Banda peruana de indie rock San Bernardo estrena su primer álbum “Felices años 20”
La primera producción de San Bernardo, “Felices años 20″, es una experiencia musical que aborda las vivencias de los jóvenes que empiezan con la vida adulta.
San Bernardo es una banda peruana de indie rock que ya había llamado la atención con el lanzamiento de singles, como “A los perros no les gustan los fuegos artificiales”, “Baby boomers en la playa” y “Alba”. Ahora, tras un largo proceso, estrenaron su primer proyecto discográfico “Felices años 20″.
“La idea era englobar las canciones que hice en mis 20. A esa edad comencé a probar un poco más de independencia, pero de algún modo siempre buscaba más libertad, sobre todo por las mochilas pesadas que me puse y que he ido soltando como parte de mi madurez y crecimiento, todo eso está reflejado en las canciones”, expresó Pedro Rodríguez, vocalista y compositor de la banda.
“Felices años 20″ de San Bernardo
El disco “Felices años 20″ cuenta con nueve tracks que plasman vivencias propias de los jóvenes que empiezan su vida adulta.
“Hay letras que son contemplativas o emotivas, pero también hay otras que no lo son, es como la vida misma. Hay momentos en los que te sientes sad, emotivo, o a veces simplemente todo te da igual y está bien si es que no piensas mucho”, señala el líder de San Bernardo a través de un comunicado.
En esa línea, resaltó el estilo alcanzado para esta primera producción discográfica. “Buscamos sonidos de sintetizadores, del synth pop, y, por otro lado, las guitarras y el bajo diría que son más post-punk: sencillos, divertidos, y tocados con fuerza, como la batería”.
“Hay elementos latinos, como en ‘Alba’. ‘Horror Cósmico’ tiene una base de landó, pero más cuadrada, y ‘Rey Sapo’ suena a eso medio sensual que tenía The Doors. Es una mezcla de varias cosas”, agregó.
¿Quiénes son San Bernardo?
Formado en 2018, San Bernando es un proyecto de indie rock integrado por Pedro Rodríguez, en la voz; Alfredo Moya, en guitarra y teclados; Franco Nuñovero, en el bajo, y Dan Quijada, en la batería.
Además de autogestionar sus conciertos, han sido invitados a ser teloneros de bandas reconocidas como Amén o Libido, y partícipes de importantes festivales al interior del país y en Lima.