Espectáculos

Premios Grammy: se eliminó la nominación de Marilyn Manson a mejor canción de rap

Según EW, Manson fue eliminado de la lista de nominados por no haber sido registrado como uno de los compositores de la canción “Jail” del último disco de Kanye West.

Manson fue eliminado de la lista de nominados por no haber sido registrado como uno de los compositores de la canción “Jail”. Foto: EW
Manson fue eliminado de la lista de nominados por no haber sido registrado como uno de los compositores de la canción “Jail”. Foto: EW

La noticia de que Marilyn Manson ha sido despojado de su nominación al Grammy 2022 por mejor canción de rap ha causado impacto en los cibernautas. Esta ‘descalificación’ se debería a la eliminación de los registros por contribución en ‘Donda’, el último álbum de Kanye West.

Previamente, el CEO de la ceremonia había defendido su postulación al argumentar que la premiación se concentraba en el talento de los que más destacan en la industria musical.

TE RECOMENDAMOS

LECTURA DE CARTAS EN VIVO | AMOR, TRABAJO Y DECISIONES PARA EL 2026 | ASTROMOOD

Marilyn Manson ya no será parte de los Premios Grammy 2022

Una fuente confirmó para el portal EW que Manson no escribió la canción por la que fue nominado y, por lo tanto, fue eliminado de la lista de nominaciones a los Grammy después de que se anunciara el 23 de noviembre.

Durante el martes 30 de noviembre, la Academia de la Grabación actualizó su lista de nominaciones para 2022, justo antes de anunciar la eliminación de Manson.

Según las notas de la canción en Spotify, Manson, quien proporcionó voces destacadas para la melodía, no recibe los créditos de compositor de la canción con su nombre artístico o su nombre real. Cabe señalar que, Spotify enumera a otros 11 contribuyentes a la letra de la canción, incluidos West y Jay-Z.

Manson lleva una investigación de agresión sexual en curso, a cargo del Departamento del Sheriff del Condado de Los Ángeles. El músico fue acusado de agresión sexual y abuso físico por más de 15 mujeres, incluida la actriz y su expareja Evan Rachel Wood .

CEO de los Premios Grammy defendió la nominación de Marilyn Manson pese a denuncias de abuso

Antes del anuncio definitivo de la Academia, el jefe de los Premios Grammy, Harvey Mason, ha dado su opinión sobre la nominación de Marilyn Manson en una de las categorías del evento a realizarse en el 2022. Según el encargado, el reconocimiento a los artistas de la industria está por encima de cualquier “antecedente” que estos puedan tener.

Cuando el portal The Wrap le preguntó acerca de la nominación de Manson en la próxima edición de los Grammys, Mason señaló que los encargados de los premios no tienen ninguna regla o límite para que cualquier persona envíe su material “para su consideración”.

“No miraremos hacia atrás en la historia de las personas, no miraremos sus antecedentes penales, no veremos nada más que la legalidad dentro de nuestras reglas. ¿Esta grabación para este trabajo es elegible según la fecha y otros criterios?”, indicó.

Lo más visto
Lo último
Pamela López publica videollamada de Christian Cueva durante celebración navideña en aparente estado de ebriedad

Pamela López publica videollamada de Christian Cueva durante celebración navideña en aparente estado de ebriedad

LEER MÁS
Jefferson Farfán sorprende con dedicatoria luego de que Darinka Ramírez revelara que será mamá por segunda vez

Jefferson Farfán sorprende con dedicatoria luego de que Darinka Ramírez revelara que será mamá por segunda vez

LEER MÁS
Darinka Ramírez anuncia su segundo embarazo con emotivo mensaje: "El amor vuelve a florecer en mi vida"

Darinka Ramírez anuncia su segundo embarazo con emotivo mensaje: "El amor vuelve a florecer en mi vida"

LEER MÁS
Melissa Paredes sorprende a su hija con especial regalo en celebración navideña: ‘Moría por el rosa’

Melissa Paredes sorprende a su hija con especial regalo en celebración navideña: ‘Moría por el rosa’

LEER MÁS
Son del Duke presenta a la gemela de Ana Lucía Urbina como su nueva integrante: "2026 se viene con fuerza"

Son del Duke presenta a la gemela de Ana Lucía Urbina como su nueva integrante: "2026 se viene con fuerza"

LEER MÁS
Exchica reality venezolana pasó de trabajar en Gamarra a ser dueña de dos colegios y casarse con un peruano: “Llegué sin un dólar”

Exchica reality venezolana pasó de trabajar en Gamarra a ser dueña de dos colegios y casarse con un peruano: “Llegué sin un dólar”

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Receta de pavo navideño: ¿cuánto tiempo necesita hornear, según su peso?

Tráfico en Lima hoy EN VIVO: reporte de accidentes, calles congestionadas y estado del tránsito vehicular a pocas horas de Navidad

Iquitos: capturan a dos integrantes de la banda Los Caramelos de Masusa vinculada al tráfico ilícito de drogas

Espectáculos

Pamela Franco y Christian Cueva estrenan nueva canción y generan revuelo por la letra: “No come ni deja comer”

¡El agua más rica del Perú está de regreso! Agua Marina alista su retorno a los escenarios en 2026 tras pausa por atentados

Said Palao encara a gritos a Rosángela Espinoza en final de ‘Esto es guerra’ tras pedirle que no presione a Patricio Parodi: “Cállate, no te metas”

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

ONPE decide no usar voto digital en elecciones generales 2026 tras informe del JNE

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Carlos León Moya: “En esta elección se ha mediocrizado mucho la derecha, sí. Pero también la izquierda”.