Rawa anuncia su primer concierto presencial en el festival La cumbre del new wave
La banda peruana de pospunk llegará a los escenarios por primera vez el próximo 19 de marzo en el Centro de Lima. En la presentación también participarán grupos como Orbital y Zoom.
Cada día son más las bandas independientes que se suman a la nueva normalidad y que se adecúan a los protocolos dentro de la industria del entretenimiento. Esta vez la banda Rawa, de estilo pospunk, anuncia su primera presentación como parte de un festival que se llevará a cabo en la capital.
El grupo será el encargado de abrir el festival denominado La cumbre del new wave el próximo 19 de marzo en el Centro de convenciones Festiva, ubicado en el Centro de Lima.
El concierto al aire libre iniciará a las 4.00 p. m. y contará también con la participación de otras agrupaciones como Orbital, New division, Cielo gris y Zoom. Para ello se han dispuesto diversas medidas y protocolos de bioseguridad ante el coronavirus; asimismo, cuenta con los permisos correspondientes.
Sobre Rawa
La banda se constituyó mucho antes de la pandemia en Lima, Perú, y cada uno de sus integrantes han forjado sus carreras musicales independientemente en diversos grupos de la movida pospunk. Sin embargo, la consolidación oficial se dio a inicios del 2021, lo que obligó a los músicos a desarrollar sus temas en medio de la pandemia de COVID-19.
Aunque la propia situación generó demoras en el lanzamiento de sus canciones, Rawa ya cuenta con dos sencillos: “Eterna” y “Nubes atravesadas”.
RAWA ya se proyecta para producir su primer EP y esperan que la industria musical pueda reactivarse. Foto: difusión
En una entrevista para La República, la vocalista Michelle Rodríguez comentó cuál es la propuesta de Rawa a todos los amantes de la música.
“Presentamos este proyecto porque queremos tener un sonido que pueda identificar la experiencia que ya tenemos. Hacemos pospunk, pero incorporamos tendencias, como new wave, un poco de hard rock, por lo que consideramos que tenemos un sonido propio”, expresó.