James Franco justifica denuncias de abuso sexual alegando que es “adicto al sexo”
Luego de varios meses, James Franco se pronunció sobre las denuncias de violación sexual en su contra asegurando que fueron encuentros de mutuo acuerdo. El actor también aseguró que lleva tratamiento por su “adicción”.
En enero del 2018, The Los Angeles Times remeció el mundo de Hollywood luego de publicar un artículo donde cinco mujeres acusaban a James Franco por abuso sexual. Según el informe, el actor abusó de su poder y las coaccionó para tener sexo con él, ya que las cinco pertenecían a su escuela de teatro. Él les prometía papeles en diversas películas para llevar a cabo su cometido.
Luego de algún tiempo, el protagonista de 127 horas habló por primera vez sobre estas denuncias durante una charla para el podcast The Jess Cagle de SiriusXM. El nacido en Estados Unidos trató de justificar su accionar señalando que su problema es la “adicción al sexo”, por el cual lleva un tratamiento desde hace cinco años.
James Franco asegura que las relaciones con sus alumnas fueron consensuadas
Lejos de reconocer el abuso hacia las cinco mujeres, James Franco señaló que las relaciones íntimas fueron con el consentimiento de ambos. Sin embargo, el actor aceptó que haber mantenido intimidad con sus alumnas fue un error y que en su momento no habló del hecho porque creía que guardar silencio era lo mejor.
James Franco en la polémica ceremonia de los Globos de Oro en 2018. Foto: EFE.
“Admito que me acosté con estudiantes y eso estuvo mal. Nunca debió haber pasado. Supongo que, en ese momento, mi pensamiento era que si era consensuado estaba bien. En 2018 hubo algunas quejas sobre mí y en ese momento pensé que tenía que quedarme callado. Tenía que hacer una pausa. No parecía el momento adecuado para decir nada. Había gente que estaba molesta conmigo y necesitaba escuchar”, explicó.
James Franco justificó su comportamiento con el consumo de sustancias
El actor de 43 años también señaló que dejó de fijarse en los sentimientos de otras personas debido a su adicción a sustancias alucinógenas. Cabe precisar que Sarah Tither-Kaplan y Toni Gaal fueron las dos primeras alumnas que denunciaron a James Franco. Luego se sumaron algunas más.
“He estado trabajando mucho. Yo estaba recuperándome por abuso de sustancias. Y hubo algunos problemas con los que tuve que lidiar, que también estaban relacionados con la adicción. He usado mi experiencia para cambiar quién era yo”, indicó.
En 2018, el actor se pronunció sobre la demanda en su contra. Foto: Instagram / James Franco
En junio de este año, James Franco llegó a un acuerdo con dos de las mujeres que lo denunciaron por 2,3 millones de dólares.
Canales de Ayuda
Si has sido víctima o conoces a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de hostigamiento sexual en el ambiente laboral, puedes comunicarte de manera gratuita a la línea 1819 del Ministerio de Trabajo, que cuenta con un equipo especializado para brindar información, orientación y soporte emocional. También cuentas con la posibilidad de contactarlos por los teléfonos 971027467 y 984835168. Horario de atención de lunes a viernes de 8:15 a.m. a 5:00 p.m.
Además, podrás acudir al Servicio de atención de casos sobre Hostigamiento Sexual Laboral (Trabaja Sin Acoso) por medio de la plataforma virtual: serviciosvirtuales.trabajo.gob.pe.