Espectáculos

Clara Seminara sobre ‘Yuca’ en JB en ATV: “A Jorge Benavides nunca le importó mi caso”

En 2019, la actriz Clara Seminara denunció al comediante Enrique Espejo, más conocido como ‘Yuca’ por tocamientos indebidos mientras grababan un sketch para El Wasap de JB, programa que mutó a ATV con otro nombre.

Clara Seminara se pronuncia sobre el regreso de 'Yuca' al Wasap de JB. Foto: Clara Seminara/ Instagram, Difusión
Clara Seminara se pronuncia sobre el regreso de 'Yuca' al Wasap de JB. Foto: Clara Seminara/ Instagram, Difusión

Se pronunció. La actriz Clara Seminara lamentó el regreso del comediante Enrique Castillo, mejor conocido en el mundo del entretenimiento como ‘Yuca’, al programa JB en ATV En el 2019, ambos pertenecían al programa de Jorge Benavides, hasta que en mayo del mismo año, una denuncia por tocamientos indebidos por parte de la actriz puso en tela de juicio al show.

Acudió al programa de Magaly Medina para denunciar públicamente que ‘Yuca’ la acosó sexualmente frente a sus colegas. Sin embargo, sus compañeros salieron en defensa del cómico, e incluso el mismo Jorge Benavides aseguró que si la acusación hubiera sido cierta, él mismo lo habría despedido.

TE RECOMENDAMOS

ASTROLOGÍA: ¿VERDAD O ENGAÑO? | ASTROMOOD CON JHAN SANDOVAL

Durante el reportaje, Clara Seminara no aguantó las lágrimas al ver el poco apoyo que recibió de su equipo de trabajo de ese entonces, por lo que tuvo que alejarse del programa y aceptó la invitación de Carlos Álvarez para su nuevo proyecto humorístico. A pesar de haber pasado casi tres años, la actriz señaló en una entrevista al Trome que continúa con el juicio contra Espejo, y que hace seis meses debió haberse dictado una sentencia al presentar nuevas pruebas, pero no fue así.

Clara Seminara sobre el reingreso de ‘Yuca’ a JB en ATV

El conocido comediante Enrique Castillo se mostró, en un adelanto de la temporada 2022 de El wasap de JB, interpretando a Christopher Acosta en la parodia de la actual condena que recibió el periodista por supuestamente haber difamado al líder de Alianza para el Progreso en su nuevo libro: Plata como cancha.

Tras ver este avance, Seminara indicó que se mantiene vigente el juicio contra el comediante por tocamientos indebidos, el cual se inició hace tres años. “Hace seis meses debió de haber salido la sentencia en el juicio, pero aún no hay respuesta y mi abogado ha presentado un nuevo escrito para que pueda agilizarse el proceso... pero todo esto no me va a aburrir, así pasen 20 años, voy a esperar que se me haga justicia”, expresó para El Trome.

El 12 de julio se llevará una nueva audiencia en el proceso de  Clara Seminara contra Enrique Espejo ‘Yuca’. Foto: difusión

El 12 de julio se llevará una nueva audiencia en el proceso de Clara Seminara contra Enrique Espejo ‘Yuca’. Foto: difusión

La actriz dio a conocer que presentó más pruebas y videos donde ‘Yuca’ acepta su error, pero asegura que el actor sigue considerando que el acto ocurrió “jugando”. “Me parece pésimo, a JB (Jorge Benavides) nunca le importó mi caso, nunca hizo nada. Ahora ha esperado un poco de tiempo y lo hace volver al programa”, continuó.

En julio del 2021, el Poder Judicial abrió un proceso penal contra Enrique Espejo por el delito de tocamientos indebidos. Recientemente, Clara Seminara tuvo una audiencia virtual donde participaron ambas partes. El juez determinó abrir un proceso legal en el cual se tienen que presentar todas las pruebas para dictar la sentencia.

Finalmente, la artista asegura seguir manteniéndose fuerte y espera que se haga justicia.

‘Yuca’ demandó a Clara Seminara

El comediante Enrique Espejo también respondió frente a la denuncia realizada por la actriz. La demandó por difamación tras ser acusado en televisión nacional por tocamientos indebidos mientras practicaban un deporte en contacto.

Enrique Espejo 'Yuca'

Enrique Espejo 'Yuca' preocupado por su estado de salud. Foto: Carlos Contreras/ La República

Los abogados de la figura de JB en ATV le han pedido a Clara Seminara 500.000 soles de indemnización económica luego de que la imagen y carrera artística del actor cómico haya sido manchada con su denuncia.

