Espectáculos

Residente menciona al Perú y a Túpac Amaru en su nuevo tema “This is not America”

El cantautor boricua Residente lanzó su nuevo tema musical “This is not America” para reflejar las desigualdades en los países sudamericanos.

Residente lanza un nuevo tema y menciona al Perú para reflejar el mensaje. Foto: YouTube
Residente lanza un nuevo tema y menciona al Perú para reflejar el mensaje. Foto: YouTube

Residente está causando gran revuelo en redes sociales por sus lanzamientos musicales. Este jueves 17 de marzo, el cantante estrenó su nuevo tema “This is not America”, en el que critica el contexto sociocultural en el que nos encontramos.

Luego de la tiradera dedicada a J Balvin, el boricua ha conseguido varios logros y reconocimientos: tuvo más de 60 millones de vistas y alcanzó el puesto #1 en tendencias en música tanto en YouTube como en Spotify.

TE RECOMENDAMOS

HIPNOSIS: ¿PELIGRO REAL O MITO? | ASTROMOOD CON JHAN SANDOVAL Y LICETT HINOSTROZA

¿Qué dice el último lanzamiento de Residente sobre el Perú?

La letra de este tema es bastante dura y el videoclip representa una lucha social entre el pueblo y sus autoridades. Demuestra la desigualdad que tiene un país y el pedido que hace la gente para que el gobierno respete sus derechos.

Varios fanáticos han sentido este tema muy personal porque representa la realidad en la que vive nuestro continente sudamericano; sin embargo, lo que ha llamado la atención de nuestros compatriotas es la estrofa en la que menciona a nuestro país.

“Con sangre caliente como Timbuktu. Estamos dentro del menú, Túpac se llama Túpac por Túpac Amaru del Perú. América no es solo USA papá, esto es desde Tierra del Fuego hasta Canadá. Hay que ser bien bruto, bien hueco”, es la parte que ha causado conmoción entre los oyentes de Residente.

Residente celebra su lanzamiento contra J Balvin

Desde su lanzamiento, la nueva canción de Residente se convirtió en una de las más escuchadas en todas las plataformas y rápidamente acumuló millones de visitas en YouTube. Esto se vio reflejado en el ranking de Spotify publicado en los últimos días, donde se ve en el primer lugar de los temas más escuchados en todo el mundo a la sesión 49 del exintegrante de Calle 13 con Bizzarap.

Esto no fue pasado por alto por el polémico artista, quien agradeció a sus millones de fanáticos a nivel mundial utilizando la frase más resaltante de su último hit mediante las historias de su cuenta de Instagram. “Solo lo hice para divertirme, pero gracias”, escribió el artista al lado de un emoji de cerveza.

Residente agradeció el éxito de su tiradera contra J Balvin.

Residente agradeció el éxito de su tiradera contra J Balvin. Foto: Instagram

Lo más visto
Lo último
Deisy Araujo denuncia que vecinos de su departamento le prohíben usar las áreas comunes: “Pago S/600 de mantenimiento”

Deisy Araujo denuncia que vecinos de su departamento le prohíben usar las áreas comunes: “Pago S/600 de mantenimiento”

LEER MÁS
Magaly Medina impacta con su cambio tras cirugía facial y desata revuelo en redes: "¿Cuánto cuesta para ir juntando?"

Magaly Medina impacta con su cambio tras cirugía facial y desata revuelo en redes: "¿Cuánto cuesta para ir juntando?"

LEER MÁS
Pamela López denuncia a Christian Cueva por presunto maltrato psicológico tras llamada telefónica en Navidad

Pamela López denuncia a Christian Cueva por presunto maltrato psicológico tras llamada telefónica en Navidad

LEER MÁS
Natalie Vértiz lanza fuerte mensaje contra joven que ofendió a influencer durante concierto de Bad Bunny: “Qué rabia tengo”

Natalie Vértiz lanza fuerte mensaje contra joven que ofendió a influencer durante concierto de Bad Bunny: “Qué rabia tengo”

LEER MÁS
Actor Santiago Suárez revela que su expareja Raysa Ortiz lo acogió en su casa tras delicada denuncia

Actor Santiago Suárez revela que su expareja Raysa Ortiz lo acogió en su casa tras delicada denuncia

LEER MÁS
Famoso exchico reality, Miguel Arce, reaparece en Perú y anuncia que tendrá programa propio en ATV: “Esto sí es amor”

Famoso exchico reality, Miguel Arce, reaparece en Perú y anuncia que tendrá programa propio en ATV: “Esto sí es amor”

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Concierto de Milo J en Lima 2026: fecha, lugar y cómo comprar entradas para ver al cantante argentino en Costa 21

Empresa que traerá a Inter Miami de Lionel Messi anuncia megadescuento a días de partido con Alianza Lima: "Para el hincha que siempre está"

Multas a motociclistas desde el 20 de enero: MTC sancionará con hasta S/1.320 por circular con 2 personas

Espectáculos

Brooklyn Beckham anuncia su distanciamiento definitivo de sus padres David y Victoria Beckham: “Han intentado arruinar mi relación”

Vania Bludau regresa a vivir a Lima tras más de diez años en Miami y disfruta su soltería: “Me mudo nuevamente”

Con emotivo mensaje, Bad Bunny agradece a Perú tras cerrar sus dos conciertos en Lima: "Disfruté mucho estar aquí"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Fiscalía de la Nación inicia investigación preliminar contra presidente José Jerí por reuniones con empresarios chinos

Moción de vacancia contra José Jerí por reunión con empresario chino ya cuenta con 14 firmas

José Jerí al borde de la vacancia EN VIVO: congresistas y candidatos piden su salida por reuniones con empresarios chinos