Día Mundial del Piano: ¿qué cantantes brillan con este instrumento en el escenario?
Se trata de una efeméride que se celebra el día 88 de cada año, un número simbólico que representa la cantidad de teclas de este instrumento.
- Yahaira Plasencia lanza fuerte respuesta ante rumores de embarazo con Luis Fernando 'El Diablo': "Dejen de hablar hu*****s"
- Actor Santiago Suárez no descarta volver con Raysa Ortiz luego de revelar que lo apoyó tras denuncia de agresión sexual: "El cariño sigue"

Voz y piano. Algunos artistas combinan en el escenario su talento vocal con una destreza aguda para tocar el piano. Algunos de ellos, como Elton John, son capaces de paralizar al público con la puesta en escena; ya lo dijo Pablo López ante los medios: “Es increíble la fuerza que encuentras en las canciones cuando el piano te pertenece”.
En el marco de esta celebración, te presentamos una lista con algunas figuras de la industria que han sabido sacarle partido a más de una vertiente del arte. ¿Con cuántos de sus temas se te ha erizado la piel?
TE RECOMENDAMOS
¿QUÉ ES LA DEPENDENCIA EMOCIONAL Y CÓMO SUPERARLA? | ASTROMOOD CON JHAN SANDOVAL Y DANIELLA SALINAS
PUEDES VER: Aldo Malpartida de Tribales: “Tengo la esperanza de que las nuevas generaciones levanten el rock”
Elton John
Alejandro Sanz
Pablo Alborán
Chris Martin
Pablo López
¿Cómo se creó el Día Mundial del Piano?
Se trata de una iniciativa del pianista alemán Nils Frahm, quien en el año 2015 decidió proponerla debido a su fascinación por este instrumento del siglo XVII. Su objetivo era crear conciencia acerca de la historia de este elemento artístico y resaltar su diferencia frente a otros instrumentos de cuerda.
Antes de la existencia del piano, invento a manos del músico italiano Bartolomeo Cristofori, eran conocidas otras piezas como la cítara, el monocordio, la zanfona, el escaque y el clavicordio, el cual guarda un gran parecido con el instrumento de este tiempo.
Incluso el mundo del cine también ha sabido rendir un merecido homenaje a los grandes músicos que se han consagrado como grandes virtuosos del piano. Algunas de estas obras cinematográficas han llegado a convertirse en verdaderos clásicos: El Joven Chopin (1952), Shine (1996), El pianista (2002) y Ray (2004).

















