León de Bronce en Cannes
‘Navidad Payasa’ de Bacha Caravedo y Chinón Higashionna se impusieron en el Festival Internacional de creatividad Cannes Lions
El comercial peruano titulado “Navidad Payasa” (Christmas Clowns), recibió el premio a Mejor Dirección en el Festival Internacional de creatividad Cannes Lions (categoria Film Craft). Se trata del comercial del centro comercial Real Plaza de la agencia Fahrenheit DDB, que en la navidad del 2021, rompió las redes peruanas con sus más de 80 mil compartidas y más de 1 millón de vistas sólo en youtube. La producción estuvo a cargo de Señor Z y la dirección de Bacha Caravedo y Chinón Higashionna, quienes se alzaron con el León de Bronce.
El Festival Internacional de creatividad Cannes Lions es el evento de publicidad más importante del mundo. Las agencias, clientes y productoras más reconocidas, se dan cita para ver, evaluar y premiar los mejores trabajos hechos durante el año.
PUEDES VER Natalie Vértiz estuvo en la alfombra roja de Cannes 2022: “Haciendo mis sueños realidad”
Aunque a lo largo de su historia Perú ya tiene varios leones en su haber en el mencionado festival, esta es la primera vez que un comercial peruano gana en la categoría Film Craft a la Mejor Dirección -una de las más difíciles del evento -compitiendo contra marcas gigantes como Facebook, Apple, entre otras. De hecho, es el único comercial latinoamericano en haber obtenido un reconocimiento en Film Craft.
“Con este tipo de reconocimiento no sólo les abre una puerta muy importante en la producción internacional y posibles representaciones, sino que pone al país en el mapa como un destino para producciones de todo el mundo”, manifestaron los ganadores Bacha Caravedo y Chinón Higashionna.
Bacha Caravedo y Chinón Higashionna (Foto: Difusión)