ESPECIAL DE LR DATA - Viruela del mono: entre el miedo y la desinformación PARO DE TRANSPORTISTAS - ¿Qué se sabe de la movilización programada para este lunes 27 de junio?

¿Quién es Zully Pinchi, la excandidata al Congreso involucrada en presunta relación con Martín Vizcarra?

“Panorama” reveló unos polémicos chats entre Martín Vizcarra y Zully Pinchi, quienes habrían tenido un encuentro amoroso en el hotel El Monasterio del Cusco. En esta nota conoce quién es esta figura pública.

Martín Vizcarra es vinculado con Zully Pinchi. Foto: composición / La República
Martín Vizcarra es vinculado con Zully Pinchi. Foto: composición / La República
Virginia  Valenzuela

Martín Vizcarra vuelve a generar una ola de críticas tras la revelación de chats íntimos en “Panorama”, en los que se muestra un presunto affaire con la excandidata al Congreso de La República, Zully Pinchi. Tras ello, Magaly Medina opinó en su programa sobre las conversaciones privadas del expresidente que fueron originalmente emitidas por el dominical de Panamericana.

Ahora, muchos se preguntan quién es la mujer que le expresa su amor al expresidente pese a que él aún seguiría casado con la ex primera dama Maribel Díaz. En esta nota te contamos todos los detalles sobre Zully Pinchi.

Los chats amorosos de Martín Vizcarra y Zully Pinchi

Los mensajes se habrían efectuado antes del encuentro de Martín Vizcarra y Zully Pinchi en el Hotel Monasterio de Cusco. Ella le escribe: “Te amo necesito darte un abrazo y no sabes cuánto te extraño, eres mi bebito, eres mi rey”. Mientras que el exmandatario le responde: “Te quiero, nos vemos más tarde”.

En otro momento, él le advierte que se haga pasar por la pareja de un colaborador suyo en la recepción del hotel. “Ingresa y preguntas por el nombre de Rudy Ramos, eso es para evitar roches. Te quiero”, se lee en el chat.

PUEDES VER Magaly Medina a Martín Vizcarra por presunta infidelidad: “Jugador, tramposo, mentiroso”
Lazy loaded component

Zully Pinchi: quién es, edad y estudios

Zully Arlene Pinchi Ramírez nació el 14 de noviembre de 1977. Tiene 44 años de edad. Es abogada, escritora, activista social y directora de la ONG Solidarios ABC. También, incursionó en el periodismo como reportera de algunos medios.

Zully Pinchi. Foto: archivo

Estudió la carrera de Derecho en la Universidad San Martín y también Finanzas y Derecho Empresarial en ESAN. Además, hizo maestrías en la Universidad Carlos III y la Universidad Complutense. Ha publicado tres libros, uno de ellos lo lanzó en Perú con el título “113 crónicas de una pasión”.

Zully Pinchi. Foto: archivo

El pasado amoroso de Zully Pinchi

Zully Pinchi se casó con Miguel del Castillo, hijo de Jorge del Castillo. Pero su matrimonio no duró y terminaron divorciándose, según comentó la conductora Magaly Medina.

Zully Pinchi se casó con Miguel del Castillo. Foto: Instagram

También mantuvo una relación amorosa con el cirujano Frank Zegarra Ávila, a quien denunció por agresión debido a un hecho de violencia que ocurrió en junio del 2004. En 2009, el médico fue sentenciado a cinco años de prisión efectiva por el delito de lesiones graves en perjuicio de la expostulante.

Lazy loaded component
PUEDES VER Magaly Medina invita a Zully Pinchi a su programa: “Que nos cuente su aventura con Vizcarra”

Zully Pinchi en Somos Perú

En el 2021, Zully Pinchi postuló por el partido Somos Perú al Congreso de la República y su número fue el 18. Sus principales propuestas estuvieron enfocadas en la lucha contra violencia de género y en cómo darles más oportunidades de estudio a los jóvenes.

Durante la campaña electoral, recorrió varios lugares del Perú junto a Martín Vizcarra y Daniel Salaverry. Organizó ollas comunes y llevó víveres a las zonas más necesitadas.

Zully Pinchi en Somos Perú. Foto: Instagram

Zully Pinchi en Instagram

Zully Pinchi ha conseguido en Instagram más de 6.000 seguidores. La abogada usó la red social solo para fines políticos, debido a que todas las imágenes que figuran son sobre los momentos de su campaña junto a Somos Perú. Desde inicios de 2021, no ha realizado una nueva publicación.

Zully Pinchi. Foto: Instagram

La reacción de Zully Pinchi al ser consultada por los chats con Vizcarra

Zully Pinchi fue consultada por los polémicos chats con Martín Vizcarra. El programa de Beto Ortiz reveló que se contactó con la excandidata, pero ella evitó dar mayores declaraciones. Reaccionó intrigada y cortó la llamada. “¿Aló? Perdónenme, no le escucho. ¿Me puede llamar más tarde? Discúlpenme”, se le escucha decir a la abogada.

Lazy loaded component

Martín Vizcarra niega chats íntimos con Zully Pinchi

Durante una entrevista con RPP, Martín Vizcarra descartó haber cometido alguna irregularidad con su viaje al Cusco y aseguró que los chats íntimos con Zully Pinchi son una campaña de desprestigio en su contra.

“Esto es parte de una campaña para desprestigiarme, tratan de inhabilitarme, comienzan a atacarme mediáticamente. Son siete reglas de conducta que yo debo cumplir para el Poder Judicial. He pedido como 15 veces (salir de Lima), solo me han autorizado tres. Así de celosos son conmigo, en cambio, Vladimir Cerrón tiene las mismas restricciones y viaja por todo el Perú”

Lazy loaded component

Magaly invita a Zully Pinchi a su programa

Magaly Medina comentó los chats comprometedores entre Martín Vizcarra y Zully Pinchi en su programa del 16 de mayo. Tras indignarse por las fuertes declaraciones que expresaban los mensajes de los políticos, la periodista no dudó en hacer una formal invitación a Zully Pinchi para que acuda a su espacio a brindar su descargo sobre el caso.

“Hay que buscarla, pues, que venga y que nos cuente su aventura acá. Está cordialmente invitada, señora”, expresó la ‘Maga’.

Lazy loaded component

Magaly Medina tilda de “tramposo” a Vizcarra

Luego de mostrar en su programa “Magaly TV, la firme” los comprometedores chats entre Martín Vizcarra y Zully Pinchi, Magaly quedó sumamente indignada por el presunto encuentro que los políticos habrían pactado en lujoso hotel en Cusco, por lo que utilizó duros calificativos contra el exmandatario, quien es una persona casada.

Él, jugador, mentiroso, tramposo; y a este tipo lo hemos tenido como presidente”, dijo con evidente enfado la conductora.

Lazy loaded component

Magaly recuerda que Vizcarra también negó que se había vacunado

Las fuertes críticas a Martín Vizcarra tras las filtraciones de unos chats comprometedores con Zully Pinchi siguen apareciendo. Esta vez, Magaly Medina volvió a cuestionar al expresidente de la República recordando la vez que negó haberse vacunado contra la COVID-19 a pesar de las contundentes pruebas que luego desmintieron su versión.

Magaly Medina critica a Martín Vizcarra. Foto: GLR / captura ATV

“El expresidente Vizcarra ha salido a negar que haya sido infiel, bueno él también negó que se haya vacunado, en innumerables ocasiones, resultó que se había vacunado más de dos veces, cinco veces, ¿le creemos o no le creemos?”, expresó entre risas en la última edición de su programa.