Juan Francisco Escobar habla sobre su vacunación: “Es algo privado, no le debo cuentas a nadie”
El locutor Juan Francisco Escobar no quiso explicar por qué figura como vacunado en el padrón del Minsa a pesar de haber expresado abiertamente su postura antivacuna.
Juan Francisco Escobar declaró en redes sociales luego de que se difundiera que se encuentra vacunado, según registra el padrón virtual del Ministerio de Salud. El locutor fue blanco de críticas por publicar un video en el que ataca a un negocio de Miraflores por exigirle su carnet de vacunación antes de ingresar.
Este hecho generó la indignación colectiva y el periodista Marco Sifuentes reveló que, pese a su postura antivacuna, el también actor sí se encuentra inoculado ante la COVID-19. En su programa La encerrona mostró el certificado de vacunación, que indica que recibió ambas dosis de Pfizer en el Callao.
El comunicador intentó obtener alguna declaración, sin éxito. “El espacio para el que trabajas solo desinforma y oculta información”, fue parte de la respuesta que obtuvo del implicado.
Juan Francisco Escobar habla sobre su vacunación
Luego de que se corroborara que sí ha recibido sus vacunas, Juan Francisco Escobar decidió responder a un usuario de Twitter que le pidió explicaciones sobre el hecho. “¿Por qué apareces en el sistema del Minsa como vacunado si tu eres antivacuna?”, fue la pregunta del cibernauta.
El personaje público solo atinó a evocar su privacidad: “Es algo privado. Un delito aplaudido por (...) como tú, pero no soy funcionario público y no le debo cuentas a nadie”.
Juan Francisco Escobar habla sobre su vacunación. Foto: captura Twitter
PUEDES VER Juan Francisco Escobar genera indignación por atacar a local que le exigió carnet de vacunación
El ataque de Juan Francisco Escobar a una tienda de Miraflores
Juan Francisco Escobar expresó su molestia en redes sociales luego de que el personal de la tienda Manna de Miraflores le negara el ingreso al local por no presentar su carnet de vacunación. El actor despotricó contra la tienda, pero no contó con que los usuarios condenaran su postura antivacuna.
“Primer local que me discrimina por el carnet de vacunación y yo hago lo respectivo: pides el libro de reclamaciones”, dijo en el clip.