Espectáculos

Mónica Cabrejos se pronuncia sobre caso de Dalia Durán: “Necesita recuperar su independencia”

La conductora Mónica Cabrejos hizo un llamado al Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables para que apoye de forma integral a Dalia Durán, ya que se trata de una sobreviviente de violencia de género.

Mónica Cabrejos recomendó que Dalía Durán y sus hijos vayan a un albergue. Foto: Mónica Cabrejos/Instagram
Mónica Cabrejos recomendó que Dalía Durán y sus hijos vayan a un albergue. Foto: Mónica Cabrejos/Instagram

Dalia Durán nuevamente se ha visto empujada a exponer su vida ante las cámaras de Magaly Medina con el objetivo de recibir ayuda o un trabajo que le permita salir de la situación desesperada en la que se encuentra junto a sus cuatro hijos. Sobre esto, Mónica Cabrejos se pronunció y deseó, entre reflexiones, que la presentadora cubana logre ver la luz al final del camino porque, aunque sea largo, es posible.

¿Por qué tanta ayuda no cambia la situación de Dalia Durán?

Con esa pregunta Mónica Cabrejos publicó el 11 de marzo en Facebook un análisis de por qué Dalia Durán, después de recibir ayuda económica de las influencers Josetty y Gennesis Hurtado, y un trabajo como conductora en Sábado con Andrés, volvió a encontrarse sin hogar ni medios para subsistir.

“Dalia necesita ayuda, pero —más que la económica y mediática (sirvió para hacer justicia y alejarla de la violencia familiar)— ella necesita rehabilitación integral, como cualquier víctima de violencia sistemática. No basta darle dinero, ayuda estética o un trabajo pasajero”, indicó.

En esa línea, agregó: “Necesita tratamiento profesional de larga data para recuperarse y lograr que su dependencia emocional y económica sea trabajada y pueda tener una vida funcional para ella y sus hijos”.

11.3.2022 | Publicación de Mónica Cabrejos sobre Dalía Durán. Foto: captura Facebook

11.3.2022 | Publicación de Mónica Cabrejos sobre Dalía Durán. Foto: captura Facebook

Mónica Cabrejos hace un llamado a favor de Dalia Durán

La autora del libro “Mujer pública” se permitió solicitar la intervención del Ministerio de la Mujer para que Dalia Durán obtenga ayuda real y no momentánea.

“Le correspondería ir a un albergue (con sus hijos) para tener sus necesidades básicas cubiertas y tener terapias psicológicas para poder reinsertarse en el mercado laboral”, precisó.

“Recuperarse del círculo de violencia es duro, pero sí se logra. Ojalá que el Ministerio de la Mujer y la familia intervengan, pues la ayuda económica siempre será un placebo para su problema real”, expresó. Además, recalcó: “La ayuda va más allá de la billetera o prender la cámara, necesita recuperar su independencia”.

Canales de ayuda

Si eres o conoces a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, comunícate de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.

Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).