Espectáculos

¿Qué fue de Mario León casi 20 años después de haber interpretado a Armando de “Mil oficios”?

Mario León marcó una época al haber dado vida al personaje de Armando en “Mil oficios”. Tras terminar la serie, se alejó de los reflectores. Conoce qué pasó con el recordado actor y en qué se desempeña a la fecha.

Mario León interpretó a Armando en "Mil Oficios". Foto: captura/Panamericana TV/Facebook
Mario León interpretó a Armando en "Mil Oficios". Foto: captura/Panamericana TV/Facebook

“Mil oficios” fue uno de los programas de Panamericana Televisión más vistos y más recordados por las generaciones mayores, con entrañables personajes como Armando, el estilista de Armando Coiffeur y mejor amigo de Norma (Mónica Torres), interpretado por Mario León. A propósito del artista que se ganó el cariño de los televidentes al caracterizar a una de las primeras personas de la comunidad LGTBI en la televisión peruana, repasamos un poco de su carrera y qué fue de su vida tras dejar la pantalla chica.

¿Qué hizo Mario León tras dejar “Mil oficios”?

A diferencia de otros actores, Mario León decidió enfocar su vida alejado de las pantallas de televisión. Luego de culminada la serie, el intérprete tomó otro rumbo fuera de los sets de grabación.

Sin embargo, en 2016 hizo una pequeña reaparición. Fue en “Reyes del playback” que su nombre volvió a sonar. En el programa de Latina caracterizó a Raphael.

Luego de este breve paso, se dedicó a lo suyo. En 2018 debutó como conductor de un programa de entrevistas a través del Facebook de Miraflores TV (antes llamado Radio Miraflores).

El nombre del espacio digital era “Las noche de Mario León”, y en él conversaba con distintas personalidades nacionales. Al llegar la pandemia se enfocó en temas relacionados con la COVID-19.

Afiche de "Las noches con Mario León". Foto: Facebook

Afiche de "Las noches con Mario León". Foto: Facebook

Mario León y su etapa como docente

En una entrevista para un medio local en agosto del 2019, el recordado ‘Armando’ reveló que, antes de debutar en “Mil oficios”, durante los años 90 se dedicaba a la docencia.

“Me he dedicado a la docencia durante 20 años. He sido profesor de arte. Soy de la especialidad de Arte Dramático, pero también enseñé dibujo, pintura, danza folclórica”, dijo el artista en aquella ocasión.

Habló de la homosexualidad en TV

Mario León contó que interpretar a Armando le dio alegrías. Para él, fue un reto interpretar a un personaje homosexual en la televisión peruana.

“A mí me dio mucho temor de hacer un personaje como este en ese época porque, a pesar de que estamos en el siglo XXI, hay gente retrógrada a la que le cuesta asimilar que en el mundo que nos rodea hay miles de homosexuales que no aparentan serlo. Millones que viven una doble vida”, sostuvo a Correo en la charla que concedió.

'Armando' de "1000 oficios". Foto: captura/Panamericana

'Armando' de "1000 oficios". Foto: captura/Panamericana

Resaltó que no sintió prejuicios al caracterizar al popular estilista. “El personaje de Armando me ha dado muchas satisfacciones, tantas que yo no pensé que las iba a tener como actor. No tengo prejuicio de nada, no tengo ningún problema de hacer el personaje de gay”, comentó en aquel entonces.

Su labor en el Poder Judicial

A la vez que se desempeñaba como artista, Mario León también contó a la prensa hace un tiempo atrás que venía laborando en el Poder Judicial del distrito de San Juan de Lurigancho.

“Estoy trabajando en el Poder Judicial, en el módulo de Familia y la Mujer maltratada en San Juan de Lurigancho. Soy orientador del público usuario. Yo como educador voy a los hogares de las personas que habían sido maltratas por sus parejas a averiguar el estado en que se encontraban y sobre todo sus hijos, si estaban bien en el colegio. Entonces hablaba con el profesor o con los directores para saber si estaba bien en el colegio. Es un trabajo de campo”, relató la exfigura de televisión.

Mario León ocupó un cargo en el Poder Judicial del distrito de San Juan de Lurigancho.

Mario León ocupó un cargo en el Poder Judicial del distrito de San Juan de Lurigancho.

Lo más visto
Lo último
Padre de la hija de Angye Zapata es asesinado a balazos en la entrada de un condominio en Bellavista

Padre de la hija de Angye Zapata es asesinado a balazos en la entrada de un condominio en Bellavista

LEER MÁS
Andrea Luna asegura que Pietro Sibille aparecía inesperadamente por su casa y su padre tuvo que intervenir: "Por muchos años tuve miedo"

Andrea Luna asegura que Pietro Sibille aparecía inesperadamente por su casa y su padre tuvo que intervenir: "Por muchos años tuve miedo"

LEER MÁS
Magaly Medina muestra la ganancia en dólares que le da su pódcast en solo un mes: "Así vamos"

Magaly Medina muestra la ganancia en dólares que le da su pódcast en solo un mes: "Así vamos"

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Último horóscopo de Mhoni Vidente HOY, 11 de marzo de 2026: revisa qué dice tu signo zodiacal y si tienes buena fortuna

ONP pagará desde junio a todos los jubilados del Decreto Ley 20530: así será el nuevo proceso

Sporting Cristal vs U Católica Ecuador EN VIVO por Copa Libertadores Sub 20: hora y canales para ver el partido

Espectáculos

Nilver Huarac se pronuncia tras sentencia que lo condena a 9 años de prisión efectiva: “No se encuentra firme”

Tula Rodríguez revela la enfermedad que padece su hija desde que nació y por la que tuvo que operarse: “Es súper invasiva”

Magaly Medina muestra la ganancia en dólares que le da su pódcast en solo un mes: "Así vamos"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Multa por no votar en Elecciones Perú 2026: revisa los montos actualizados por distrito

Candidato fujimorista al filo de la exclusión por ocultar 4 sentencias

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”