Jorge Drexler se suma a Lavalientes, la iniciativa de apoyo a La Palma
El proyecto que beneficia a las víctimas del volcán contará con la donación del cantante: un CD firmado, un cartel y una bolsa con su emblema.
Lavalientes es una asociación sin ánimo de lucro que busca ayudar, a través de proyectos sociales y culturales, a los afectados por la erupción del Volcán de Cumbre Vieja en la isla de La Palma. Esta vez la ONG contó con la colaboración del compositor y cantante Jorge Drexler, quien aportó un lote de productos firmados para que sean subastados siguiendo la mecánica habitual.
El artista uruguayo no solo hizo entrega de un ejemplar de su último disco, Salvavidas de hielo, sino que también ha agregado a la subasta un cartel y una tote bag. El último elemento es una pieza inédita que se usó exclusivamente para el lanzamiento de la canción “La guerrilla de La Concordia” en julio de 2021, y que nunca se comercializó.
PUEDES VER: Yo soy: ¿qué fue de la vida del imitador Kurt Cobain peruano, primer ganador del reality hace 9 años?
Artículos de Jorge Drexler en subasta
De manera conjunta, estos tres artículos ya se han puesto a subasta a un precio de salida de 49€ en la plataforma Ebay. Los interesados tienen la oportunidad de adquirirlos hasta el 27 de enero. La mecánica es igual a los anteriores remates: una vez que se haya vencido el plazo, el mayor postor se llevará los artículos, por su parte, la ONG Lavalientes utilizará los fondos para la realización de proyectos en favor de los afectados por la erupción.
La donación de Jorge Drexler representa un valioso aporte porque su trayectoria es atractiva para los seguidores: el cantante cuenta con 20 años en el mundo musical y ha sido reconocido mundialmente con importantes distinciones, entre ellas varios Grammy latinos, un premio Goya e incluso un premio Óscar, el que ganó en 2005 por su tema “Al otro lado del río” para la película Diarios de motocicleta.
Sobre el volcán de La Palma
El volcán de La Palma desató su furia entre el 19 de septiembre y el 13 de diciembre del 2020. Los 85 días y ocho horas de “tragedia”, según las palabras del presidente del Cabildo insular, Mariano Hernández Zapata, dieron pie a que esta catástrofe sea calificada como la erupción más larga de la historia en La Palma y la más destructiva del último siglo en Europa.