‘Yuca’ reaparece en skecth del lío legal entre César Acuña y Christopher Acosta

La sentencia impuesta al periodista Christopher Acosta tras el lío legal contra César Acuña por el libro Plata como cancha fue uno de los temas más relevantes del acontecer nacional. Por ello, Jorge Benavides aprovechó la coyuntura para anunciar el lanzamiento de su próximo sketch respecto al mencionado caso.

El Wasap de JB, César Acuña, Christopher Acosta.

La fecha de emisión del sketch estaría pactado para el próximo sábado 15. Foto: Instagram Jorge Benavides

La foto que utilizó para promocionar la parodia generó gran sorpresa, ya que en ella aparecía ‘Yuca’ tras varios meses alejado de las pantallas. El cómico le dio vida al hombre de prensa, mientras que JB interpretó al dueño de la César Vallejo.

Clara Seminara respalda denuncia de Mayra Couto

Como se recuerda, en mayo del 2020 la recordada ‘Grace’ de Al fondo hay sitio, realizó una denuncia que impresionó al país. Resulta que la actriz reveló que habría sido víctima de acoso por parte de su compañero de escena Andrés Wiese durante las grabaciones de la miniserie.

Clara Seminara se solidariza con Mayra Couto por denuncia de acoso sexual a Andrés Wiese

Clara Seminara se solidariza con Mayra Couto por denuncia de acoso sexual a Andrés Wiese

La noticia hizo que varios artistas del medio se pronunciaran, y varios de ellos respaldaran al actor. Sin embargo, una actriz que respaldó a Mayra Couto fue Clara Seminara, quien también fue víctima de ese tipo de delito pero por el comediante ‘Yuca’. “Andrés siempre fue muy caballero conmigo, pero sí le creo a ella. Ninguna mujer denuncia una cosa así si no fuera cierta”, dijo para El Trome.

Clara Seminara conoció a la actriz Úrsula Corberó

En el 2019, la exintegrante del Wasap de JB tuvo la oportunidad de conocer a una de las protagonistas de la exitosa serie española La casa de papel, Úrsula Corberó cuando la actriz se encontraba radicando en España estudiando cursos de actuación.

Clara Seminara

Clara Seminara

Aprovechó la oportunidad para tomarse una foto con ‘Tokio’ y lo inmortalizó en su cuenta de Instagran donde escribió una divertida descripción: “Planeando el nuevo atraco al Banco de Reserva del Perú. (Risas) Tokio y Lima. Una grande y hermosa Úrsula Corberó”.

Canales de ayuda

Si eres o conoces a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, comunícate de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.

Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).

Lo más visto
Lo último
Edwin Guerrero se muestra incómodo por la poca energía de las chicas de Corazón Serrano: “Están flojas, les hemos metido una reñida”

Edwin Guerrero se muestra incómodo por la poca energía de las chicas de Corazón Serrano: “Están flojas, les hemos metido una reñida”

LEER MÁS
Magaly Medina impacta con su cambio tras cirugía facial y desata revuelo en redes: "¿Cuánto cuesta para ir juntando?"

Magaly Medina impacta con su cambio tras cirugía facial y desata revuelo en redes: "¿Cuánto cuesta para ir juntando?"

LEER MÁS
Tula Rodríguez se pronuncia tras rumores de romance con Pilar Arana: "Ella es prácticamente parte de mi familia"

Tula Rodríguez se pronuncia tras rumores de romance con Pilar Arana: "Ella es prácticamente parte de mi familia"

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

¿Por qué el Banco de Venezuela es tendencia? Todo sobre la nueva tarjeta virtual en divisas para compras en el exterior

Santiago Suárez vuelve a los escenarios como parte de la nueva orquesta musical ‘¡Qué tal cumbión!’ tras denuncia por agresión sexual

Cusco sin agua durante 14 horas: corte para este miércoles 21 afectará al 65 % de la ciudad, según Sedacusco

Espectáculos

Santiago Suárez vuelve a los escenarios como parte de la nueva orquesta musical ‘¡Qué tal cumbión!’ tras denuncia por agresión sexual

'Esto es guerra 2026': ¿quiénes serían los nuevos 'guerreros' y conductores y quiénes dejarían el programa?

Josetty Hurtado sorprende al posar para la cámara Glambot en Hollywood y la comparan con Jennifer López: "¿Qué te costaba J.Lo?"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Martín Vizcarra es trasladado por tercera vez en un mes al hospital de Vitarte: será intervenido quirúrgicamente

Fuerza Popular sostiene en su plan de gobierno que protestas contra Boluarte deterioraron imagen del Perú

Ciro Castillo reaparece desde un baño en clandestinidad: "Me parece indigno que digan que soy un delincuente"