ONPE - Cómo elegir tu local de votación para las elecciones municipales y regionales

¿Quién es Samantha Batallanos, la peruana que nos representa en Miss Grand International?

A sus cortos 26 años, Samantha Batallanos tiene una carrera sólida en el modelaje, No obstante, la joven también debutó como actriz en una conocida serie peruana. Conoce un poco más de esta reina de belleza.

Samantha Batallanos espera llegar a la fecha final del certamen, programada para el 4 de diciembre. Foto: Miss Grand International/Instagram, Samantha Batallanos/Instagram
Samantha Batallanos espera llegar a la fecha final del certamen, programada para el 4 de diciembre. Foto: Miss Grand International/Instagram, Samantha Batallanos/Instagram
Patricia Lobato

En los últimos días se viene escuchando el nombre de Samantha Batallanos, modelo que representa al Perú en el Miss Grand International 2021, el cual se está llevando a cabo actualmente en Tailandia, la sede principal de esta prestigiosa ceremonia. De esta manera, la joven tiene la misión de dejar el nombre de nuestro país en lo más alto.

La reina de belleza no es nueva en estos concursos, ya que tiene una carrera sólida en pasarelas y también en el mundo de la actuación. A sus cortos 26 años, Samantha Batallanos se está haciendo de un nombre.

Ante esto, muchos se preguntan sobre la historia de esta joven modelo, a quien Jessica Newton le puso toda su confianza. A continuación, te contamos más sobre ella.

PUEDES VER: Samantha Batallanos, Miss Perú Grand 2021, se alista para ir a Tailandia: Competiré buscando hermandad

¿Quién es Samantha Batallanos?

Samantha Batallanos Cortegana es una joven de 26 años que nació el 27 de setiembre de 1995 en el populoso distrito de San Juan de Miraflores. Ella no solamente eligió como profesión el modelaje, ya que también estudió periodismo.

Empezó a modelar a los 15 años y tiempo después participó en diversos concursos como el Miss Perú Universo 2012 y Miss Perú Universo 2017. Además, representó a nuestro país en el Miss Landscape International 2018, donde terminó como segunda finalista. Un año después, participó en el Miss Perú 2019, pero sobre el escenario fue coronada como Miss Grand Perú 2020.

Tras haber ganado aquel título, Samantha Batallanos se preparaba para participar en el Miss Grand International 2020 en Venezuela, pero fue destituida y en su lugar convocaron a Maricielo Gamarra, a quien a fines de mayo le quitaron la corona tras ser captada en un bar durante el toque de queda.

No obstante, a inicios de año, Batallanos fue otra vez llamada por Jessica Newton para estar en el Miss Grand International 2021, que tiene como fecha final el próximo 4 de diciembre.

Samantha Batallanos, la Miss Gran International. Foto: Samantha Batallanos/Instagram

Embajadora de la inclusión

En setiembre, Samantha Batallanos fue nombrada embajadora oficial de la inclusión por el Consejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad (Conadis).

“El Conadis me nombró embajadora de la inclusión. En realidad, es una experiencia magnifica porque hemos llevado a cabo el primer desfile inclusivo, no solo del Perú, sino de Sudamérica. También siento que vamos a poder realizar tareas que van a ayudar a que nuestra sociedad visibilice más a las personas con discapacidad”, dijo durante una entrevista para La República.

Samantha Batallanos embajadora de la inclusión. Foto: Samantha Batallanos/Instagram

El debut de Samantha Batallanos como actriz

Samantha Batallanos también tiene inclinación por la actuación. En 2018 se estrenó Torbellino, 20 años después, una nueva versión de la serie peruana que en la década de los 90 fue toda una sensación. La reina de belleza dio vida a Rosaura Centeno, una humilde joven de Jauja que lleva las riendas de su hogar, ya que es la mayor de dos hermanos.

Lazy loaded component

Deslumbra con traje típico en el Miss Grand International

La modelo Samantha Batallanos se encuentra en Tailandia, país donde se lleva acabo el Miss Grand International 2021. A través de sus redes sociales, la joven de 26 años compartió la vestimenta que usó en el desfile de trajes típicos. La modelo se lució con una prenda inspirada en el paucar, un ave famosa de Tumbes. Este trabajo fue diseñado por nada menos que Beto Pinedo.

“Es un ave grande de color negro y amarillo encendido y que construye nidos colgantes, muy característico de la selva del Perú y de las zonas de bosques tropicales en Tumbes. Se dice que viven en familias y son gregarios. El paucar es un ave muy inteligente que imita los cantos y llamadas de los campesinos y de algunos animales, en especial el cacareo de las gallinas”, escribió la reina de belleza en su cuenta de Instagram.

Lazy loaded component

¿Cuándo es la final del Miss Grand International 2021?

La final del Miss Grand International 2021 se realizará el próximo sábado 4 de diciembre en el Show DC Hall, ubicado en la ciudad Bangkok, Tailandia. Samantha Batallanos compite contra otras 58 candidatas Al final del evento, Abena Appiah, Miss Grand Internacional 2020 de Estados Unidos coronará a su sucesora.

  • 1 de diciembre - ensayo
  • 2 de diciembre - competición preliminar
  • 3 de diciembre - ensayo / ejecución
  • 4 de diciembre - final

La final del Miss Grand International se realizará el 4 de diciembre. Foto: Miss Gran International/Instagram