¿Quién es Mickey Guyton?, la estrella country que cantará el himno de USA en el Super Bowl LVI

Tras captar la atención con su éxito “Black Like Me”, Mickey Guyton estará en la Super Bowl 2022 para poner el toque country al cantar el himno nacional de EE. UU., mientras la estrella del R&B Jhené Aiko interpretará “America the Beautiful”.

Mickey Guyton es un artista de música country estadounidense. Nacida el 17 de junio de 1983. Foto: Mickey Guyton/Instagram
Mickey Guyton es un artista de música country estadounidense. Nacida el 17 de junio de 1983. Foto: Mickey Guyton/Instagram

El Super Bowl, uno de eventos deportivos más esperados del 2022, eligió a la estrella country Mickey Guyton para cantar The Star-Spangled Banner (título del himno de EE. UU.), al inicio del partido final, el 13 de febrero en el SoFi Stadium en Inglewood, California.

La actriz Sandra Mae Frank, de la comedia romántica Season of Love (2019), participará del acto al interpretar en lenguaje de señas el himno nacional y “America the Beautiful”, este último a cargo de la sensación del R&B Jhené Aiko.

¿Quién es Mickey Guyton?

Nacida en Texas, Mickey Guyton, de 38 años, viene persiguiendo su sueño desde 2011. Su gran oportunidad pareció llegar en 2013 con la balada “Better Than You Left Me”. A pesar de ser ovacionada de pie en el Country Radio Seminar, no recibió el impulso que necesitaba para lanzar su álbum debut. Su más grande reto fue tratar de ingresar a una categoría musical dominada por hombres y en su mayoría blancos.

“Estaba escribiendo canciones sin rumbo… y no estaba llegando a ninguna parte. Estaba tratando de escribir ese éxito country que todas las discográficas buscan, ese unicornio mágico”, dijo Mickey Guyton en 2020 a The Washington Post.

“Black Like Me” de Mickey Guyton

A punto de tirar la toalla, Mickey Guyton coescribió dos canciones que cambiarían su vida: “What Are You Gonna Tell Her?” y “Black Like Me”, ambas basadas en sus experiencias con la misoginia y el racismo.

Indignada por las muertes de Ahmaud Arbery, Breonna Taylor y George Floyd, la cantante compartió en sus redes sociales “Black Like Me”. Luego, Spotify lo utilizó para el Blackout Tuesday, fecha que busca crear conciencia sobre la desigualdad racial.

El tema se volvió un himno y fue nominado a los premios Grammy 2021, Mickey Guyton se convirtió en la primera afroamericana en competir en la categoría Country.

Finalmente, en otoño de ese año, la cantante pudo lanzar su anhelado álbum debut “Remember Her Name”, nominado ahora en tres categorías en los Premio Grammy 2022.

Últimas noticias

Previa Regatas vs Alianza Lima EN VIVO: a qué hora y dónde ver el partido de hoy por la Liga Peruana de Vóley 2026

Renovación Popular presenta proyecto de ley para que la DINI investigue amenazas nacionales bajo control judicial

¿Qué canal transmite el partido Universitario vs Juan Pablo II EN VIVO HOY por el Torneo Clausura de la Liga 1 2026?

Espectáculos

Exabogada de Sebastián Lizarzaburu arremete contra Andrea San Martín tras anunciar conferencia de prensa: “Lo encuentro totalmente desquiciado”

Melcochita podría ser investigado por la Sunat tras compra de departamento a nombre de su novia, Heydi Amado, según abogada

Andrea San Martín rompe en llanto por la situación de sus hijas tras conflictos con exparejas: “No quiero que sufran”

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Renovación Popular presenta proyecto de ley para que la DINI investigue amenazas nacionales bajo control judicial

Canciller y ministro de Justicia viajarán con Keiko Fujimori a El Salvador del 28 al 31 de octubre

Carlos Infante: “La matanza de Uchuraccay es un golpe terrible a la memoria de los periodistas”