Espectáculos

Carlos Marín: abogado del ex Il Divo confirma que su muerte fue a causa de COVID-19

Alberto Martín, representante legal del cantante, reveló la situación médica en la que se encontraba Carlos Marín previo a su deceso.

Carlos Marín falleció el último domingo 19 de diciembre en Reino Unido. Foto: Carlos Marín/ Instagram
Carlos Marín falleció el último domingo 19 de diciembre en Reino Unido. Foto: Carlos Marín/ Instagram

Nuevas actualizaciones han surgido en torno al reciente fallecimiento del cantante Carlos Marín, reconocido internacionalmente por ser uno de los cuatro integrantes del grupo Il Divo.

En una reciente entrevista para el programa español Ya es mediodía, el abogado del artista, Alberto Martín, reveló detalles hasta ahora desconocidos sobre la muerte de Carlos Marín el último 19 de diciembre. Uno de ellos es haber confirmado que este falleció a causa de la COVID-19.

Según sus declaraciones, el cantante comenzó a manifestar síntomas inusuales en su cuerpo a inicios del mes de diciembre; sin embargo, no acudió a tiempo a un centro médico.

“Aguantó mucho antes de ir al hospital, y creo que esto tampoco ha sido bueno (...). Era una persona muy trabajadora, luchadora, deportista, y quizá debió acudir un poco antes”, opinó el letrado.

Sin embargo, una vez en el hospital de Manchester, en Reino Unido, donde permaneció internado hasta el día de su deceso, su condición empeoró.

“(...) Hasta tuvieron que entubarle y ponerle en coma inducido, precisamente para darle el tratamiento y poder recuperarle, aunque no ha sido posible”, lamentó el especialista en leyes.

¿Cómo afectó la COVID-19 en la salud de Carlos Marín?

Según lo relatado por el abogado Alberto Martín, el coronavirus se desarrollo de forma muy agresiva en el cuerpo del intérprete.

“Lo que pasa es que ha evolucionado negativamente porque los pulmones habían sido muy afectados, y esto influye lógicamente en la respiración, el oxígeno... Es todo una cadena”, sostuvo.

El especialista lamentó la muerte del músico pese a asegurar que este se encontraba vacunado. Asimismo, agregó que Il Divo siempre respetó las medidas sanitarias.

“Las precauciones que tomaban (el cuarteto musical) eran máximas e incluso volaron en un avión privado a Reino Unido, ya que ahora tenían una gira por todo el sur de Inglaterra, en Yorkshire, Londres. Se cuidaban mucho y le daban mucha importancia a su profesión, a sus fans, pero claro, todo no se puede controlar”, manifestó Martín.

Hermana de Carlos Marín se encuentra gestionando la repatriación del músico

El abogado también se refirió al proceso que se está siguiendo para que el cuerpo del artista retorne a España, su país natal, a fin de que sus familiares, amigos y seguidores puedan darle el último adiós.

“Rosi, la hermana de Carlos que estuvo allí desde el primer momento, ha llevado a cabo toda la gestión en el consulado y esperamos que antes del fin de semana, o a más tardar el miércoles que viene, el cuerpo del cantante esté en nuestro país (España)”, finalizó el representante legal.