Espectáculos

Raúl Romero: Germán Vargas, fundador de los NSQ Y NSQ, lo acusa de plagio

Germán Vargas, exbaterista de Los Nosequien y los Nosecuantos, afirmó en un hilo de Twitter que Raúl Romero copiaba canciones de sus amigos de la universidad.

Raúl Romero y exintegrante de los NSQ y NSC protagonizan nueva polémica. Foto: composición/ La República
Raúl Romero y exintegrante de los NSQ y NSC protagonizan nueva polémica. Foto: composición/ La República

Raúl Romero está inmerso en una nueva polémica debido a que Germán Vargas, exintegrante de Los Nosequien y los Nosecuantos, lo ha acusado de plagio. Por medio de un extenso hilo en Twitter, el baterista recordó los inicios de la banda, su época de apogeo y reveló detalles desconocidos sobre las disputas que se generaron dentro de la banda peruana de rock.

¿Quién escribió la letra de “Magdalena” de NSQ Y NSQ?

En una de sus publicaciones, Vargas aclaró que él fue quien creó originalmente la letra de la popular canción “Magdalena”.

“¿Cómo fue lo de Magdalena? Es gracioso. Un ensayo, en mi casa... Escribí ‘Magdalena’ y llegué al ensayo... Raúl estaba sentado en mi cama y Fernando y Alfredo afinando bajo y guitarra. ‘Traje la letra de Magdalena’ y empezamos a hacer la música con Raúl. Hicimos la música y dejamos que algunas frases fueran pulidas en grupo”, relató.

Germán Vargas acusa de plagio a Raúl Romero

Luego, el exbaterista de los NSQ Y NSQ, aseguró que poco a poco empezaron los problemas en el grupo y que, en más de una oportunidad, Raúl Romero copió temas ajenos.

Raúl plagiaba canciones españolas sin decirnos y también plagiaba canciones de sus amigos de la universidad, como ‘Ato Buroncle’, por ejemplo”, acotó.

NSQ Y NSC

Germán Vargas afirma que Raúl Romero plagiaba canciones. Foto: Germán Vargas/ Twitter

La polémica dentro de NSQ Y NSQ

Finalmente, Germán Vargas, detalló que aún hay muchos sucesos controversiales sobre Los Nosequien y Los Nosecuantos que todavía no han visto la luz.

“En la historia de los Nosequien hay muchas más cosas, historias de traición, de personalismos, mucho más allá de la música. La fama es un camino perverso. Luego vino la bomba en Tarata. La bomba en Tarata cambió todo. Se reventaron los lazos que nos unían, que ya estaban deshechos”, expresó.

“Nunca he podido expresar lo que se siente que te roben una creación, hasta ahora”, añadió.