Espectáculos

¿Qué fue de la vida de Lucy Cabrera, la actriz cómica?

Iniciada en la televisión peruana de los años 90, la actriz formó parte de programas humorísticos como La paisana Jacinta y luego fue denunciada por racismo. Hoy su realidad es otra.

Cabrera en la Plaza de Armas de Huacho. En su red social dijo que llegó a la ciudad del Norte chico para litigar. Foto: Facebook
Cabrera en la Plaza de Armas de Huacho. En su red social dijo que llegó a la ciudad del Norte chico para litigar. Foto: Facebook

Lucy Cabrera, antes vedette y luego partícipe en shows televisivos aparentemente graciosos, hoy ejerce como abogada. Ella patrocina casos legales con cierta repercusión social y de impacto mediático, la misma fórmula que hacen propuestas como Andrea Llosa y Lady Guillén. El año pasado estrenó con su conducción el programa Lucy al rescate.

¿A qué se dedica actualmente Lucy Cabrera?

Ella misma cuenta que su vida cambió desde que comenzó a estudiar Derecho. Al culminar los años de preparación, no dudó en comenzar a litigar a tiempo completo.

Aunque existe una cercanía temática con las propuestas de las mencionadas Llosa y Guillén, Cabrera se diferenció en una entrevista con el diario Trome de ambas conductoras.

Yo soy docente, abogada, conciliadora. Esa es la diferencia con programas que solo se prestan para el morbo, el show, una pruebita de ADN y ahí se acabó, pero de ahí viene toda una carga emocional para la gente que ha expuesto su problema”, dijo.

La salud delicada de Lucy Cabrera

Luego de la pasantía de Cabrera en la televisión nacional de los años 90 y decidir especializarse en Derecho, la exvedette se intranquilizó por su estado de salud. Tenía diabetes, sobrepeso, no podía respirar y se agitaba en demasía al andar, por lo que le recomendaron una operación de bypass gástrico. Ella accedió.

“He decidido cambiar de vida. Tengo hígado graso, (...) diabetes y cuatro hermosos hijos a quien quiero seguir criando y educando con amor”, dijo Cabrera en aquel entonces al Trome.

Denuncia a Max Álvarez

Max Álvarez llegó a ser un cirujano reconocido en el mundo del espectáculo peruano. A su despacho acudieron muchos personajes conocidos del medio. Una de ellas fue Lucy Cabrera.

La hoy abogada, pero entonces personalidad del espectáculo, lo denunció por violación sexual. Tras la acción penal, más pacientes que llegaron a hacerse procedimientos advirtieron sobre los abusos perpetrados por el cirujano que habían quedado impunes.

Cabrera logró acceder a un vídeo que le sirvió como respaldo a su denuncia. Por ese tiempo, los archivos de la prensa de la época señalaban que “el doctor era ‘caserito’ en los concursos de belleza, donde incluso oficiaba de jurado”, además de que entre sus conocidos se sabía de su afición al alcohol, las drogas y que salía con varias mujeres, muchas de las cuales luego lo denunciaron.

Max Álvarez fue denunciado por violación sexual. Foto: Minjus

Max Álvarez fue denunciado por violación sexual. Foto: Minjus

La filmación hizo que el Colegio Médico le quite su licencia. Fue condenado a 12 años de prisión y más tarde fue encontrado muerto en el penal de Lurigancho en mayo de 2012.