“Esto es guerra” no fue transmitido debido a protestas contra Castillo en el Centro de Lima
América TV decidió que “Esto es guerra” no saliera al aire por “motivo de seguridad”. Asimismo, sus conductoras se pronunciaron por las numerosas manifestaciones suscitadas este martes.
Las movilizaciones que se registraron este martes 5 de abril en el Centro de Lima afectaron a miles de ciudadanos, quienes se vieron obligados a quedarse en sus casas debido a la medida impuesta por el Gobierno. La restricción también complicó a los programas de entretenimiento de los diferentes canales, que se vieron obligados a no salir al aire debido a la coyuntura, como fue el caso de “Esto es guerra”.
El reality de competencia no fue transmitido por América Televisión, ya que, durante las horas de la tarde, los conductores de noticias estuvieron al frente cubriendo los desmanes que se dieron lugar en el Centro de Lima mientras Pedro Castillo y representantes del Congreso mantenían una reunión clave.
PUEDES VER: “Esto es guerra” no se emitió por paro de transportistas: “Cumplan con garantizar seguridad”
“Esto es guerra” no salió al aire por motivos de seguridad
Al igual que diversas empresas y negocios de otros rubros, América tuvo que cerrar las instalaciones de Pachacamac para evitar cualquier percance. Por ello, la cobertura se centró en las manifestaciones que tuvieron lugar en diferentes puntos del país.
María Pía Copello lamentó la complicada situación que atraviesa el Perú. Foto: Instagram
“Por medidas de seguridad y dada la orden de inamovilidad, Pachacamac quedará cerrado y no se transmitirá ningún programa en vivo”, indicaron desde el canal de Santa Beatriz.
María Pía Copello y Johanna San Miguel se pronunciaron tras las marchas
Mediante sus redes sociales, Johanna San Miguel y María Pía Copello lamentaron los hechos que se dieron en las últimas horas en la capital y el resto del Perú. La exintegrante de Pataclaun fue bastante escueta en su mensaje, pero la excompañera de Timoteo pidió a las autoridades que dejen a un lado sus intereses personales.
“Hoy es un día donde todos los peruanos estamos angustiados e indignados. En medio de una crisis económica y global, paralizarnos no es una solución. Seamos empáticos. En nuestro país, hay miles de familias que viven al día con su trabajo diario. Cada persona cuenta, cada decisión cuenta y cada acción hace la diferencia. Pido a quienes nos gobiernan que pongan primero a los peruanos y dejen de lado intereses personales y políticos. La unión, sobre todo en estos momentos, hace la fuerza”, precisó en Instagram.