Espectáculos

Deyvis Orosco y Cassandra Sánchez: abogada les recuerda que el abandono animal está penalizado

En Magaly TV, la firme, la especialista en derecho animal Heydi Candela habló sobre el caso de Deyvis y Cassandra, quienes dejaron a sus mascotas por 3 meses en un albergue.

Especialista asegura que Deyvis Orosco y Cassandra Sánchez podrían afrontar problemas legales si se denuncia caso de presunto abandono animal. Foto: captura/Instagram
Especialista asegura que Deyvis Orosco y Cassandra Sánchez podrían afrontar problemas legales si se denuncia caso de presunto abandono animal. Foto: captura/Instagram

La polémica de Deyvis Orosco y Cassandra Sánchez al dejar a sus dos mascotas en un albergue ha generado opiniones divididas entre las personas. Respecto al caso, Magaly Medina recibió en su programa a la abogada y especialista en derecho animal Heydi Candela para hablar sobre las consecuencias de estas acciones.

Según la letrada, las leyes la califican como abandono. Acotó que si bien no los dejaron en la calle, estarían cometiendo uno moral y emocional.

“Por qué se amparan en ello porque la ley de bienestar animal es literal y dice el abandono procede y es penalizado cuando se abandona en la vía pública, obviamente ellos tienen otra modalidad de abandono porque están pagando la alimentación, es un hospedaje y una guardería. El abandono moral y emocional es lo que está incurriendo en este caso. Se están amparando en ello diciendo ‘no le hemos abandonado’”, acotó la abogada sobre la defensa de la pareja.

Deyvis Orosco visita a sus perros

Deyvis Orosco acudió al albergue donde se encuentran sus perros tras la denuncia de Magaly Medina. Foto: Composición

Abogada indignada por dejar de lado a mascotas

La especialista no pudo ocultar su indignación y resaltó que las leyes amparan el bienestar de los animales y busca la forma de que ellos no sean los perjudicados.

“No puedo ver a una persona con tanto cinismo donde ven a sus perros en un centro. No se dan cuenta de que el animal tiene emociones, tiene capacidad de goce y lo abandonó de una moral”, expresó.

“Esto ya sale de la ley de bienestar animal, en cuanto al abandono en código penal, pero en otro artículo que todo daño innecesario a un animal está penalizado. Este es un daño innecesario. Si tanto dice que tienen una playa pudo ir esos animales, pero tres meses es abandono moral porque viene de la ética”, agregó.

¿Cómo inició la polémica?

El hecho se hizo público luego que Magaly Medina emitiera un reportaje sobre la realidad que viven sus mascotas. Ella recopiló las denuncias contra la casa hogar donde el cumbiambero dejó a Wakatay y Wacamole.