Espectáculos

Arequipa: se agotan entradas para Hablando huevadas pese a burlas sexistas de Ricardo Mendoza

Las entradas para el evento, con precios entre S/ 70 y S/ 250, se acabaron en horas. Este hecho generó debate debido a las recientes burlas sobre la agresión sexual a una niña por parte de Mendoza.

"Somos lisurientos, nomás", dijeron los integrantes de Hablando huevadas sobre su característico estilo de humor. Foto: Instagram @jorgelunalunera
"Somos lisurientos, nomás", dijeron los integrantes de Hablando huevadas sobre su característico estilo de humor. Foto: Instagram @jorgelunalunera

Las entradas para la presentación de Hablando huevadas en Arequipa se agotaron en tan solo pocas horas. Así lo detalló Jorge Luna, conductor de dicho show de stand-up comedy, a través de sus redes sociales.

El hecho ha generado debate, ya que recientemente esta producción fue duramente criticada tras las burlas sexistas de Ricardo Mendoza, también conductor de Hablando huevadas. Como se recuerda, este último bromeó sobre la agresión sexual a una niña junto con Norka Gaspar, en la emisión del podcast Complétala.

A pesar de ello, la primera presentación programada para este domingo 6 de marzo se agotó. Las entradas tenían precios de S/ 70, S/ 150, S/ 180 hasta los S/ 250, y el show se realizará en el Teatro Fénix. Posteriormente, se habilitó otra función para el martes 8 de marzo, la cual también agotó las entradas en cuestión de dos horas, según medios locales.

“Agotado. No hay más, gracias gente hermosa de Arequipa. Siguiente parada: Cusco y Trujillo”, manifestó Jorge Luna en su cuenta de Instagram.

Tras la difusión de este hecho, algunos usuarios mostraron su molestia y otros incluso están revendiendo entradas por la alta demanda.

“La grosería y el morbo venden”, “No comparto ese gusto, cada vez más ignorancia y menos cultura”, “Se agotaron en un día creo, qué dolor”, fueron algunos de los comentarios.

El caso

Los nombres de Ricardo Mendoza y Norka Gaspar fueron tendencia por un video de su canal de YouTube donde se burlaban de la agresión sexual a una niña. Sus comentarios fueron cuestionados por tomar a la broma este hecho, lo que generó indignación en instituciones públicas como el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables.

A raíz de ello, se creó el hashtag #NoEsBromaEsViolencia para rechazar las palabras de ambos comunicadores sobre el caso de acoso contra una menor de edad en un transporte público.

Denuncias en casos de acoso

Si eres testigo o conoces algún caso en el cual se presuma la vulneración de los derechos fundamentales de una niña, niño o adolescente, puedes llamar gratuitamente a la Línea 1810, del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables,y hacer tu denuncia.

También puedes hacerlo a través de comisarías, la Demuna y la Línea 100 o en las oficinas de la Dirección de Protección Especial en el jirón Camaná n.° 616- Mezanine- Cercado de Lima.