TEMBLOR EN PUNO - Últimas noticias del sismo de 6.9 de magnitud que también se sintió en Arequipa y Tacna

Emanuel Soriano le dedica sentido mensaje a Ismael Contreras tras su fallecimiento

El legendario Ismael Contreras compartió escenas con Emanuel Soriano en el largometraje La pena máxima, del director Michel Gómez.

Emanuel Soriano compartió pantalla con Ismael Contreras en múltiples ocasiones. Foto: Emanuel Soriano
Emanuel Soriano compartió pantalla con Ismael Contreras en múltiples ocasiones. Foto: Emanuel Soriano
Espectáculos LR

Este 23 de enero falleció el legendario actor peruano Ismael Contreras. El también dramaturgo tuvo más de 50 años de vida artística, con interpretaciones destacas en cine, televisión y teatro. En su carrera compartió proyectos con múltiples personajes de la farándula peruana, entre ellos Emanuel Soriano, quien se mostró afectado por la muerte de Contreras.

Ismael Contreras fue gestor, director, dramaturgo, compositor y actor. En 1985 recibió un galardón otorgado por la Municipalidad de Lima, así como una mención en el Premio Internacional Andrés Bello. Además, fundó el Grupo Abeja en 1971, y años después la asociación cultural Palosanto, teatro y comunicación.

Dicha asociación dio las noticias al mundo sobre su fallecimiento. El actor murió debido a un paro respiratorio producto de esclerosis lateral amiotrófica.

Emanuel Soriano se despide de Ismael Contreras

El intérprete de Django usó su perfil oficial de Facebook para pronunciarse tras recibir la trágica noticia. El actor compartió varios proyectos con Contreras a lo largo de su carrera artística. Entre estos, Emanuel resaltó La pena máxima, de Michel Gómez, estrenada el 2001.

“Se fue nuestro querido amigo y actor, Ismael Contreras. Buenísimo en todo sentido. Teatro, cine, TV. Drama, comedia”, se lee al inicio de la publicación de Soriano, que es un homenaje a la legendaria trayectoria del también dramaturgo.

PUEDES VER: Falleció Ismael Contreras, reconocido actor y dramaturgo peruano

“Ismael y su nobleza nadaban libre y talentosamente por todo. Gran persona, caramba”, agregó. “Ha sido un honor y un grato regalo. Gracias. Descansa en paz y buen viaje, querido Ismael”.

Emanuel Soriano dedicó sentidas palabras a su colega. Foto: captura de Facebook